La semana pasada en Distorsiones

Está más que demostrado que muchos se asustan cuando ven más de ochenta palabras y como aún me queda una postal del regalo del mes de julio, aquellos que tengan algún interés ya saben lo que tienen que hacer.

Ahora que somos menos y que los más gandules ya se han cansado, comentar que esta semana se me cortocircuitó alguna neurona y aprovechando el evento, de la obscura imaginación de otros surgió el nuevo y radical cambio de aspecto de la bitácora, el cual podéis ver visitándola y sobre el que podéis leer en Distorsiones de verano. Este hace el veinticinco en número aunque si contamos algunos cambios que solo afectaron a las imágenes de la parte superior, posiblemente el número sea mayor.

El relato de mi viaje a Birmania y Tailandia se sigue estirando como un chicle y la semana pasada tuvimos tres nuevos episodios. Comenzamos Descansando en Mandalay antes de viajar De Mandalay a Bagan y acabamos cuando me di cuenta que En Bagan hay más templos de los que puedes contar. Esta semana acabaré con la etapa de Bagan y seguiremos hacia el lago Inle. El comienzo de este relato está en la anotación De Utrecht a Bangkok pasando por Hilversum y Amsterdam.

Superado el ecuador del 2011 llega el primer repaso cinematográfico con El cine de enero a junio del 2011, en este caso, un listado visual en el que las películas que más me gustaron se encuentran en la cima de dicha lista.

Tuvimos otra semana más con fotos del Club de las 500 y primero vimos un Molino de viento en el Club de las 500, seguido de las Aspas de molino en el Club de las 500 antes de pasar por Utrecht y ver el Oudegracht desde el Domtoren en el Club de las 500 y desde allí pasamos por Salamanca para ver la Iglesia del Espíritu Santo ? La Clerecía en el Club de las 500 antes de llegar a Gran Canaria y detenernos en la Casa de Colón en el Club de las 500 y luego ver el Edificio Elder y Hotel don Juan en el Club de las 500 acabando la semana en una Mezquita en el Club de las 500. Esta semana, otra tanda de imágenes variadas.

X-Men First Class13Bridesmaids

Fui al Cine a ver tres películas, aunque una de ellas fue repetida pero por suerte mi despensa ya tiene alguna esperando y mantuve el ritmo habitual de tres películas comentadas. Comencé con la muy entretenida y seguramente mejor que las dos anteriores X-Men: Primera Generación ? X-Men: First Class y de ahí saltamos a una de tensión que parece que no se estrenará en España llamada 13 y acabamos con la cachonda y divertida Despedida de solteras ? Bridesmaids.

Esta semana produje ingentes cantidades de comida anticipándome al estreno de LA PELÍCULA del año y al hecho que desd el miércoles al domingo iré todas las tardes al cine a verla y no tendré tiempo para cocinar:

Pollo acaramelado al limónBollos Suizos
Albóndigas suecasCruasán
Sándwich de quesos brie y edamMagdalenas
Gazpacho blancoDonuts
Chili con carnesuspiros
Lasaña boloñesaEnglish muffins
Puré de papashuevos revueltos masala
Bollitos de miel y yogurt

Y para terminar, el mapa coloreado con los países que he visitado y que he actualizado para incluir los nuevos. Parecer que el Sureste de Asia está recibiendo bastante color verde.

Paises visitados hasta junio 2011

Y así transcurrió la semana …

19 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Quizá no te guste tanto como para verla al menos 5 veces… quien sabe… la peli del Potter, digo….

  2. por cierto, esos bollitos de miel y yogurt están gritando que alguien los coma… como sepan la mitad que lucen…. madre mía!

  3. Anda que no te queda na por visitar, pero la verdad es que para ser tan pichón como eres, no está nada mal lo que has patrullado, y lo que te queda, con la vida por delante.
    No se porqué pensé que habías estado por la Venezuela de Waiting, bueno, y la mia…jajajaja
    Salud

  4. Los bollitos ya están en la red, en la bitácora de la que saqué los donuts. Sobre la peli, solo con el trailer ya me emociono y hoy he terminado el primer libro y ya estoy en el segundo. Por supuesto que voy a alucinar y me va a encantar y la veré posiblemente diez veces.

    El día que se pueda pasear por Venezuela sin problemas con mi cámara y mi equipo en la mano y no haya nadie tratando de robarme o matarme hablamos. Hasta ese día, Sudamérica es territorio prohibido para mí.

  5. Yo también estoy deseando que estrenen la peli. Cuando terminó la anterior, no pude resistirme y tuve que leer el último libro para ver cómo acababa la historia y ahora estoy como loca esperando verla.

  6. Ese fue en mi más turbia adolescencia con mi tío y pasé por las cataratas del Niagara y Toronto. De ese viaje podría escribir un relato que no haré ya que hasta tuvimos una evacuación del hotel porque se disparó la alarma de incendios y se montó un pitote que no veas mientras mi tío le gritaba a todo el mundo que nos dejara pasar porque yo soy el ELEGIDO y unos tíos de mi tía (estos parentescos se me escapan) no aparecían y nos temíamos todo lo peor siempre y al final resultó que los vemos media hora más tarde, vestidos, maquillados y con todo el equipaje y las joyas y los bomberos flipando por un tubo.

    Me quedan 27 horas hasta ver por primera vez EL FINAL DE LA MEJOR SAGA DE TODOS LOS TIEMPOS PASADOS Y PRESENTES Y QUIZÁS HASTA FUTUROS.

