La venganza del hombre muerto – Dead Man Down

La venganza del hombre muerto - Dead Man DownDigo yo que tarde o temprano se tendrán que cansar de hacer películas de crímenes, que siempre tienen demasiado drama y te ponen mal cuerpo. Por desgracia para mí, mi frenético ritmo de cine me termina obligando a pasar por la taquilla, o por la APP que uso para reservar mis entradas y no hacer cola, ya que mi ritmo frenético hace que acabe viéndolo todo, incluyendo películas que en otras circunstancias dejaría pasar sin más. La de hoy se titula Dead Man Down y se estrenará en España a finales de mes con el título de La venganza del hombre muerto que resulta bastante desafortunado ya que básicamente desvela la trama.

Un julay primo-hermano del Guaca, trabaja para un mafioso al que quiere finiquitar por aquello de un quítame allá esos pequeños detalles

Un delincuente de poca monta parece tener una agenda oculta en su relación con el resto de la banda. Al mismo tiempo mantiene una relación de flirteo con una vecina del edificio de enfrente que tiene algo raro en la cara. Cuando se lanza a cortejarla, ella lo chantajea para que la ayude a matar a alguien y la cosa se irá complicando ya que él también tiene sus propios planes de asesinato.

Esta es una de esas historias reviradas que van dando vueltas y vueltas para marearnos y tratar de despistarnos. En su base, es simplemente la historia de dos venganzas, planeadas de forma distinta y ejecutadas por el mismo colega. Es también una historia de amor, aunque no de amor entre los protagonistas sino más bien de amores pasados. Las películas con venganzas son siempre lentas y pueden llegar a cansar y en algunos momentos se acercaron a ese punto pero parece que cada vez que estábamos a punto de ir por el camino equivocado, se daban cuentan y le daban un nuevo giro a la historia. Lo mejor de la película es el papelón de Colin Farrell, un actor al que le tengo algo de manía por la chulería que luce pero que en este caso sabe sacar partido de la misma y usarla en su lado de criminal. También lo vemos como el espíritu atormentado que parece ser y el hombre que quizás esté dispuesto a enamorarse de nuevo de Noomi Rapace, la otra protagonista y que también hace un muy buen papel como una mujer con su vida arruinada por un desgraciado que conducía borracho y que solo quiere asegurarse que el cabrón muera antes de suicidarse y acabar con su vida. Encerrada en su casa y considerada como un monstruo por los niños del barrio, tiene momentos bellísimos. Lo mejor es quizás el tiempo que empleó el director en presentarnos a los protagonistas y hacer que sintamos cierta empatía por ambos. Lo peor es la parte de los delincuentes y las boberías y paranoias de los mismos, con la búsqueda del tipo que les esta poniendo en jaque.

Fui al cine sin grandes expectativas y me lo pasé bien, que es de lo que se trata. No es el tipo de cine que pueden ver los miembros del Clan de los Orcos por sus obvias deficiencias intelectuales y quizás sea demasiado chabacano para los intelectuales de GafaPasta. Para el resto, puede ser una buena opción para matar un par de horas.

07/10

Una respuesta a “La venganza del hombre muerto – Dead Man Down”

Comentarios cerrados.