La semana pasada en Distorsiones

La semana pasada conté lo de Una visita inesperada que me llegó de España ese fin de semana y que me dejó sin energía hasta prácticamente hoy, ya que este fin de semana pasado no he dado un palo al agua para recargar las baterías y prepararme para dos fines de semana moviditos que vienen a continuación. El martes se produjo El tradicional cambio de proveedor de Internet, un evento anual en el que abandono un barco sin ofertas y salto a otro con ellas, sabiendo de entrada que tendré que repetir el proceso doce meses más tarde. Por último comentar algunos esfuerzos que estoy haciendo En el jardín, sobre todo para aligerar la cantidad de plantas que tengo que mantener.

Palazzo Ducale, Ponte dei Sospiri y Prigioni NuoveBasilica Cattedrale Patriarcale di San Marco
Basilica di San Marco desde la Torre dell'OrologioCavalli di San Marco

En Venecia, vimos el Palazzo Ducale, Ponte dei Sospiri y Prigioni Nuove desde la isla de enfrente y después nos acercamos a ver la Basilica Cattedrale Patriarcale di San Marco y también vimos la Basilica di San Marco desde la Torre dell’Orologio y acabamos la semana fijándonos en los Cavalli di San Marco. Si tengo algo de tiempo, esta semana incrementaré las fotos semanales de Venecia añadiendo el lunes a los días en los que vemos una de ellas. De esa forma puedo rebajar algo la duración de la serie, que me temo que será larga.

Una de las imágenes curiosas que hice en Venecia fue la del hombre orquesta, un colega que se pasea de esta guisa por zonas turísticas para arañar unos euros en negro de los que optan por dar ello.

Catch .44Monsters UniversitySpijtDisconnect

Fui a ver cuatro películas al Cine, aunque originalmente había planeado seis. De nuevo, el buen tiempo y un pallufo que me mamé el sábado me quitaron las ganas, ya que sabía a ciencia cierta que la siguiente película que iba a ver sería peor y no tenía estómago para tanto sufrimiento teniendo un día precioso. Como comento películas que puede que haya visto anteriormente, comencé la semana hablando de la patética Situación límite – Catch .44 y a partir de ahí la cosa mejoró bastante con la amena Monstruos University – Monsters University, el drama holandés sobre abuso en el colegio titulado Spijt! y acabamos con otro drama de temática similar titulado Disconnect. Estos dos últimos parece que no llegarán a las carteleras españolas. Ahora mismo mi despensa de títulos está en cinco, lo cual se agradece ya que comentar cosas que he visto un mes y medio antes resulta complicado. También, parece que sigo viento en popa hacia las doscientas películas. Hasta el día de ayer he visto ciento cinco y comparándolo con años anteriores, el año pasado llegué a esa cantidad sobre el diez de agosto, justo la segunda vez que fui a ver Brave (Indomable), en el 2011 fue el veintiuno de agosto con la película francesa Los seductores – L’arnacoeur, en el 2010 fue el diecinueve de septiembre co La trampa del mal – Devil, en el 2009 iba al cine el uno de octubre en la ciudad de Praga a ver Gamer, en el 2008 era el tres de octubre cuando llegaba a ese número con la película Brideshead Revisited – Retorno a Brideshead y en el 2007 esa fue la penúltima película de ese año, una que vi el treinta de diciembre y se trató de la segunda vez que fui a ver [REC].

Me tengo que poner la pilas y comenzar a poner fotos de nuevo en Comida en fotos, sitio que tengo algo dejado de lado. Por lo demás, esta semana no hubo demasiado ya que repetí platos y varios días me limité a cenar ensaladas pero aún así, hay un par de cosillas nuevas que merece la pena reseñar:

Gazpacho blancoPretzel salado
Tortilla de papas con cebollaPretzel de azúcar de canela
Pizza de chorizo y jamón ibéricosTartitas de arándanos azules
Pan de molde blancoChocolate con churros
Tostadas francesas

