La vida secreta de Walter Mitty – The Secret Life of Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty - The Secret Life of Walter MittyCuando vi el trailer de la película que quiero comentar supe que no me la perdería por nada del mundo y cuando casualmente pusieron su preestreno casi un mes antes de llegar a los cines holandeses, ni el temporal con vientos huracanados me pudo detener y fui al cine a verla. Es una comedia con toques de fantasía, drama y aventura que quizás por los paisajes espectaculares que se muestran en el trailer, me fascinaba. Se trata de The Secret Life of Walter Mitty, película que llegará a España en navidades con el título de La vida secreta de Walter Mitty.

Un panoli julay y medio acarajotado monta un pitote del copón en su laboro

Un tipo gris y acomplejado vive su mediocre vida sin felicidad y aterrorizado del mundo que le rodea. Se encarga de procesar los negativos fotográficos en la revista Life y cuando venden la empresa y anuncian el último número, pierde el negativo que iban a usar para la portada y tendrá que recorrer medio mundo y vivir una aventura para volver a contactar con el fotógrafo que tomó la foto. En este viaje iniciático descubrirá que abriéndose se puede convertir en una persona interesante y que todo el mundo es sociable por naturaleza y salvo por los truscolanes, casi todos tienen un buen corazón.

Esta película va de menos a más. Comenzamos con la parte gris del personaje interpretado por Ben Stiller y aunque tiene sus momentillos, es la parte más sosa. Según el hombre va saliendo de su caracola y descubriendo el mundo, la historia va mejorando y para cuando llegamos al final, es una locomotora a toda velocidad con un relato muy ameno. Ben Stiller consigue arrancar risas en muchos momentos y resulta creíble como el panoli que se encuentra a sí mismo y resulta que es un ser fantástico. Muy divertido es el actor Adam Scott, al cual recuerdo de algunas series televisivas y que aquí hace de nuevo jefe cabrón al que no le importa la gente. Tiene un par de momentos épicos con Ben Stiller. Entre los secundarios destaca Shirley MacLaine, ya mallorcita y haciendo de la mamuchi algo loca y también tenemos a Sean Penn más arrugado que una pasa y que interpreta al fotógrafo que provoca todo el entuerto. La historia tiene lagunas y si no eres capaz de creer, la película se te hará pesada. Si tienes una imaginación florida y eres de los que sueñas despierto como yo, esta es una película genial que toca un montón de situaciones con las que te puedes identificar.

Yo diría que es el tipo de cine al que cualquier miembro del Clan de los Orcos puede llevar a su hembra para sacarla a que le dé un poco el aire y para ganar puntos adicionales. También puede convencer a algunos sub-intelectuales de GafaPasta aunque los más formales no sabrán apreciarla. Para el resto, cine para soñadores y cachondos mentales.

Una respuesta a “La vida secreta de Walter Mitty – The Secret Life of Walter Mitty”

Comentarios cerrados.