  7. Genin, Sulaco parece muy arriesgado pero es un ca}on como diriamos en venezuela jajaja, yo he paseado con la Canon por Venezuela y no me ha pasado nada, pero yo estoy hecha de otra pasta. Si algun dia este hombre decide visitar Venezuela tendre que contratar unos 10 guardias porque mi amigo es muy valiente para algunas cosas pero para otras no jajajaja. La familia del pisha fue entera y aun hoy en dia me dicen que exagero si digo que se tiene que tener cuidado en mi pais, al final todo depende de como lo mires. Un beshote.

  8. Con 10 guardias no voy ni muerto, que Chavez te puede pegar la rabia de un mordisco. Yo quiero una cuadrilla de marines completa a mi alrededor y 30 kilos de carne cruda para tirársela a los chavistas cuando nos persigan para quitarme mi preciosa cámara y las joyas que no tengo.

  9. Mi cuñada es venezolana también y según ella el problema de inseguridad está en Caracas, en el resto del país parece que está mejor. Por lo menos, mi hermano fue a conocer a su familia hace dos veranos y vino vivo y no le pasó nada, aunque no sé si será lo mismo ir con alguien de allí que ir por tu cuenta, con la cara de pardillo que se nos pone a veces a los turistas.

  10. Hola, Darliz. En Caracas se concentra mas porque hay mas gente, pero soy venezolana y de Caracas y toco madera y a mi nunca me ha pasado nada, tambien mis padres viven en una zona con mas seguridad, pero sin animos de llevarle la contraria a tu cuñada, la violencia en Venezuela es generalizada, en todos lados roban y matan. Pero eso no quiere decir que te pase, no sé si leiste lo que puse, pero para mi boda vino casi toda la familia de mi esposo además de muchos amigos de otros países y a todos les pareció una leyenda urbana cuando yo hablaba de inseguridad y de que debian tener cuidado. Yo voy todos los años y mi esposo también y toco madera de nuevo, no nos ha pasado nada, yo creo que el secreto es no obsesionarte porque te da mucho miedo,pero la inseguridad en Venezuela es generalizada y si, hay que tener cuidado, pero no miedo, eso es distinto. Un beso!

  11. Con lo que a mí me gusta caminar y perderme solo por las calles de las ciudades, veo que seguiré sin poner un pie en Sudamérica en los próximos años y una vez acabe con el sureste de Asia, del cual me queda Tailandia, Vietnam, Laos e Indonesia, seguiré bajando hacia Nueva Zelanda y Australia antes de lanzarme a por Mongolia y China.

  12. TU lo que no quieres es gastar dinero que Latinoamerica es mas cara que los paises asiaticos donde te pierdes, porque yo estuve en Chile, Argentina y Uruguay y que yo sepa no pasa nada asi que deja las excusas que no te lo cree nadie. Caracas era hasta hace poco la 7ma ciudad mas cara del mundo, estaba por encima de londres y Amsterdam. 🙂

  13. Ya me has dado la razón definitiva para no ir. Si voy al Cuarto Mundo, espero precios del Cuarto Mundo que cuando voy al Tercero (El reino de España … sí dijéramos) los pago de Tercer Mundo. Y que sepas que Asia no es África, ese continente tampoco es seguro

  14. sulaco, Panamá por ejemplo, con las Islas de San Blas, viendo tus fotos Tailandesas, seguro que te sentías como en casa… es una pena que no tengas ningún color azul en la sudamérica de tu mapa, no?

  15. Acabo de mirar y dicen lo siguiente sobre ese país:

    Unsafe road conditions and crime are the primary safety concerns affecting tourists in Panama. Visitors can expect the same types of crimes that affect major cities in the United States, including petty theft, credit card fraud, shootings, armed robberies, rapes and murders. Staying in tourist areas and using your credit card only when necessary can reduce the chance that you will be a victim. Roads are not always well-maintained, and the country is lax in enforcing traffic safety. According to the U.S. Department of State, there are no traffic lights anywhere in Panama.

    Básicamente, te vas a un complejo hotelero y no sales del mismo a menos que vayas con ellos y su ejército privado, lo cual no es mi tipo de vacaciones. Yo me voy a los lugares y me pateo las calles por mi cuenta, solo, con mi cámara y sin preocuparme por nada. Cuando eso se pueda hacer por Sudamérica, que alguien me avise por favor …

  16. Jajajaja, eres el tipico turista de boquita jajajajaja, leyendote lo que te dicen las paginas gringas sobre los paises, por favor, si fuera por esa gente no tendriamos ni que ir a la calle en halloween jajajjaa. Un beso!
    A mi me da igual donde viajes, de pana, yo se lo que he visto y con eso me basta 🙂

  17. No, también escucho lo que dicen otros viajeros, como mi profesora de holandés que se pasó un año por Sudamérica y solo la atracaron 10 veces robándole todo lo que llevaba encima y perdiendo el pasaporte en un par de ocasiones, o un colega de Gran Canaria que se hizo Argentina y Chile por las montañas y solo le robaron 3 veces. Esa gente va con cutre-cámaras y ya los pillan. Yo tendría una diana enorme pintada sobre mí y como no viajo para apuntarme a una visita guiada, prefiero no ir. Al cuñao del Rubio también le robaron por Sudamérica cuando se fue 6 meses con la beba a la que empala. Mi amigo Sergio llegó el domingo de Punta Cana, a donde va a un complejo para submarinear y se lo pasa bomba, pero a mí lo de encerrarme en un complejo no me mola.

Comentarios cerrados.