La semana pasada en Distorsiones

Aunque sucedió hace una semana, hasta el lunes no conté lo de Otro fin de semana en Málaga y ya he perdido la cuenta de los que he estado por allí, pero son una purriada. Tras saltarme un mes por causas ajenas a vuestra voluntad, vimos Las fotos más populares en mi flickr en enero.

Siguiendo con la mirada hacia los primeros once años de ésta la mejor bitácora sin premios en castellano, este mes nos centramos en Más de diez años de cine en Distorsiones

Cráneos en Choeung EkFosa número 5 en Choeung Ek
Huesos y dientes en la tierra
El árbol mágico en Choeung Ek

En Nom Pen andamos por el lado más obscuro de Camboya y esta semana vimos unos Cráneos en Choeung Ek y en el mismo lugar tenemos El árbol mágico en Choeung Ek y la Fosa número 5 en Choeung Ek. Acabamos con Huesos y dientes en la tierra. Ya estamos llegando al final del paseo por Nom Pen, nos queda esta semana antes de seguir hacia el sur de Camboya y centrarnos en playas, paisajes idílicos y motivos más alegres.

Una semana más continué añandiendo fotos al Club de las 500. Comenzamos con la Estación central de Utrecht en el club de las 500, desde allí fuimos al baño de mi casa para ver el Baño día 4 en el club de las 500 y el Baño día 5 en el club de las 500 y tras lograr salir del excusado, pasamos por Noordwijk para ver unos coloridos Campos de tulipanes en Holanda en el club de las 500. La última foto fue de un Stamppot Boerenkool en el club de las 500. Creo que esta semana volveré a vaciar la lista de espera y dejaremos macerar durante un tiempo este club tan peculiar.

Regresa la sección de Cocinillas y lo hace con un Pan de molde integral con miel, arándanos rojos y pipas que suelo preparar con la panificadora. Por supuesto, lo he añadido a Mi pequeño libro de recetas de cocina y se de una que dentro de tres años preguntará si algún día voy a poner la receta …

Tuvimos una nueva foto de bicicletas. Se trató de una BikeMi en Milán, las bicicletas que se pueden alquilar en esa ciudad para moverte de un punto a otro o para ver la ciudad sin usar el transporte público.

FrozenOnly Lovers Left AliveThe Legend of HerculesDallas Buyers ClubAmerican Hustle

Fui a ver cinco películas al Cine, siendo una de ellas la tercera y última vez que iba a Frozen: El reino del hielo – Frozen y de nuevo, consigo el trío con una película en versión original (inglés) y doblada al español y al holandés y aunque a algunos les pique, la versión doblada al holandés es superior a la española, así que a ver si dejamos de repetir esa falsa tontería de la altísima calidad de los doblajes al español. Eso igual era cierto en los cincuenta y sesenta del milenio pasado pero no lo es hoy en día. De las otras cuatro películas, comenzamos con una muy sosa de vampiros titulada Only Lovers Left Alive, seguimos con el primer bodrio del año, Hércules: El origen de la leyenda – The Legend of Hercules. Nos recuperamos un montón con la fabulosa Dallas Buyers Club y acabamos con la decepción de La gran estafa americana – American Hustle. Hasta este domingo ya he visto veinticuatro películas y voy una semana por delante del año pasado.

Aparte de la foto diaria en Comida en fotos tuvimos una semana muy interesante en lo que respecta a la comida:

Pechuga de pollo con parmesano y prosciuttoChocolate con churros
Pollo kormaMagdalenas de chocolate
pannenkoek beicon cebolla y queso parmesanopannenkoeken
Pizza chorizo ibe?rico pin?a y queso parmesanoPan de molde con ara?ndanos rojos y pipas
Crema de calabazaPastel de ara?ndanos azules con suero de mantequilla y limón
garbanzadaTortilla de papas con cebolla y beicon

Y así transcurrió la semana …

4 respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Como tengo 4 bolsas congeladas, según vaya repitiendo decidiré si merece la pena repetir la receta o es de esas para olvidar definitivamente. Es de Jamie Oliver, con lo que fue fácil de preparar.

  2. A mí el Jamie me encanta, yo pongo sus programas en la tele porque me relajan, aunque es un poco guarro cocinando, tiene que tener los muebles de la cocina llenos de lamparones, porque no coge ni un trapo, pero sus platos tienen una pinta buenísima y siempre son fáciles de hacer. Me han echado los Reyes un libro suyo de cocina italiana y ya he hecho varios platillos (este año han sido libros de cocina, que me encantan).

Comentarios cerrados.