Las calles estrechas de Marken

Las calles estrechas de Marken

Las calles estrechas de Marken, originally uploaded by sulaco_rm.

Gracias a que Marken fue una isla pequeñita hasta no hace muchos años se ha podido preservar un montón de costumbres que desaparecieron del resto del país mucho antes. Allí tenemos por ejemplo casas de madera, pintadas en verde, pequeñas y muy pegadas unas a otras, con sus ventanas siempre sin cortinas para que los vecinos puedan ver en el interior y sepan que no tienes nada que ocultar. Por supuesto en aquel sitio no había coches y las calles se hacían sin tener en cuenta a estos. Hoy vemos la foto de las casas en una de las calles de Marken y en la próxima, veremos que aún hay callejones más estrechos.

En Zaanse Schans o Volendam y Marken tienes mis sugerencias para organizar una visita a esos lugares. Si quieres encontrar abundante información sobre los Países Bajos y particularmente de Amsterdam y alrededores, te sugiero que comiences por la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y en el Álbum de fotos de Volendam y Marken puedes ver todas las fotos.

3 opiniones en “Las calles estrechas de Marken”

  1. Da hasta cierto respeto lo de meterse por ahi, como si fuera una propiedad privada, no?Es precioso anyway. Lo de las ventanas sin cortinas es uno de los mejorews recuerdos que tengo de ND.long time no see. He estado estudiando duro para abandonar los unos y ceros. Ya veremos si da resultado. Por lo pronto, un placer leerte de nuevo.

  2. bishop, veo que te mola mirar en las casas y ver a esas viciosillas enseñando el pechamen y tú disfrutándolo gracias a la falta de cortinas. Cuando vivía en Hilversum, yo me ponía en la ventana con un cuenco de manices y una cerveza por la noche y aquello era más entretenido que el Gran Marrano. Ahora que me he acomodado y tengo un villorrio como el de la Preysler, ya no tengo esos espectáculos gratuitos.

Comentarios cerrados.