La statua della Giustizia

La statua della Giustizia

La statua della Giustizia, originally uploaded by sulaco_rm.

En la Piazza Santa Trinita junto a la iglesia del mismo nombre nos encontramos con una columna romana conocida como la Columna de la Justicia porque sobre la misma ya sabéis quien está, esa dama que parece que no le gusta mucho trabajar y que es ciega ya que todo se le escapa. Esta es la columna más alta y hermosa de la ciudad de Florencia.

La columna la donó el Papa Pío IV y originalmente estaba en las Termas de Caracalla, en Roma. La columna tiene algo más de once metros de altura y pesa unas cincuenta toneladas y se transportó a Florencia a mediados del siglo XVI (equis-uve-palito o 0x10 para los más duchos). Mover semejante objeto en esa época fue toda una odisea y desde que comenzaron a desmontarla hasta que llegó a la ciudad transcurrió más de un año y se hicieron al menos dos barcos específicamente para transportarla. La estatua la añadieron en 1581 y la vemos iluminada con el cálido sol del atardecer.

2 opiniones en “La statua della Giustizia”

  1. Y quien leches era el papa para donar nada de patrimonio? Menos mal que se quedó en el mismo país, podría haberla “donado” a cualquier otro sitio y todo el mundo calladito, como ellos lucen sin escrúpulos los obeliscos egipcios por todas partes, aunque estos ni siquiera han sido “donados”.
    No me extraña que sea la columna más bonita, las Termas de Caracalla son de los sitios más impresionantes de toda Roma.

Comentarios cerrados.