La Torre Oscura I – La Hierba del Diablo

Hace unos días terminé de escuchar el The Dark Tower I - The GunslingerAudiolibro de The Dark Tower: The Gunslinger, el primer volumen de esta saga fantástica creada por el inmenso, el único, el inigualable Stephen King. No era la primera vez, era una relectura, una revisitación típica de los veranos. Igual que en la tele se regodean repitiendo los mismos programas que en años anteriores yo en verano me regalo a mi mismo con las relecturas de libros que me han encandilado, alternándolos con libros a los que llego por primera vez.

En honor a la verdad he de decir que esta ocasión era novedosa porque leía algo de la Torre Oscura en inglés. Anteriormente me había leído los cuatro primeros tomos en español. Tenía algo de miedo, pero ha resultado ser infundado.La Torre Oscura  I - La Hierba del diablo La torre oscura I: La hierba del diablo, nombre por el que se conoce este libro en español es una joya esté en el idioma que esté.

Cuando hablamos de Stephen King hablamos de un autor leído por millones y odiado por otros tantos. Muchos de los que lo desprecian jamás han leído algo de él, o tras leer uno sólo de sus libros han generalizado y han puesto todo en el mismo saco. King, prolífico como pocos, tiene libros geniales, excelentes, magníficos y otros que se pueden tirar directamente a la basura.

Esta saga, que comenzó hace más de veinte años y que ha ido escribiendo poco a poco, está en mi modesto entender a la altura de lo mejor de este hombre. Son unos relatos absorbentes, que te agarran y no te dejan soltar el libro hasta que lo has terminado. Te ves rodeado por un mundo fantástico en el que nada es lo que parece y todo cambia continuamente. Cuando crees que has captado algo, se ?mueven?? los mundos y todo se retuerce nuevamente.

Centrándonos en éste primer libro, he encontrado rastreando por Internet este resumen de lo que se ofrece en él:

Rolando, el último pistolero de un mundo que se ha movido, atraviesa un desierto de un mundo que no es el nuestro, con un único propósito, encontrar la Torre Oscura para atajar la inminente destrucción del Mundo Medio. La tarea de encontrarla y hacer realidad la promesa que en ella se encierra se impone como un deseo. El hombre de negro, al que Rolando persigue, es tan sólo un medio para llegar a la torre, un medio terrible y cruel que le obliga a pagar un precio muy elevado y a tomar decisiones muy dolorosas.

Porque lo vale, le doy el máximo posible de gallifantes. Excelente lectura para las tórridas tardes veraniegas en la playa. Abstenerse los que no sean capaces de leer fantasía.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante