La semana pasada en Distorsiones

La semana pasada salieron hacia sus destinatarios las postales correspondientes al regalo del mes de mayo y con suerte todas llegarán a su destino, aunque es probable que nunca lo lleguemos a saber. Ahora habrá que esperar hasta junio para continuar con la colección.

Esta semana retomamos el tema de las obras en mi casa y pudimos ver la planta alta Sin moqueta y posteriormente como quedó todo acabado en Y por fin tenemos el parqué flotante. Falta por finiquitar la escalera pero las obras están previstas para dentro de un par de semanas.

Terminamos de ver fotos hechas durante el Koninginnedag en la ciudad de Utrecht. Pudimos ver una Barca de festeros naranjas, el Oudegracht y Dom al fondo, un montón de Tulipanes en un puesto de venta callejero y acabamos con El Oudegracht en Koninginnedag. Todas estas fotos ya están en el álbum de fotos de Utrecht y algunas de ellas están también en el álbum de fotos del Koninginnedag. Esta semana comenzaremos con Malaca, el último de los lugares de Malasia que vamos a ver y la serie se prolongará durante algo más de un mes.

Para la sección de Cocinillas tuvimos una receta increíble de Donuts. Os recuerdo que el índice lo tenemos en el pequeño libro de recetas de cocina.

Vuelven las bicicletas y estaremos viendo una foto por semana durante un tiempo. Como aquí todo está relacionado, las que tenemos esta semana y que vimos en Compitiendo con bicicletas cuasi-estáticas me las tropecé durante el Koninginnedag. Me he puesto y he vuelto a actualizar el álbum de fotos de bicicletas.

Siguiendo con la temática, vimos El hombre de los globos, una de esas fotos que resultan curiosas y que están relacionadas con los lugares a los que he ido. En esta ocasión se trató de nuevo del Koninginnedag en la ciudad de Utrecht.

Fast FiveTambién la lluviaLa vida de los peces

Fui al Cine OCHO veces. Repito, 8 veces, de las cuales cinco fueron en el LAFF (Latin American Film Festival) y hablé de tres películas. Comenzamos con la buenísima Fast Five ? Fast & Furious 5, seguimos con otra película fantástica llamada También la lluvia y acabamos con el peliculón de La vida de los peces. Hasta este domingo he ido a ver 70 películas durante el año 2011 y tengo en estos momentos una reserva de 13 películas de las que aún no he hablado. Toda una locura.

Entre el festival de cine y la vida social, esta semana prácticamente no comí en mi casa y la lista de las cosillas es más bien escasa:

Chili con carneBollos Suizos
Lasaña boloñesaCruasán
Dátiles con beiconMagdalenas
English muffins

Y así transcurrió la semana …

9 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. No, como el orden en el que las comento es según se estrenan, hay semanas que caen unas mejores que otras. Ahora mismo hay en lista de espera una con un nueve, dos con ocho, cuatro con seis, dos con un cinco, una con un cuatro, otra con un tres y la última con un dos. La combinación más probable de la semana que viene es 6-2-8. Ya tengo escrita la anotación de la que se llevó el 6 y esta noche si tengo tiempo hago las otras dos.

  2. Pero como es el sistema?? al salir del cine anotas la puntuación por si acaso luego en frío te arrepientes cuando vas a escribir la anotación? Porque madre mía, acordarte de todas las pendientes y la nota que le pusiste tiene su mérito!

  3. Es un chico con mucho merito, sobre todo en temas cinematográficos y cocinando para hacernos engordar…jajajaja
    Ah y sin olvidar los viajes y la fotografía…
    Salud

  4. Virtuditas, es mucho más complejo que eso. Tengo una hoja de cálculo que cubre desde el año 2007 hasta la actualidad. Por cada año hay dos páginas, una con los datos y otra con las gráficas por cine que uso a fin de año. En la primera, cada vez que veo una película apunto el número que hace esa película el año en curso, la fecha en que la fui a ver, el cine, la ciudad, el precio de la entrada, el título de la película, la puntuación que le doy, la fecha de publicación en distorsiones y la fecha en la que se estrena en España. De toda esa información se generan un montón de estadísticas automáticamente en la segunda hoja. Hay además una página llamada hoja de ruta en donde pongo las películas que se van estrenando, la puntuación de las mismas según IMDb y la duración de las mismas, además de los cines en las que la están dando y los horarios. De esa forma, cuando quiero montarme un programa doble, lo hago en un periquete y siempre elijo la combinación que más apropiada me resulta, minimizando el tiempo entre películas, o poniendo una pausa larga para almorzar, comenzando por la mañana, o por la tarde o lo que se tercie. El sistema funciona desde hace cuatro años y después de optimizarlo en el primero, es poco menos que perfecto. Antes solía añadir las películas mediante un formulario que tenía guardado en mi correo electrónico pero me cansé y ahora lo hago de otra manera. Una vez tengo elegidas las pelis, las añado a mi agenda y mi teléfono se encarga de avisarme con tiempo suficiente mandándome mensajes eSeMeSes y avisos en pantalla. Además, compro las entradas por Internet reservando asiento y cuando llego al cine sé en donde voy a estar sentado.

  5. Macho, eres complicado hasta para ir al cine! que trabajo por dió!!! Personalmente todo mi “trabajo” para ir al cine se basa en entrar en la página del cine donde quiero ir, mirar cartelera y horario. Ah, bueno, y normalmente llamar al acompañante para ver si le viene bien la hora. Eso es todo, y bien le llega.

  6. En mi caso siempre hay cosillas. Esta semana cierta bitacorera que escribe de San Juan a Corpus está en los Países Bajos de visita y seguramente querrá ir al cine conmigo y el Niño, que también va al cine, ya me ha pedido que ponga una pausa grande entre películas para ir a ver ordenadores en tiendas porque se quiere comprar un portátil. Por eso hay que planificar. Lo otro es que la gente me pregunta si he visto esta o aquella película y teniendo las listas, las encuentro al momento.

    Y lo de las listas es algo que hago desde siempre. Tengo lista con las cosas que hay que comprar en el super, la lista de lo que me llevo de vacaciones para que no se me olvide, la lista de las cosas que quiero ver, la lista de las series que sigo con los episodios que ya he visto, la lista del consumo energético de mi casa y así para cualquier cosa que se pueda mejorar siendo un poco ordenado.

  7. Yo no diria que complicado, yo diria organizado, Sulaco es como los que no hay. Y no lo repito mas que al final se lo cree y todo. Ay que duro es trabajar en la oficina 🙁 Besitos.

Comentarios cerrados.