La semana pasada en Distorsiones

Quiero aprovechar para agradecer a las DOS únicas personas que se acordaron y me felicitaron por mi santo y para recordar a los demás que a la hora de echar en cara el tema lo tengan bien presente. A veces hasta yo me sorprendo de los derroteros que toma mi bitácora. Para la semana que acaba de concluir había pensado un par de historias, contar algunas cosas que me han sucedido y sin embargo acabé escribiendo guías turísticas para aquellos que visitan Holanda. Siempre hablo de los países a los que voy y nunca se ma había pasado por la cabeza que igual hay gente interesada en conocer cosas de este país y yo estoy en una posición privilegiada porque vivo en Holanda. Así, la semana fue casi monográfica y es posible que esta semana que comienza continúe en la misma tónica ya que ahora que estoy en ello, pondré todo lo que se me ocurra y así no tengo que volver a preocuparme por el tema.

Si vas a visitar los Países Bajos te interesarán las anotaciones Turismo en Amsterdam – Primera parte, Turismo en Amsterdam – Segunda parte, Excursiones desde Amsterdam: Zaanse Schans o Volendam y Marken y Excursiones desde Ámsterdam: Haarlem y Utrecht y puedes encontrar más información en las fotos de Amsterdam, de las cuales en estos días se han visto Amsterdam Centraal Station, Río Amstel y Magere Brug, Museo de la ciencia NEMO, Munttoren y Sint-Nicolaaskerk.

El Cine también tuvo su hueco con las películas La soledad, Bajo las estrellas y Shrek the Third – Shrek tercero.

Para finalizar, hubo una nueva receta en la sección de Cocinillas y en esta ocasión fue el clásico español Tortilla de papas con cebolla.

Si te sigues sintiendo culpable por no haberme felicitado por mi santo, lo puedes remediar sobornándome:
lista en Amazon UK

13 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Yo es que normalmente no felicito por los santos, a menos que sean Carmen o José. Son de los que me acuerdo normalmente…
    Tampoco sabía que era Santo Sulaco esta semana. Perdona que no me acordé. Un abrazo.

  2. Pues felicidades y tal! por cierto, alguien sabe si los arabes celebran el dia de su santo? existe san Mojame?? …sigh.

  3. Dani, me cito a mí mismo: a la hora de echar en cara el tema lo tengan bien presente.

    M, recuerda siempre aquel sabio dicho que dice: Moro bueno, moro muerto y enterrado con 3 metros de hormigón por encima

  4. Ya que estas echando en cara lo del santo te felcitaré aunque me llama la atencion viniendo de un ateazo como tu…

  5. ¿Quién dice que soy ateo? Soy Cristiano, católico, ni practicante ni interesado en las prácticas maléficas de la religión. En el Vaticano me compré una cruz extra-grande con la que amenazo en la oficina a estos herejes de mierda.

    A propósito, este domingo cociné por primera vez galletas de chocolate y ESTÁN DE MORIRSE.

  6. y digo yo, tienes mi dirección, no? llegarán bien las galletas? se me está haciendo la boca agüilla….

  7. Tengo la dirección de tu trabajo, lo cual me recuerda que me tienes que pasar la de tu casa si quieres regalos para tu hijo y no, no llegarán bien porque duran 3 días. Eso sí, están de morirse. Este viernes pongo la receta en la bitácora con una foto IM-PRESIONANTE. He acabado con toda la hornada en un plis plas, la cual he repartido por el trabajo entre los que no se han ido de vacaciones.

  8. soy un desastre con los postres, me encanta cocinar, pero no tengo mano en absoluto con lo dulce. Lo que mejor me sale es alguna cosa que solo haya que batir y servir. Tristísimo. Ya estoy esperando esa receta para intentarlo una vez más y despues de la decepción pasarsela a alguien que le pueda sacar provecho y repartir las galletas. 😉

  9. Hombre, pues yo sinceramente te estoy muy agradecido por todas estos consejos turísticos que estás poniendo en la bitácora para, en un futuro que espero no sea muy lejano, perderme por esos lares. De hecho, y de forma inesperada, voy a tener una semana de vacaciones en agosto y llevo unos días buscando destinos de última hora. Se me ha pasado por la cabeza perderme por Holanda, pero creo que este no va a ser el año. Tal vez el próximo.

    Por cierto, felicidades por tu santo, aunque yo sí que soy ateo y paso de estos temas.

Comentarios cerrados.