La semana pasada en Distorsiones

Parece que una de las grandes tradiciones que me rodean se mantiene y por duodécima vez he escapado a una ronda de despidos en mi empresa con lo que me convierto en una leyenda y a ver quién puede decir que ha pasado tantas tandas como yo siendo siempre el favorito. Yo tengo una teoría al respecto y en el El tuerto que nos miró la explico.

Mi escapada a Málaga de fin de semana para ver a un amigo que se escapó a Oriente Medio para no verme mientras yo estaba allí la conté en Bajando a Málaga y regresando un par de días más tarde y en Callejeando un poco por Málaga tuvimos un resumen de mi primer paseo turístico por Málaga tras más de quince años yendo a esa provincia prácticamente todos los años. Como por aquí hay muchos con una lengua que se la pisan y siempre se quejan, he acompañado el texto con una foto hecha con mi teléfono ya que habrá que esperar unos años a que procese las otras …

Rosa de los vientos junto al Monumento aos DescobrimentosMonumento aos Descobrimentos desde la rosa de los vientos
Monumento aos DescobrimentosMosteiro dos Jerónimos desde el Monumento aos Descobrimentos
Mercado de la BoqueríaBúfalos junto al agua

Seguimos por el barrio de Belém y esta semana vimos la Rosa de los vientos junto al Monumento aos Descobrimentos y bajamos al suelo para mirar el Monumento aos Descobrimentos desde la rosa de los vientos y finalmente vimos con más detalle el Monumento aos Descobrimentos y terminamos con una bonita vista del Mosteiro dos Jerónimos desde el Monumento aos Descobrimentos. El fin de semana le dimos la bienvenida al Club de las 500 al Mercado de la Boquería en el club de las 500 y a unos Búfalos junto al agua en el club de las 500. Por ahora no hay cambios y seguiremos viendo fotos de Lisboa todo el mes de enero. Sí espabilo un poco y proceso las fotos regresaremos a Roma tras el paseo por Lisboa y después de allí creo que estoy de antojo y quiero poner las fotos de Macao y empezar de una vez por todas con Camboya.

Relacionado con el viaje a Lisboa tuvimos la anotación Pastéis de Belém que me sirvió de excusa para poner una foto de dos de esos deliciosos pastelitos y colar en la misma mi iPhone.

Django UnchainedJack ReacherThe ImpossibleLife of Pi

Fui a ver siete películas al Cine así que si tenemos una azafata de las del Un, dos, tres … con su calculadora nos saldrá una media de una película por día de la semana pasada. Dos de las pelis ya las había visto. En la bitácora comenté Django desencadenado ? Django Unchained, la cual pese a gustarme me pareció excesivamente larga y nada alucinante y también vi Jack Reacher, una buena película de acción sin más. Las que repetí fueron la española Lo imposible ? The Impossible para verla en versión original y escuchar las voces auténticas de los actores y La vida de Pi ? Life of Pi para volver a alucinar con esta fabulosa historia y el mejor 3D que se ha visto en el cine desde Avatar.

Como siempre, en Comida en fotos hay fotos de lo que como por ahí y además he añadido alguna adicional de los Poffertjes que tenemos a continuación y de la sartén especial que se usa para cocinarlos. Por lo demás, el resumen de lo que salió de mi cocina es el siguiente:

Sate AjamPoffertjes
Lentejas con chorizoChocolate butterfly cupcakes
Lasaña boloñesaBrioche
Pechuga de pollo con beicon y puerroCruasán
salchichas con guisantespan de molde
pannenkoekenmagdalenas de chocolate

Y así transcurrió la semana …

2 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

Comentarios cerrados.