La sombra de nadie

La sombra de nadieEscribe la reseña de un película terror, misterio o horror y allí me tienes seguro. Y la mayor parte de las veces salgo del cine echando pestes y recordando a las madres de más de uno de los que aparecen en esos desaguisados. Hoy toca de nuevo hablar de cine de terror y encima español. La película se llama La sombra de nadie.

Trata de un julay onanista y dedicado a la perversión de menores que se toma un año satánico y se va de vacaciones a un poblacho de mierda donde se mete a vivir en un antro de mala muerte y le tira los tejos a la vieja de abajo, la cual pese a los cienes y cienes de años está aún follable y más aún su hija, la tonta del pueblo, tonta y mala profesional. Esta chica es la directora de un internado donde las niñas se dedican a matarse por aquello de ahorrarse tiempo en este valle de lágrimas de cocodrilo. Una de estas suicidas se olvidó los tampones y no pudo entrar en el otro mundo así que vuelve para aterrorizar a su mejor amiga y compañera de frotamientos vaginales. El julay, la tonta y la madre que la parió tendrán que resolver un misterio con fantasma a juego.

Ya sé que parece una temática muy complicada pero no lo es. Más que cine de miedo es de misterio con un par de sustos y un fantasma peleón que no se resiste a vivir en el otro mundo. La historia transcurre hace unas décadas, en una España sin euros, sin Europa y casi metida en la Edad Media. El internado en donde se aparece el fantasma es un lugar de pesadilla donde un grupo de niñas pasa el curso y ven como su mundo se tambalea cuando una de ellas aparece ahogada en un lugar cercano al colegio.

El hombre que desvela el misterio llega al lugar tratando de recuperarse de otro problema y sin comerlo ni beberlo se verá en el centro del misterio. Hay un montón de ingredientes del género sabiamente mezclados. Me encantó la ambientación y el desasosiego que produce la gente con sus miradas y con su forma de vivir la vida. El desastre se huele desde el principio y no nos pilla desprevenidos pero aún así consigue sorprendernos.

Creo que es la primera obra de Pablo Malo y promete bastante. Ya he recibido bastantes palos con el cine español este último año así que merece la pena celebrar una pequeña película que debería tener más publicidad y público, algo que no creo que pueda suceder por la mala elección de las fechas de su estreno, que las Navidades no son como para este tipo de historias.

Además de felicitar al director y los actores, creo que merece la pena gastarse el dinero e ir al cine a ver una obra hecha sin el dinero de las producciones norteamericanas ni grandes efectos especiales pero de una gran calidad. Si te gusta este tipo de cine, llama a un par de amigos y pasa una buena tarde.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: ,