La semana pasada en Distorsiones

Durante la semana pasada tuvimos el resumen de Otra ida y vuelta a Gran Canaria y en El Churritrebol de cinco hojas consulté el oráculo para ver que le depara el futuro a Españislavia. Hace una semana estuve en el Floriade 2012, una feria que se celebra cada diez años en los Países Bajos. Volveré a hablar más de esto en unas semanas ya que cuando acabe las fotos de Londres veremos unas cuantas de las que hice allí. Entre las boberías que veo y que acaban por formar parte de la bitácora vimos como en España es muy típico eso de Dejar un edificio sin acabar. Por último, aunque es algo que comenzó a principios de junio, no ha sido hasta este viernes que Salvé un queso y ayudé a los que lo hicieron.

El paseo fotográfico por Londres nos llevó al 30 St Mary Axe o el dildo de Londres para los amigotes. Seguimos hacia la Southwark Cathedral y entramos en el Borough Market y The Shard que está justo al lado y acabamos viendo unos Puestos en el mercado de Borough. Aún nos quedan algunas semanas por la ciudad de Londres.

The Expendables 2LockoutAbraham Lincoln - Vampire Hunter

Fui a ver tres películas al Cine y para mantener el equilibrio, comenté tres. Comenzamos con la fabulosa, entretenida, amena, hilarante y apoteósica Los mercenarios 2 ? The Expendables 2 la cual seguramente veré esta semana una o dos veces más. Seguimos con la mediocre y aburrida MS1: Máxima seguridad ? Lockout y terminamos con un presidente norteamericano con una afición muy especial en Abraham Lincoln: Cazador de vampiros ? Abraham Lincoln: Vampire Hunter.

Esta semana tenemos todo un arsenal de nuevas fotos de comida y algunas hasta en diferentes configuraciones. Posiblemente use algunas de ellas de nuevo para una de esas boberías que se me ocurren de cuando en cuando:

Rollitos de pollo rellenos de dos quesos y envueltos en puerro y beiconBase de merengue y dos bolas de helado de straciatella y de yogúrt griego con menta
albóndigas de carne de vaca con puerro caramelizado y puré de papasMagdalenas con arándanos azules
Mini-tortilla de papas con cebolla y bollito de yogurt y miel con quesos brie y gouda con cominoCruasán
Pizza de chorizo y jamo´n ibe´ricosDonuts
salchichas con guisantesSalchichas de nu´remberg con guisantes y tempura de berenjenas con si´rope
Queso de San Mateo con mostaza de eneldoChurritrebol
Gazpacho asadoDa´tiles con beicon
berenjenas fritasPimientos de piquillo rellenos de queso crema
Lasan~a bolon~esaPasta con salsa cremosa de beicon y guisantes
Salmo´n cocido con gambas y cuscu´sMega-suspiros

Y así transcurrió la semana …

4 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Hoy también he tenido suerte, acabo de terminar de comer con lo que las fotos de comida quedan neutralizadas y no salivo…jajaja

  2. Sulaco, me han cobrado 4,80 en una terraza de la calle Triana por una ración de papas arrugadas. La verdad es que estaban muy buenas, pero para ser un plato tan modesto que he pedido por tener algo que acompañara a la cerveza (casi nadie te pone tapa), me parece un precio abusivo. Además el tío me ha querido tangar un euro en el cambio, según él por error, podría ser. Lo que pasa es que ya me voy mosqueando con muchos camareros y me da la impresión de que cada vez los hay más corruptitos (empleo el diminutivo porque se corrompen por miserias).
    El otro día en la Plaza de Farray, otro me dio mal el cambio. Me jodió además que pedí un café con hielo y un vaso de agua, porque venía pasando mucho calor, y me dijo que el agua en botella (pagando). Entiendo que aquí el agua de grifo no se bebe, pero si un cliente está consumiendo algo, me parece que un vaso de agua mineral se puede servir gratis (una botella de 1,5 l. puede costar 18 céntimos en el supermercado). Otra cosa es que alguien llegue y no consuma nada excepto agua, entonces es lógico que se le sirva su botellita pagando. Así que a la hora de pagar ya tenía previsto no dar propina (suelo dar algo), pero el tipo se descontó a sí mismo la propina con todo el morro. Con un servicio correcto me habría callado, pero reclamé. En otro bar me pareció que el camarero me cobraba de extranjis, sin sacar ticket ni nada y como a escondidas.
    Si todas estas maniobras se hacen con un español ya veterano, ¿qué no harán con los turistas? Nuestra única industria es el turismo y la están jodiendo.
    Pides un gin-tonic y te traen la copa con la ginebra ya servida, con lo cual no ves la botella en ningún momento, es flipante el nivel ínfimo que hay en todas partes.
    En fin… saludos.

  3. Corroboro lo que dice Rodolfo. Llevo más de veinte años dedicado al paseo, papeo y parrandeo y noto que en general cada vez el nivel es más bajo, atienden peor, camareros a los que les importan un pepino los clientes, la comida ha bajado de calidad, más cara y como en el Carrefour, si pueden hacer las cuentas mal (curiosamente siempre a su favor) no se cortan.

  4. Rodolfo, casi cinco leuros por una tapa de papas arrugadas y lo menos que pueden hacer es chuparte el nabo y tragarse la lefa. Es un robo. Lo del cambio erróneo, no traer factura o meterte cosas de más en España se ha convertido en el pan nuestro de cada día, pero oye, es la calidad de vida tan buena que tiene el país y a lo que han abocado a los ciudadanos la casta política y religiosa. En Holanda hay varios supermercados que no te devuelven céntimos y redondean a su favor, así que ahora todos pagamos con PIN o el formato local de maestro, el cual no tiene límite inferior, es sin comisión para el cliente y ya puedes comprar por 2 céntimos o por 2000 leuros, vale igual. Así jodes al super porque no les das los dos o tres céntimos. También lo usamos en bares y después dejamos la propina aparte. Los turistas que van a España todos comentan lo cara que es, los abusos que hay y la cantidad exorbitante de ladrillo que hay junto a las playas.

Comentarios cerrados.