Las apariencias engañan – Keeping Up With The Joneses

Este año he tratado de respetar tanto como he podido las fechas de estreno en España y comentar las películas muy cerca de las mismas pero me he terminado dando cuenta que es muy complicado, me paso la vida haciendo cábalas y controlando los estrenos para poder elegir aquello que quiero comentar y al final dejo películas atrás solo porque su fecha está en el futuro. Ya tengo una resolución para el año entrante, comentaré el cine según lo voy viendo e independientemente de las fechas de estreno en España. Un buen ejemplo es la peli de hoy, una comedia que fui a ver hace mes y medio titulada Keeping Up with the Joneses y que ha esperado porque se estrena en España la semana que viene con el título de Las apariencias engañan.

Unos julays acarajotados descubren que sus vecinos son picoletos de incógnito y acaban mezclados en una movida que no veas

Una pareja que vive en una de esas urbanizaciones de pesadilla gringas en las que todos son super-amables unos con otros y a la espalda se clavan los cuchillos comienzan a sospechar de los nuevos vecinos y a espiarlos. En su estupidez, descubren que son espías y acaban mezclados en la misión secreta de los otros dos y tendrán que hacer todo tipo de tonterías para que no los maten.

Supuestamente esto es una comedia así que lo que yo esperaba era descojonarme en el cine pero no fue así, el guión es estúpido y previsible, los actores parecen robots sin pilas recitando sus líneas, el director no tenía ni idea de lo que estaba tratando de contarnos y el resultado es una aburrida película con un mínimo de risas. En los últimos dos años hemos tenido varias películas con espías y lo que distingue a estas de esas es la mierda de guión. Lo que en los otros casos funcionaba, aquí peta. La historia no interesa, aunque hagas un esfuerzo considerable, no te ríes y las únicas escenas divertidas son esas en las que el humor no está basado en diálogos, sino en caídas o similares y bueno, las escenas de acción me dieron vergüenza ajena. La película tropezó en todos los tópicos del género y de cada uno de ellos salió mal. Es sencillamente aburrida.

No creo que tenga nada que pueda atraer ni a los miembros del Clan de los Orcos ni a los sub-intelectuales con GafaPasta. Es uno de esos productos que solo deberían llegar a la televisión, que deberían tener vetado su acceso a los cines. Para olvidar.

Una respuesta a “Las apariencias engañan – Keeping Up With The Joneses”

Comentarios cerrados.