La semana pasada en Distorsiones

Como cada semana de este verano del 2011, el contenido principal con el que alimento mi bitácora viene del relato del viaje a Birmania y Tailandia y gracias a que está todo escrito, son casi como unas vacaciones en las que fiesteo más de la cuenta y escribo menos de lo que debería. Los capítulos de la semana fueron la Excursión a Mingun que hice una mañana seguida de Mas templos y monasterios en Mandalay que corresponde a la tarde del mismo día y finalmente una excursión a Amarapura, Sagaing e Inwa en la que vi cosas increíbles. Por si alguien llegó aquí y encontró el relato a la mitad, recordar que en cada anotación hay un enlace al comienzo del viaje, el cual comenzó en De Utrecht a Bangkok pasando por Hilversum y Amsterdam.

El sábado comenzó El reinado del Río de flores entre las oficialmente cuarenta mil fotos de mi colección. Veremos cuanto dura.

En La matriz tenemos una reflexión insubstancial y vulgar sobre las relaciones con amigos y conocidos, esos vínculos intangibles que nos mantienen en el mundo real y nos alejan del dosputocerolismo de la miasma y la gentuza. Este es un buen momento para avisar a todos aquellos que me quieran hacer un másuno que yo les haré un menos diez de karma si osan invitarme o conectar conmigo por esa mierda. Recibiré las invitaciones con la misma alegría y determinación que las del Caraculolibro, añadiendo a las personas que las hagan a mi lista de Spam y suspendiendo las comunicaciones. Y para acabar en positivo, esta noche se conocerá el regalo del mes de julio, el cual, si habéis visto los anteriores seguro que adivináis de qué va, así que los diez que quieran conseguirlo, ya saben lo que tienen que hacer mañana por la mañana.

Seguimos viendo fotos del Club de las 500 y la semana comenzó con flores. Primero vimos un Tulipán rojo mojado por el rocío en el Club de las 500, después vinieron unos Tulipanes amarillos pálidos en el Club de las 500, seguidos de un Caos en púrpura en el Club de las 500 y terminamos con unas Margaritas en el Club de las 500. A partir de ese momento comenzamos a saltar por el mundo y el viaje empezó en Nueva York, más concretamente en Times Square en el Club de las 500 y seguimos en esa ciudad para ver el Puente de Brooklyn en el Club de las 500 antes de llegar a Dublín para saludar a unas Mujeres de compra en el Club de las 500. Esta semana seguiremos viendo más fotos variadas a diario, con una mezcla de imágenes holandesas y españolas.

Tuvimos una foto de bicicletas con un Trishaw algo cascadito y si tengo tiempo, lo añadiré uno de estos días al álbum de bicicletas para que se reencuentre con toda su familia.

Transformers Dark of the MoonThe Tree of LifeCars 2

Fui al Cine a ver tres películas, cantidad que coincide con las que comenté. Empezamos con la mierda de Transformers: El lado oscuro de la luna ? Transformers: Dark of the Moon, seguimos con la mierda del árbol de la vida ? The Tree of Life y acabamos en positivo con la entretenida y perfecta para niños Cars 2. A menos que se estrene algo esta semana, estoy en dique seco ya que lo he visto todo en cartelera y salvo por la de Cars 2, no hay nada que quiera volver a ver.

El repaso de la comida que salió de mi cocina esta semana es el siguiente:

Bollos SuizosTom yum kung
CruasánCurry Penang con cerdo
MagdalenasPasta de curry Penang
Gazpacho blancoDonuts
Dátiles con beiconfresas con nata
Salmón cocido con gambas y cuscúsTofu con puerro

Y con el cambio de mes, llega la ración de estadísticas y en esta ocasión tenemos una sobredosis. Comenzamos con el repaso a las visitas del segundo trimestre:

segundo trimestre 2011

A finales de marzo estuve un par de días moviendo cosas entre Distorsiones y Visitar Holanda ya que quería separar en la medida de lo posible esas dos zonas. Lo que hice fue duplicar todas las anotaciones con los álbumes de fotos holandeses, que estaban en este lado y ponerlas allí para que la gente que entra a ese sitio buscando información sobre el país no cruce por estas tierras. El resultado ya es visible, con un transvase de visitas desde una bitácora a la otra que mantiene el total pero que divide mejor a la tropa. En estos primeros seis meses parece que el número de comentarios es algo mayor que el año pasado, lo cual se agradece, particularmente a Genín que no falla una anotación (o casi ninguna).

Otro tipo de números que sigo son los relativos a los navegadores empleados para arribar a mi mundo. Como estuve de vacaciones se me pasó el de mayo, por lo que tenemos dos tartas.

mayo 2011

En mayo el Internet Explorer de Microsoft continuó con su paulatino descenso y se quedó en un 41,6% del total, un 1,51% menos que el mes anterior. El Firefox de Mozilla también parece algo estancado y se quedó en un 26,4%, un 0,27% menos. El ganador sigue siendo el Chrome de Google, que va camino de convertirse en su nuevo monopolio y que ya tiene un 23,84% o un 1,93% más que el mes anterior. El Safari de apple pierde algo de fuelle y se queda en el 5,53%, descendiendo un 0,8% y del resto comentar que después de meses en franca decandencia, el Opera parece que tuvo un momentazo y subió hasta el 1,17% del total, un 0,49% más que el mes anterior.

junio 2011

En junio, el Internet Explorer llegó por primera vez al 40,8% (todavía me acuerdo cuando dominaba casi el 80% de las visitas), perdiendo un 0,8% adicional y el Firefox de Mozilla también descendió hasta el 25,64%, un 0,76% menos que el mes anterior y ni siquiera las nuevas versiones parece que le devuelvan el favor de la gente. A su lado, la apisonadora abusadora de Google con su Chrome sube hasta el 24,42%, un 0,58% más y está a un paso de superar al Firefox. En cuarta posición, el Safari de Apple recupera el terreno perdido y se queda en un 6,59% con un incremento del 1,06%. El Opera se hundió hasta el 0,54% …

Y así transcurrió la semana …

Una respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. A mi me está empezando a cabrear el Firefox que no me deja tener la barra Google…
    Que sepas que yo vengo encantado por aquí y ya que estoy, desearte salud, me apetece…
    Salud

Comentarios cerrados.