La semana pasada en Distorsiones

COCINILLAS

A COCINILLAS, la sensación literaria de este 2012 le ha tomado veintiún días alcanzar El cubo de 10 y superar las mil copias descargadas. Un amigo mío que es pesetero y rata como pocos dice que si hubiera cobrado un leuro ahora sería mil leuros más rico. Le he tratado de explicar que el treinta por ciento se lo quedan los que venden, con lo que como máximo serían setecientos leuros, que un noventa por ciento no se lo habría descargado, con lo que ya vamos por setenta leuros y que comprar un número ISBN es más caro que irse de putas porque los hijosdeputa y ladrones que controlan el negocio viven de chupar de eso y sin el puto ISBN no lo puedes vender, así que mejor gratis y todos felices. No está de más recordar que hasta los pobres y Androitotorotas se lo pueden descargar en la versión en formato PDF. El próximo hito está en la cuarta potencia y calculo que sucederá alrededor de octubre de mantenerse el ritmo.

Lo de las reorganizaciones en mi empresa es siempre como un serial que unos y otros alargan durante meses. Aunque todos creíamos que esta vez sí que íbamos a conseguir que lo hicieran en cuatro semanas, no fue así. Las primeras señales de que algo iba mal las vimos en Permanezca a la espera. Hubo también una mensión al tema en el apunte sobre mi vida y milagros titulado De meados, cafés y crisis. Parece que hasta finales de abril queda todo aparcado así que tendremos más sobre el asunto en un futuro espero que no muy lejano.

Regresa una de las grandes tradiciones de la mejor bitácora sin premios en castellano. El primer avistamiento es algo que hay que anotar para futuras referencias y este año lo tenemos en las Primeras felipas de la temporada la cual hace la undécima anotación sobre el tema y creo que casi todas son Desvaríos y definitivamente si las consideramos como un todo, entre ellas juntan el mayor número de comentarios moderados ya que hay mucha bollera con leche agria suelta por el mundo.

Finalmente terminó el paseo por Florencia. Las últimas fotos que vimos fueron la Piazza della Repubblica desde lo alto, el Palazzo Vecchio desde lo alto y terminamos con unas preciosas vistas del Ponte Vecchio al atardecer y una preciosa Puesta de sol sobre el río Arno. Todavía no tengo de idea de lo que vendrá a continuación aunque lo decidiré esta tarde.

Tras unas semanas despistado, regresaron las bicicletas con una espectacular Bicicleta de la limpieza que os podéis cruzar en el aeropuerto de Schiphol y aunque pueda parecer increíble, hace poco actualicé el álbum de fotos de bicicletas con todas las que habían ido apareciendo en los últimos meses y es gigantesco.

Red LightsChronicleWrath of the Titans

Fui al Cine a ver cinco películas y comenté tres durante el fin de semana. Mi despensa de títulos en espera es brutal así que a ver si me pongo las pilas y comienzo a vaciarla ya que aunque la idea es tener unos cuantos para las semanas de vacaciones, ahora mismo tengo diez y eso es demasiado. Comenzamos hablando de la entretenida Luces rojas ? Red Lights, la cual vi en España doblada al español y espero que se me olvide para poder verla de nuevo en noviembre en versión origianl cuando se estrene en Holanda. También vi la fabulosa Chronicle y la más bien mediocre y aburrida Ira de Titanes ? Wrath of the Titans. Hasta este momento he visto cuarenta y cuatro películas en lo que va de año y debo estar a punto de superar los cien leuros y la culpa la tienen los veintisiete leuros empleados en ver cinco películas en Gran Canaria, ya que el resto las he visto en Holanda pagando muchísimo menos.

Esta semana tenemos varias cosas nuevas que preparé para homenajear a unos amigos que vinieron a visitarme y que podéis ver en el resumen visual de todo lo que salió de mi cocina:

Gazpacho asadoTarta Guinness de chocolate
Mini cestitas de tacoschurros
FalafelDonuts
Pinchos de huevos de codornices, anchoas, pimientos de piquillo y aceitunaPinchos de pimientos de piquillo rellenos de queso crema
Pinchos de tortilla con queso de ovejaTortilla de papas
Albóndigas suecasMagdalenas de chocolate
CalzoneCruasán
Calamares con salsa de chocolateBollos Suizos
Gambas en salsa de tomateEmparedados de quesos brie y emmental

En mi álbum de Cocinillas en flickr están todas estas fotos y cuatrocientas y pico más …

Con el cierre del primer trimestre tenemos la gráfica con las visitas que hubo durante el mismo y parece que es bastante estable.

Estadísticas primer trimestre 2012

Y por supuesto, la guerra eterna entre los navegadores tiene un nuevo episodio:

Estadísticas navegadores marzo 2012

El imperio del mal de Google Chrome continúa robando datos de todos aquellos totorotas que se dejan y recopilando información de los mismos que puede y será usada en su contra. Si eres uno de esos, que sepas que no te tengo en mis oraciones. Durante marzo, el 37,07% de los visitantes llegaron con ese maléfico navegador lo que supuso un incremento del 2,61% respecto a febrero. En segundo lugar el Internet Explorer de Microsoft, que continúa descendiendo y ahora mismo se queda con el 27,45% del total, lo cual le supuso una pérdida del 2,25% en un mes. En tercer lugar y también descendiendo tenemos el Firefox de Mozilla, que parece perder fuelle y se queda con el 21,33% del total, bajando un 1,35%. En cuarto lugar y también descendiendo ligeramente tenemos el Safari de Apple con un 7,83% y un descenso del 0,23%. En quinta posición está el navegador de los pobres, esos conocidos como Androitotorotas que usan el Android Browser, el cual ya tiene un 4,13% e incremeta su trozo del pastel en un 1,22%. El resto tiene cantidades marginales y no merece la pena nombrarlos.

Y así transcurrió la semana …

3 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Yo estuve de viaje y aunque no comentaba si que lea, pero no todo ni siempre, así que este resumen me ha venido bien.
    Me sorprende la continua bajada del Firefox, yo lo sigo usando.
    Salud

  2. ¡Leches! Un par de mesecitos que dejo de hacerle caso al ordenador y alucino con el salto brusco que ha pegado el Chrome, siempre era el tercero y ahora se ha puesto de primero destacado.

  3. Es la victoria del reverso Zarrapastroso, del robo de información personal y tal y tal. Las lágrimas serán como las de cocodrilo de grandes cuando la gente se de cuenta de la gran CAGADA que hacen usando ese navegador diabólico.

Comentarios cerrados.