La semana pasada en Distorsiones

La segunda parte del viaje a Estambul está relatada en Estambul y el regreso a casa. De alguna manera me las apañé para terminar el relato de Roma, uno que he ido dejando en el aire durante meses. Para aquellos de memoria escasa, comenzó en Llegando a Roma y ahora siguió en Los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, Miguel Ángel y mucho más y acabó El día de la Galleria Borghese y un regreso algo accidentado. Me habría gustado acabar el relato del viaje a Vietnam del año pasado pero no va a ser posible, al menos no por ahora. La semana que viene saltaré a Indonesia y durante unas semanas esto será una bitácora asiática, aunque esta noche más o menos lo anunciaré.

Venus Capitolina
Palazzo Senatorio en la Piazza del CampidoglioMonumento Nazionale a Vittorio Emanuele II
Gálata moribundo

El tramo final de las fotos de Roma comenzó viendo el Palazzo Senatorio en la Piazza del Campidoglio, seguimos hacia el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II y después entramos en los Museos Capitolinos para ver el Gálata moribundo y la Venus Capitolina

Después de un periodo en el que he cocinado sin parar, la sección de Cocinillas recibe una nueva receta. Se trata de unos increíbles Pastéis de nata que añadiré a mi pequeño libro de recetas de cocina.

OblivionHitchcockSafe Haven

Fui a ver ocho películas al Cine, lo cual se puede considerar un atracón y comenté tres. Comenzamos con la fabulosa Oblivion que ya he visto dos veces, continuamos con la también excelente Hitchcock y acabamos con otra película muy interesante titulada Un lugar donde refugiarse ? Safe Haven con lo que el fin de semana ha sido más o menos redondo. Tengo un arsenal para comentar y aunque no iré al cine durante las próximas semanas, cada fin de semana aparecerán tres películas en ésta la mejor bitácora sin premios en castellano. Ayer superé la marca de las setenta películas vistas en lo que va de año …

Como siempre, hay fotos de comida nuevas en Comida en fotos, esta semana centradas en los aperitivos japoneses que me pasó uno de mis compinches. Aunque comí varios días fuera de mi casa, me las apañé para preparar las siguientes delicias:

Sate´ de pollo con salsa de cacahuetes ? sate´ ajamPastéis de nata
Pasta con salsa cremosa de beicon y guisantesCristinas
Pizza de chorizo y jamo?n ibe?ricosmagdalenas de chocolate
Sopa de castan~asBrownie
Caldo de milloChocolate con churros

Y así transcurrió la semana …

6 respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Yo desayunaré los churros con chocolate, y luego me comeré la pizza y de postre un montón de pastéis, repetiré para cenar :))
    Salud

  2. He tenido suerte, como acabo de parar para el café y me he bajado un bollito, me pillas sin hambre.
    Hala, pon fotos, que no me das envidia!

  3. Lo que me llama la atención es que no hayas dicho nada de los Pastéis de Nata y eso que he puesto la receta. Casi que ni me molesto en poner la de los brownies …

  4. Me niego a amasar. Y peor, es que se me suelen dar bastante mal los postres. La única vez que quedé bien de verdad en mi vida con un postre hecho por mi fue copiando tu receta de la tarta de quesos ricotta y mascarpone, o con los lacitos de hojaldre (receta para retardados, y que aún así, por poco la cago al no darle suficiente temperatura al hojaldre).
    Tengo una amiga con una panificadora que le saca unas masas que-te-cagas, si ella me hace la masa, a lo mejor me animo y todo.
    Y pon la de los brownies, que en esa no hay que amasar, y si por casualidad es una de esas recetas para incapaces de los postres, me lanzo.

  5. No lo dudé ni por un momento, si están la mitad de buenos que en Lisboa, ya estarán de morirse. Pero siempre puedo darme una escapada al país vecino, o incluso a Holanda, que me dijeron que hay por allí un africano que los hace que te mueres… (o en último caso lanzarme yo misma a hacerlos un día en privado: si la cago solo me enteraré yo, y si me salen, me los jalaré sin competencia).

Comentarios cerrados.