La semana pasada en Distorsiones

Aunque a veces no lo parezca, este ha sido y es mi diario desde que lo comencé hace once años y pese a que en esta casa solo llevo casi nueve años, sigo contando pedacitos de mi vida para recordarlos en el futuro y uno de ellos es Cerveza, resaca, cine y nieve o de como la amistad, la buena comida y la buena vivida van casi siempre de la mano. La semana continuó con el temporal que asola Europa y en Cuando hace frío ?? explico un poco lo que hago para combatirlo. El viernes fue el día en el que el temporal que llevaba regalándonos temperaturas gélidas durante la semana decidió incrementar la presión un poco y en Anda coño que mi Ángel de la Guarda es lo más hago gala de mi legendaria chiripa para escapar del drama. Si leéis la historia comento algo sobre una compañera que no me hizo caso. Hoy me he enterado que le tomó siete horas llegar a su casa. Esta semana habrá alguna otra anotación sobre el tiempo y seguramente unos cuantos vídeos patinando, que por algo he sido injustamente no clasificado para las próximas olimpiadas de invierno pese a ser el único africano que practica el deporte del patinaje de velocidad.

Un mes más repasamos las fotos más populares del mes y supimos que En enero parece que hubo mucha comida por mi flickr.

El recorrido por Florencia siguió por el Ponte Santa Trinita y llegamos hasta el Palazzo Vecchio, nos fijamos en el Reloj y torre del Palazzo Vecchio. Retrocedimos un poco para ver unos Edificios reflejados en el río Arno. Durante el fin de semana regresamos al Club de las 500 y vimos la Casa de Truman Capote en el Club de las 500 en Nueva York y la Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm en el club de las 500 en Berlín.

Esta semana deberíamos seguir con Florencia pero el sábado hice un montón de fotos en Amsterdam con la nieve y el hielo y como el escatergoris es mío, detenemos esa serie y regresamos a Amsterdam. He seleccionado demasiadas fotos y es probable que deseche alguna pero en el peor caso, desde hoy tendremos dos semanas completas dedicadas a Amsterdam y que además aparecerán en paralelo en Visitar Holanda, el rinconcito con información turística que es el primer y por ahora único spin-off de esta bitácora. Las fotos irán apareciendo de lunes a domingo con lo que el Club de las 500 también se toma unas pequeñas vacaciones.

En Helarte no es solo pasar frío vimos una de esas boberías que se me ocurren de tanto en tanto y que acompaña una foto de una escultura preciosa en Florencia.

The MuppetsThe Artist

Originalmente tenía pensado ir al Cine cinco veces pero con los cambios logísticos y otras prioridades terminé viendo solo dos películas. Una de ellas fue la maravillosa y fantástica Los Muppets ? The Muppets y la otra, la excelente The Artist. El mes de enero fue algo flojo y solo vi once películas aunque seguro que recupero terreno en algún otro mes.

El momento ñam-ñam de la semana y que recopila lo que cociné y comí viene a continuación. Decir que el Stamppot Boerenkool lo preparó la mujer del Rubio y que no hay foto así que tiro de archivo y los mejillones los cocinó la Chinita cuando vino a visitarme el lunes:

Mejillones con salsa de coco y cilantroDonuts
Stamppot del Rubiochurros
GarbanzadaMagdalenas de chocolate
Pollo con beicon y puerroBollos Suizos
Lentejas con chorizoSnickerdoodles
Stamppot BoerenkoolCruasán
Estofado de carne y cerveza GuinnessTarta de queso con sabor a vainilla
Dátiles con beiconPannenkoeken

En mi álbum de Cocinillas en flickr están todas estas fotos y cuatrocientas más …

Como cada mes, miramos hacia atrás para ver los cambios en las naves que la gente usa para arribar a este puerto.

Estadísticas navegadores enero 2012

Por primera vez desde que comencé con este repaso en el año 2008 (¡sí, ya van siendo unos cuantos!), la primera posición ha cambiado y el trono de la lista se lo lleva el navegador de GooglEvil, la compañía que te ofrece todo gratis total y después te la mete hasta los güevos y sin vaselina. Su Chrome es el nuevo navegador a batir y ha conseguido un 31,38%, ganando un 0,68% desde el mes anterior. Yo no instalo eso en un ordenador mío ni muerto, que esa gente se han especializado en robar toda la información personal de uno y si no, que alguien me explique por qué la UE está investigándolos por sus nuevas coñas de las que ya he hablado. En segunda posición tenemos el hasta este mes invicto Internet Explorer de Microsoft, el cual desciende hasta el 29,91%, dejándose un 2,49% en un solo mes. En tercer lugar y estancados, los libertadores de Mozilla con su Firefox, el cual ni ganó ni perdió y siguió en un 23,11%. En cuarto e incrementando cuota poco a poco tenemos el Safari de Apple que ya llega al 9,17% y sube este mes un 0,61%. Parece que poco a poco y visto que cada vez hay más ordenadores con manzanas mordidas en las casas de todas las personas bellas, la gente usa este rápido y excelente navegador. Es una pena que no hayan más extensiones. En quinto lugar tenemos el navegador portatil de GooglEvil, la empresa malvada, que pone esto en los teléfonos para pobres y güanaví que se fabrican con su sistema operativo gratuito y chupa-información-privada. Con un 4,03%, el Android Browser ha subido un 1.81%, lo cual demuestra que la pobreza también está aumentando en el mundo. El resto tienen porcentajes minúsculos y no merece la pena mencionarlos.

Y así transcurrió la semana …

4 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. ¡Que pinta tienen esos churros!
    No se porqué, pero hoy todos los dulces e hacen caer la baba…
    ¡Lo que me gusta a mi la tarta de queso!
    Y pensar que cuando era joven no era nada goloso…
    Salud

  2. Hola, me ha llamado la atención la receta de Mejillones con salsa de coco y cilantro, y no la encuentro por tu bitácora… ¿dónde anda? tiene una pinta fantástica.

  3. De esa no hay ni habrá nunca una receta. La Chinita cocina a ojo y echa las cosas a boleo y no hay manera de escribirlas. Vino a mi casa, cogió cosas de la nevera, añadió otras que traía y al final le salió el plato, que en realidad es una sopa en la salsa, que no se ve en la foto pero dentro del cuenco es una sopita. Para complicarlo más, creo que la mía tenía perejil en vez de cilantro o quizás era al revés y la mía era la del cilantro y la de ella la de perejil.

  4. Rayos.
    Bueno, se parecerá a la receta del libro indio, hay una de langostinos en curry de coco que suena parecido, quizá tratemos de hacerlo con mejillones. Gracias igualmente…

Comentarios cerrados.