Y así transcurrió la semana …

13 respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Lo que mas me gustó del hombre orquesta fue el gorro de Carioco 🙂
    Me quedo con la Pizza y luego el chocolate con churros 🙂
    Salud

  2. Pues aquí estoy a decirte lo que te iba a decir ayer y se me fue la pinza. No sé porque me acabo de acordar 🙂 pues eso… que menudos pretzel has hecho tan perfectos y ya, ya se ve que tienen que estar de muerte, no hay más que verlos, no hay masa que se te resista eh…!!
    El otro día compré masa de croasanes de lata en Lidl jajaja… no sé como estarán, viene la masa enrollada y precortada en triangulitos listo para hornear, ya sé que para ti eso es un sacrilegio con los peazo croasanes que haces, pero bueno, por algo se empieza.

    Saludos.

  3. Yo también los compraba así pero de otra marca. Un día de estos me tengo que poner y hacer cruasanes pero me da pereza.

    Esta tarde voy a probar a hacer las concretas del restaurante Julio y al mismo tiempo un risotto de manzanas y queso gorgonzola para hacer más concretas, que el fin de semana tengo dos galas en mi casa y el plan es tupir a la chusma con las susodichas, tempura de berenjena con sirope y quiero probar un gazpacho de habas que vi en donde el Arguiñano y un agua de piña y menta del Comidista. Con eso, una tortilla y pimientos de piquillo rellenos de queso de untar espero que salgan jartos. Bueno, por si acaso haré unos pasteis de nata, un brownie y unas tartitas de arándanos azules, que los mostren nunca están de más.

    Y por supuesto, unos pretzels salados para atacar la comida y unos dulces para matar el hambre después de la cena. La receta de los pretzels la pondré en Agosto, cuando no me lee Virtuditas, para restregárselo después cuando la pida un año más tarde …

  4. No me extraña que te de pereza y que no los compartas con nadie… es normal.

    Va ir la familia real jolandesa?? Madre mía, no te olvides del bicarbonato, que jartá poldios, que penita que vivo lejos, si no iría aunque sea a por las sobras… jajaja. Eso de “en donde el Arguiñano” sonó muy godillo.

  5. Que cabroncete me eres…. pues ahora por darte por saco hasta soy capaz de aprovechar el iMac de casa que ahora solo uso para ver la tele (poco más) y leer la receta, hala.

  6. Nieves, el bicarbonato lo uso para los pretzels. Antes de meterlos al horno les doy un baño en agua hirviendo con bicarbonato y azúcar que al parecer es lo que les da el aspecto y la textura espectacular.

    Virtuditas, tu misma lo has dicho. No me lees en agosto, así que aprovecharé para hacer los Porcast, poner las recetas y Desvaríos a porrillo.

  7. Al final me salieron veintiséis concretas de risotto con manzana y queso gorgonzola y tengo un bol lleno de masa de bechamel con setas shiitake y puerro para hacer las otras hoy y calculo que de ahí saldrán otras veintipico más.

  8. Y ahora tengo también treinta concretas de setas shiitake y puerro que tienen que estar de cagarse por las patas pa’bajo de puro gusto. Hoy me lo curro y hago el helado de queso gorgonzola

  9. Yo no he conseguido aún ver tu receta de cruasanes. Cuando lo intenté, hace ya algún tiempo (que tuve el antojo), solo me salía la foto; no había manera de ver la receta. Y ahora hace tiempo que no lo he intentado (porque se me había pasado el antojo). Pero después de leer la palabra “cruasanes”…creo que voy a buscar de nuevo.

  10. Buena suerte con la búsqueda huitten porque nunca he puesto ninguna. Es demasiado complicado explicar como se hace y ya hay gente que tiene recetas fantásticas, así que ni lo he hecho ni lo haré. Sería una anotación que o tiene 30 fotos o un vídeo y yo no estoy por la labor ni de lo uno ni de lo otro. Además, requiere un montón de horas de preparación.

  11. ¡Ya decía yo!… Gracias por avisarme; me has evitado el pensamiento, casi continuo, de que soy una negada con la informática.

Comentarios cerrados.