Las cuatro semanas pasadas en Distorsiones

Después de una pausa de cuatro semanas, el resumen semanal regresa petadísimo con todo lo que ha sucedido en ésta la mejor bitácora sin premios en castellano durante prácticamente un mes. Como todos sabéis, estuve tres semanas por Indonesia y de alguna manera me las he apañado para contar el relato del viaje prácticamente al completo, así que a continuación viene un índice con todo lo que he escrito sobre ese viaje, ya que fue un relato monográfico del mismo interrumpido por un par de recetas de cocina y las películas de los fines de semana.

Todo comenzó en Desde Utrecht a Kuala Lumpur pasando por Abu Dhabi, continué saltando Desde Kuala Lumpur a Bali y sigue Desde Bali a Jogjakarta, en Java y ya por allí estuve Viendo nacer el sol cerca de Borobudur y visita a la zona y seguimos con una Puesta de sol en Prambanan y el ballet de Ramayana y seguimos Camino del monte Bromo, en donde tuvimos un Amanecer en el monte Bromo y un viaje con tropezones a Bali. Al día siguiente fui Desde Denpasar a Ubud y ya por allí estuve Tomándomelo con calma en Ubud. Seguí con excursiones para ir Por Bedulu, Tampaksiring y el monte Gunung Agung. Continué mi camino Yendo desde Ubud a Amed, lugar en el que me relajé y se notó en el corto relato En Amed antes de continuar Desde Amed a Gili Trawangan y allí estuve Tomando el sol en Gili Trawanang y poco más, aunque también es cierto que hice una pequeña excursión en la que anduve Buceando por las islas Gili antes de volver a ponerme en movimiento e ir Desde Gili Trawangan a Kuta en donde tuve unos Días de sol y playa en Kuta y también aproveché para hacer Un curso de cocina balinesa y el regreso a Kuala Lumpur. Me queda un episodio que contar sobre el viaje y después creo que habrá una anotación con el vídeo que compila las fotos que fui mandando a aquellos que las quisieron recibir e igual también escribo algo sobre Bali, un destino que a mí me parece algo sobrevalorado.

Leal SenadoSanta Casa da Misericórdia
Paço EpiscopalEscalinatas y ruínas de São Paulo
Fuente pública de aguaEscultura y las ruínas de São Paulo al fondo
Flores y escalinatas que conducen a las Ruínas de São PauloEl faro de la Fortaleza da Guia
Ruínas de São PauloLa planta de la catedral de São Paulo y las ruinas
Restos arqueológicos en las Ruínas de São PauloMacao desde las Ruínas de São Paulo
Fortaleza da GuiaFortaleza do Monte
Corpo de BombeirosCapela Protestante
Grand LisboaEl Grand Lisboa desde más cerca
Capela de São Miguel

Estas cuatro semanas hemos estado viendo fotos de Macao. Comenzamos con el Leal Senado, estuvimos en la Santa Casa da Misericórdia, vimos el Paço Episcopal y en este recorrido me tropecé con una Fuente pública de agua y desde allí fuimos a ver una Escultura y las ruínas de São Paulo al fondo, después vimos unas Flores y escalinatas que conducen a las Ruínas de São Paulo y siguiendo con la aproximación llegamos a las Escalinatas y ruínas de São Paulo para finalmente ver las Ruínas de São Paulo y desde el otro lado tenemos La planta de la catedral de São Paulo y las ruinas y nos asomamos a noveleriar entre los Restos arqueológicos en las Ruínas de São Paulo y vimos Macao desde las Ruínas de São Paulo y dejamos la zona para ir a visitar la Fortaleza da Guia y vimos con algo más de detalle El faro de la Fortaleza da Guia y seguí hacia la Fortaleza do Monte. La semana pasada nos plantábamos frente al Corpo de Bombeiros y seguíamos a ver el Grand Lisboa, un casino enorme y de forma monstruosa que también vimos en El Grand Lisboa desde más cerca y cambio el tercio y me dio por las capillas en los cementerios, viendo la Capela de São Miguel y la Capela Protestante. Le dimos la bienvenida al Club de las 500 a un Tronco de ciprés en el club de las 500 y un Ancla en el club de las 500. Todavía me quedan algunas fotos de Macao y después la verdad que no sé hacia donde enfilaremos. Espero tener tiempo de procesar algunas, quizás las de Venecia …

Tuvimos un par de recetas nuevas para Mi pequeño libro de recetas de cocina y ambas son dulces. La primera fue la de los Brownie que preparo con frecuencia. La otra receta fue la del Pastel de arándanos azules con suero de mantequilla y limón que también estoy cocinando con cierta frecuencia y que congelo para comer un trozo al desayunar.

Dark SkiesBrokenSong for MarionThe Place Beyond the PinesArbitrageBroken CityI Give It a YearA Haunted HouseDead Man DownA Late QuartetFast & Furious 6The Big WeddingOlympus Has Fallen

Fui al Cine nueve veces durante esas cuatro semanas, con dos películas en la tercera semana y siete la semana pasada. Mi despensa está abarrotada y comenté tres películas cada uno de esos fines de semana salvo por el último, en el que incrementé la cantidad a cuatro. Entre ellas hablé de la fascinante Dark Skies, la deprimente Broken y la triste pero hermosa Una canción para Marion ? Song for Marion. Seguimos el siguiente fin de semana con la fantástica Cruce de caminos ? The Place Beyond the Pines. Por desgracia la racha no podía durar y me topé con la aburrida El fraude ? Arbitrage, aunque la semana acabó bien con la entretenida La trama ? Broken City. Mi tercera semana comenzó con la pasable I Give It a Year, siguió con la peripatética A Haunted House y acabó en un tono más positivo con la amena La venganza del hombre muerto ? Dead Man Down. Este fin de semana pasado comenzó muy bien con El último concierto ? A Late Quartet, siguió aún mejor con la fabulosa A todo gas 6 ? Fast & Furious 6 y siguió algo flojo con La gran boda ? The Big Wedding y acabó con la película de acción Objetivo: La Casa Blanca ? Olympus Has Fallen. Como en estos momentos tengo doce películas en mi despensa de cine, seguiré comentando cuatro por semana para intentar bajar esa cantidad hasta dos o tres. El problema es que ahora entro en la época en la que voy al cine más a menudo y la cosa me temo que irá a peor.

Si no has visitado Comida en fotos te has perdido un festival de fotos con todo lo que he comido durante las vacaciones, cosas exóticas, cosas apetitosas y algunas sencillamente fabulosas. La semana que viene procuraré retomar la fotos de comida que suelen cerrar este resumen.

Y así transcurrió la semana …

5 opiniones en “Las cuatro semanas pasadas en Distorsiones”

  1. Me gusta mucho el cambio que has hecho en “comida en fotos”; ahora se ve cada plato muy bien (mucho mejor que antes); casi se huele.

  2. Me he saturado con tanto dato… pero me ha encantado lo de “cosas apetitotas” aunque no lo hicieses a posta.

Comentarios cerrados.