La semana pasada en Distorsiones

Siempre hay un pequeño montoncito de factor sorpresa en la forma en la que se desarrolla la semana y los caminos por los que seguirá mi vida. En esta, estuvo marcada por un resfriado, un virus o algo parecido que me obligó a atracar el barco en casa un par de días para poder recuperarme. Aún así, mi imaginación no se detiene y sigue explorando caminos de todo tipo. Una de las constantes a lo largo de los años en esta bitácora es la de los vínculos y la forma en la que se crean y destruyen. En Cheque en blanco tuvimos una nueva iteración sobre este asunto. El agotamiento y las pocas ganas me llevó a echar mano de los Trocitos de realidad, esos socorridos pedazos de lo que sucede y que a falta de otra cosa mejor me sirven para matar el mono de escribir. Si consigo billete iré a Gran Canaria el fin de semana próximo así que aquellos que conocen la mecánica habitual ya pueden empezar con los preparativos.

Las Fotos siguen siendo de Segovia. Tuvimos Salón en el Alcázar de Segovia, Catedral de Segovia desde el Alcázar, Catedral de Santa María de Segovia, El cielo sobre el AlcázarPlaza Mayor. Esta semana acabará esta serie y aún no tengo muy claro cuál la continuará pero algo se me ocurrirá.

El Cine sigue llegando a raudales. Por fin pude ver There Will Be Blood – Pozos de ambición, la última de las grandes películas nominadas a los Oscars que me faltaba y además tuvimos el fantástico documental Earth – Tierra, la película de nuestro planeta y la entretenida Cloverfield – Monstruoso.

Por último, una ración mixta. Hubo una nueva receta en la sección de Cocinillas. Fueron unas deliciosas Pechugas de pollo envueltas en hojaldre y también otra de esas extrañas costumbres que hay en este universo de Folclore Nórdico
y cuya anotación se llamó Portavoz de los muertos. Y una Curiosidad, una de esas fotos raras que uno toma de cuando en cuando y que sirvió para escribir ¿Góticas? ¿Neogóticas? ¿Astrogóticas? … o simplemente Petates.

Y aquí tenéis eso que siempre añado al final de este resumen: