Larry Crowne. Nunca es tarde – Larry Crowne

Larry Crowne. Nunca es tarde - Larry CrowneSon muy pocas las comedias románticas que se me escapan. Es un género agradable, que casi siempre termina con un final feliz y en el que si hay suerte, también te echas unas risas y te lo pasas bien. No piensa lo mismo mi amigo el Niño, el cual las odia (según dice) aunque después se apunta a todas las que voy a ver. El día que fuimos a Larry Crowne se apuntó hasta su madre, la cual no se pudo resistir a una película en la que Tom Hanks despliega su carisma y mucho menos si lo hace junto a la legendaria Julia Roberts. En España creo que se estrena en septiembre (aunque no me ha quedado muy claro) y creo que se titulará Larry Crowne, nunca es tarde, aunque esto último tampoco parece muy cierto.

Un julay al que le dicen que ha de pasar los lunes al sol se apunta a la universidad y allí casi que se vuelve loco con todo ese olor a chocherío fresco

Larry Crowne es un empleado modélico al que le encanta su trabajo y es feliz haciéndolo. En su empresa, uno de estos ejecutivos con menos luces que un agujero negro decide despedirlo y el hombre descubre con horror que no puede encontrar trabajo porque no tiene estudios y termina apuntándose a la universidad. Allí encontrará un montón de nuevos amigos, gente totalmente distinta a él y con la que vivirá nuevas y exóticas aventuras además de enamorarse de una de sus profesoras y sin quererlo, la chispa del amor salta y lo ilumina todo.

Larry Crowne es una película de superación personal, de como atacar los problemas con un espíritu positivo para resolverlos. Un hombre que se da cuenta que está acabado laboralmente se reinventa a sí mismo y descubre que el mundo es un lugar increíble y lleno de gente fantástica. En la universidad trabará amistad con estudiantes que lo aceptan por lo que es y con los que alcanzará niveles que nunca pensó posibles. Tom Hanks está fantástico como este hombre maduro e inseguro que ha de cambiar para sobrevivir y su actuación tiene momentos realmente brillantes, sobre todo cuando se junta con Julia Roberts, la cual también está mucho más que fantástica. Ambos llevan la batuta y controlan una película poblada de actores y actrices secundarios que se lucen en sus escenas y con un guión ameno y entretenido que no pretende reinventar la historia del mundo pero que consigue hacer que los espectadores se desconecten y durante el tiempo que dura la película vivan esta pequeña historia de amor.

Poco más se puede decir. Una gran historia, bien contada, con unos actores que saben como hacer bien su trabajo y un tema que a muchos puede que les toque alguna fibra sensible. No es el tipo de cine al que acudes acompañado de todo el clan de los Orcos pero sí es una de esas a la que puedes ir con la piba y sacrificarte sabiendo que la recompensa vendrá más tarde cuando le pongas la pierna encima.

07/10

4 opiniones en “Larry Crowne. Nunca es tarde – Larry Crowne”

  1. Me gustaría verla, porque me encantan los dos actores y me gusta ver una buena comedia romántica, aunque últimamente les llaman comedias románticas a cada bodrio, que pa qué. Por cierto, sigo sin encontrar el acento en mi ipad, pero de todas maneras me tiene enamorada, lo amo y lo adoro.

  2. Si mantienes pulsada la vocal en la que quieres el acento, te aparecerá una lista de las opciones para esa vocal con los distintos acentos posibles, igual que en un iPhone.

  3. No me digas que es tan facil. En cuanto llegue a casa lo hago. Gracias, es que estoy todavía investigandolo todo. Voy a ver si encuentro tus correos antiguos, a ver qué aplicaciones son las más interesantes y si tengo alguna duda ya te pregunto. Ahora quiero ver también lo de los auriculares, esos chulos, que tú tenías, que se me han antojando. Lo busco también.

Comentarios cerrados.