La semana pasada en Distorsiones

Hay que ver como pasa el tiempo. Casi sin darnos cuenta estamos llegando al ecuador de este año. Debe ser porque ando siempre ocupado pero me da la impresión que está volando más rápido de lo que debía. La semana pasada no hubo ni una sola anotación en mi diario personal, únicamente historias y otros sucedidos. Aunque escribo y edito la bitácora, no tengo demasiado control sobre la misma. Aparece publicado aquello que me apetece escribir y cuando sale. No le doy más vueltas. Ya que no lo hice durante la semana, pongamos un poquito de superficialidad por aquí. En un par de semanas me voy a Roma de fin de semana largo. Se aceptan sugerencias sobre sitios a los que ir y que no debería perderme. Después de eso visitaré las Canarias y hasta ahí llega mi planificación de viajes de este año. Para la segunda mitad del año aún no he decidido que sitios ver pero seguro que surgirán algunos. Quizás una nueva visita a los Estados Unidos después del verano. Por Holanda estamos teniendo mucha suerte y el cambio climático nos ha puesto un clima mediterráneo increíble. Son días de sol y barbacoa que se alternan con lluvias intensas. Mi jardín florece hasta límites insospechados y aunque los tulipanes ya han muerto, les cogen el relevo las Hortensias y otras flores que he plantado. Es todo un espectáculo de color. Comentar que he agrupado todas mis recetas de cocina en Mi pequeño libro de recetas de cocina y pronto espero poner un enlace en la barra lateral para que sea más fácil encontrarlo. Del viaje al centro de España llega un nuevo capítulo. En esta ocasión se trata de Un día en Segovia.

Ya casi he acabado con las fotos de Caminando por Barcelona. Esta semana hemos tenido el Mercado de la Boquería, el Palau Sant Jordi, el Palacio de la Generalidad de Cataluña, una foto de algún lugar del Barrio Gótico, el Antiguo edificio del ayuntamiento de Sarriá y el Ayuntamiento de Barcelona. Esta semana acabaremos con el Monasterio de Monserrat y el álbum de la ciudad. Creo que después de esto volveremos a las flores por un tiempo. Tengo casi cuatrocientas nuevas fotos de tulipanes y algunas son absolutamente increíbles.

Mi amigo El chino sirve como fuente de inspiración con su equivocada visión de la vida. Esta semana hemos tenido dos anotaciones con sus aventuras. Fueron La llamada y Otra llamada.

Además de Mi pequeño libro de recetas de cocina también hubo espacio para cocinar un Risotto de setas en la sección de Cocinillas. Las próximas recetas serán más folclóricas y con más acento español.

Hoy acabamos con Cine. Las películas de la semana fueron la excelente producción argentina Una estrella y dos cafés y la patética Spider-Man 3 – Spiderman 3

Y hasta aquí hemos llegado. Ando liado estudiando Applescript de un libro que una de mis lectores amablemente me regaló y pronto lo terminaré así que quien quiera, ya sabéis donde encontrar las listas de cosillas que quiero comprar:
Wishlist en Amazon UK
Wishlist en Amazon USA

Actualización: Se me olvidó comentar que el otro día estuve mirando para ver cuando tengo que renovar el dominio distorsiones.com y me di cuenta que en Abril se han cumplido cinco años desde que registré dicho dominio. Parece que fue hace un par de lunas y en realidad han transcurrido más de sesenta meses. Si descontamos el tiempo en que funcionó como lista de distribución, podemos decir que distorsiones ha cumplido cinco añitos en la red.

7 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Epale, qué tal? Como mantienes tus flores en el jardín? Utilizas algo especial? Disculpa la pregunta pero soy la antítesis de la ama de casa.
    Y no quiero asesinar mis flores.
    Un abrazo.

  2. Con mucho cuidado, con una buena poda en Octubre, un buen repaso y preparación en Marzo y si veo que lo necesitan les compro abono y les doy de comer una vez cada año. El abono es el tuingrond ese que muchas veces se vende en sacos de 15 o 40 litros en el supermercado (o en Praxis, Gamma y similares). Para las de macetas les compro comida, unas bolitas que pones en la maceta y les dura un año. Y por supuesto, agüita, mucha agüita cuando pega la calor.

    Cada dos años las hortensias reciben una podada masiva que da un poco de lástima, pero crecen fuertes al año siguiente y para ellas también tengo abono especial con el que hasta les puedes cambiar el color.

  3. ¿Otra semana más sin comentar? Hasta que no acabes Barcelona yo no digo nada, solo una cosa, si pruebas lo del abono de color, cuidado, yo lo hice una vez porque quería las hortensias azulonas y adoptaron un color extraño, entre rosa, marrón, parecían envejecidas. Lo mejor, pasar de maquillarlas. Y te felicito porque son 5 años, si fuera uno te dejaba una ristra de comentarios sobre Barcelona que lo ibas a flipar, como dicen en el Barrio de Grácia en Barcelona. Bar-Cel-Ona, nene, no te enteras. Un saludo.

  4. A mí el abono de color me funciona perfectamente.

    Yo no he dicho que Barcelona sea mejor que Berlín. No se pueden comparar. Para mí Nueva York es un 10, Berlín un 9.5 y Barcelona es un 7 y si le quitas a Gaudí se queda en un 5.5. A Berlín pienso volver tan a menudo como pueda y lo mismo a Nueva York. A Barcelona, hasta que no acabe con otras zonas de España que quiero ver, no creo que vaya.

  5. Visitar el resto de España es mejor que repetir. Solo me falta visitar Extremadura, parte de las Baleares y parte de las Canarias. España es preciosa.

  6. Este año iré a Granada, posiblemente Sevilla y quizás Bilbao. Y si me cuadra, vuelvo a Berlín o Nueva York para una segunda visita.

Comentarios cerrados.