La semana pasada en Distorsiones

Ya estamos en la estación así que a nadie debería sorprenderle que por aquí se vuelva a hablar de Cosas de otoño y por supuesto, sigo Orbitando alrededor de la comida que me gusta y claro, con el otoño llegan los resúmenes mensuales y el primero contiene Las fotos más populares en mi flickr el mes de septiembre. A veces hay gente lenta, así que vuelvo a repetir que estamos Entrando en el otoño.

Il Palazzo Comunale di RavennaBasilica di Sant'Apollinare Nuovo
Mosaicos en la Basilica di Sant'Apollinare NuovoBasilica di Sant'Apollinare in Classe
Interior de la Basilica di Sant'Apollinare in Classe

Estamos llegando al paseíllo por Rávena y durante la semana pasada vimos Il Palazzo Comunale di Ravenna, después vimos la Basilica di Sant’Apollinare Nuovo y entramos a ver los Mosaicos en la Basilica di Sant’Apollinare Nuovo y después salimos de la ciudad para ver la Basilica di Sant’Apollinare in Classe y acabamos en el Interior de la Basilica di Sant’Apollinare in Classe. Esta semana acabamos y creo con una certeza totalmente relativa y que puede cambiar que nos iremos a Vietnam para pasar el otoño y el invierno en algún lugar calentito.

La Cerveza Heineken Pilsener llegó a mi colección de cervezas. La más popular de los Países Bajos en todo el universo y la más ninguneada por aquí. Ya está en el Álbum de fotos de cervezas.

Maze Runner: The Scorch TrialsSouthpawSchone Handen45 YearsHolland, Natuur In De Delta

Fui a ver cinco películas al Cine y una de esas visitas fuer para volver a ver la genial El corredor del laberinto: Las pruebas – Maze Runner: The Scorch Trials. Comenté la película de boxeo que parece hecha para agarrar nominaciones de los Oscars Southpaw, aunque particularmente no me parece un clásico, seguimos con la película holandesa Schone Handen nos hundimos en la debacle del aburrimiento de 45 años – 45 Years y acabamos con el soso documental holandés Holland: Natuur in De Delta. En el mes de septiembre fui a ver veintidós películas y acabé el mes con el contador en ciento sesenta y cuatro películas, siete por encima del mismo punto un año antes. Como el fin de semana fue muy prolífico, ahora mismo estoy en ciento sesenta y nueve, hito que cruzé el año pasado a mediados de octubre con la película Lo mejor de mi – The Best of Me y en el 2013 fue entrado noviembre con la película Malavita – The Family. En el 2012 fue pasada la navidad con la película ¡Rompe Ralph! – Wreck-It Ralph y ese es el último punto de referencia porque en años anteriores nunca fui a ver tanto cine. Aunque parece que voy a batir todos los récords, el otoño se complica unas semanas más que otras y no creo que mantenga el ritmo.

De mi cocina salieron las siguientes cosillas:

Caldo de milloPastel de arándanos azules con suero de mantequilla y limón
Pasta al pesto verdePannenkoeken
Salmo?n cocido con gambas y cuscu?sChocolate con churros
Guisantes con salchichasMagdalena de chocolate
Dim sum fritoPaste?is de nata
FalafelCristinas recién sacadas del horno
Croquetas de risotto de manzana y gorgonzolaMega-suspiros
piña asadaMermelada de moras
Tortilla de papas con cebolla

Y así transcurrió la semana pasada.

5 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Esa tortilla estará muy buena, pero la pinta no es la mejor, eh? Es que en Holanda no tenéis buenos huevos, está claro. Ayer por la noche hice una con patatas gallegas y huevos del corral de mi madre que parecía sacada de una foto… no le saqué ninguna porque no duró lo suficiente. 😉

  2. A mí me gusta quemarla por fuera, en mi preciosa sartén para tortillas San Ignacio que compré hace más de diez años y que jamás de los jamases ha sido expuesta a un chorro de fregadero o detergente.

    Yo uso los huevos ultra-mega-gigantes, unos cuyo contenido son 60 gramos y que parecen de avestruz.

  3. Lo importante no es la cantidad, es la calidad, que las gallinas de mi madre viven mejor que mucha gente y las patatas de aquí son la jet-set de las patatas.
    Y ya es casualidad que tengamos la misma marca de sartén tortillera! 🙂

  4. Si no es de esa marca, NO ES BUENA. Dudo que podáis competir con papas con nosotros. Aquí en el mercado hay puestos específicos con decenas de tipos y en el supermercado, fácilmente diez tipos de papas.

Comentarios cerrados.