La vida en naranja

Oh Dear!

distorsiones07

La bitácora se ha vuelto naranja para apoyar a la selección holandesa en el mundial de fútbol. Permanecerá así hasta que los rubios se tengan que volver a casa. Aún no he visto un solo minuto de fútbol en la tele. Increíble pero cierto. Tengo a todo el mundo a mi alrededor hablando del mundial continuamente y yo participando de esas conversaciones como buen intelectual que soy y mi único contacto con el evento es a través de la porra de la empresa en la que estoy en la posición 30 de 85.

La frase que adorna la bandera holandesa es de una canción que está arrasando por aquí arriba y que sale en un anuncio de McDonalds. Para escuchar la canción o ver el anuncio lo pueden hacer en esta página. Merece la pena ver al colega que canta la canción. Es una especie de cantante de verbenas. Supongo que os habréis dado cuenta que la palabra Holland está cortada y por eso lo de Land Hup Hup Hol.

Decir que este aspecto de la bitácora lo preparé para el día de la Reina, pero con la juerga y el cachondeo se me olvidó activarlo. A partir de ahora se activará para conmemorar eventos de estas tierras nórdicas.

No sé como se está viviendo el mundial en España pero os puedo contar que por aquí la gente viste de naranja, las calles están totalmente cubiertas de color naranja, los coches van con banderas naranjas o del país a los lados y cualquier tienda que quiera hacer negocios tiene el escaparate de dicho color. El día que hay partido es normal que al entrar en un bar te pinten el pelo de naranja (si no lo llevas pintado desde casa) o te pongan crema en la cara de ese color. Hay pasteles naranja, comida naranja, filetes empanados de color naranja y todo tipo de parafernalia para exaltar el espíritu patrio. Si alguien quiere ver algún ejemplo os sugiero la siguiente página Web: Blokker.

10 opiniones en “La vida en naranja”

  1. Er dichoso furbo! A ver. Aqui en england dicen que van a ganar el mundial. Estan convencidisimos y no paran de poner las imagenes del campeonato que ganaron en 1966. En merchandising lo q mas se ve son las banderas en los coches. En cualquier calle ves pasar un coche con una bandera casi cada minuto.
    Todas las tiendas venden merchandising, incluso farmacias y ferreterias.
    Casi todo ser lleva una camiseta con los colores blanco y rojo, y digo esto porque la bandera q se ve es la de San Jorge y no la Union Flag. Este detalle es bastante importante.
    Personalmente a mi lo q mas me gusta del mundial es cuando estoy en el pub (hay q ir tres horas antes o lo ves desde la puerta) y marca Inglaterra. A las tias les da un calenton bestial y se vuelven extremadamente afectuosas contigo. Yo me dejo llevar por la euforia colectiva y normalmente acabo… bueno, que os voy a contar…Sulaco: Esto es igual en Holanda??? Recomiendas algun pub en particular???

  2. Sí Holanda gana el mundial, nueve meses más tarde hay una explosión de nacimientos.
    Si Holanda marca un gol o gana el partido, la gente está contentísima pero como siempre, sin rozamientos. Así que si lo que buscas es una follada fácil, quédate en inglaterra que por lo que se ve las tías están más dispuestas.

  3. Bueno, pensar que en España se puede vivir el mundial como comentan en Holanda o Inglaterra, parece difícil, cuando en estos momentos se está hablando de cómo va a quedar la parte española de ésta Península Ibérica tras tanto nuevo Estatuto de Autonomía.
    De todas las formas, con la victoria de hoy, posiblemente veamos más hambiente a partir de ahora, por supuesto en zonas ajenas a Cataluña y Vascongadas.
    En fín, que de todas las maneras, por aquí, para follar, seguimos en la tónica, no hace falta mundial.

  4. Land… Hup Hup Hol… el cantante es… impactante, jajajajajaja, me he quedado sin habla. Este sujeto quiere ocupar el trono de Mary Servaes a toda costa, jjajajaj

  5. ¿Te fijaste en la bufanda/banner o lo que quiera que sea que regalan con los menús de McDonalds? tiene una cremallera en un extremo y la puedes unir con otras para formar una tira gigante.
    Los de Heineken venden la cerveza con un gorro que parece tirolés y que se convierte en megáfono. Como Holanda pase a la siguiente fase verás como se oye en los estadios los gritos de los Holandeses.

  6. cómo no fijarme, en la bufanda y en todo lo demás, hubiera resultado imposible no hacerlo con tanto colorín por todos lados, por un momento me he imaginado en la fábrica de chocolate de Willy Wonka. La verdad es que originalidad no les falta, eso es cierto, y además tienen la idea de colectivo más acentuada que en España.

  7. Ahora comprenderás también el por qué de tanto colorín en mi bitácora estos días. Los colores del país se viven. Tengo la retina dañada de tanto naranja.

  8. Pues eso, aqui pasa igual con la cruz roja sobre fondo blanco de la bandera Inglesa. Y eso q todavia no han marcado un gol. Ayer lo comentaba con un colega espagnol mientras veiamos el 4-0 a Ucrania: El dia q veamos este support al equipo espagnol en todo el pais, nos volvemos. (sigh)

  9. Te diré. El día que España sea un país y no una nación de naciones nos volvemos todos, pero por Marruecos que así nos regalan billetes de avión gratuitos para ir a la península.

Comentarios cerrados.