Las dos semanas pasadas en Distorsiones

Hola. Hoy vamos a tener un resumen didáctico. Después de hablar con algunos de los receptores del correo que sirve de fuente para este resumen he descubierto que muchos no saben como acceder a las historias o como navegar en el vasto mundo de mis distorsiones. Primero explicaré esto y después seguiremos con el resumen tradicional y así podéis practicar lo aprendido.

A estas alturas todos saben que allá por el 2003 cambié desde el formato de lista de distribución al de bitácora. La primera es un correo que solo unos pocos reciben y la segunda es un lugar público y abierto en donde puede entrar cualquiera y leer lo que hay dentro. Al hacer el cambio incrementé la frecuencia de publicación porque el formato de bitácora es más flexible y me permite una mayor interactividad. Este aumento de la frecuencia llegó a su punto álgido a finales de 2005 cuando comenzó a funcionar el sistema actual de dos anotaciones por día, una mañanera con foto o resumen semanal y otra por la noche con un relato, un trozo de mi diario, un desvarío o cualquier cosa que se me ocurra. Cada día al menos una entrada y en el 95% de ellos, dos. Una vez por semana (o casi) suelo agrupar todo lo que he escrito, creo una pequeña historia que lo enlace y lo envío a la lista de distribución (además de publicarlo en mi bitácora). Este resumen sigue casi siempre el mismo formato: primero cosas relacionadas con mi vida, después hablo de Cine, luego Fotos y tras esto, lo que quede. Algunos me comentan que cuando entran en la bitácora no saben qué mirar o como hacerlo. Aquello es muy grande y solo ocho anotaciones aparecen en la portada. Esto tiene que ver también con los gustos de cada uno. Hay gente que solo quiere leer relatos, o boberías o ver las fotos.

En realidad es muy fácil. Todo el contenido de la bitácora está organizado en categorías. En el menú de navegación que se encuentra en el lado izquierdo de la bitácora hay una sección llamada categorías con una nube de temas. Si por ejemplo haces clic en Desvaríos te llevará a las anotaciones relacionadas con ese tema y ordenadas de forma que las más recientes aparecen primero. En la nube de categorías, las que más contenido tienen aparecen con un tamaño más grande. Para que quede claro de una vez por todas, paso a enumerar las principales categorías y describir el tipo de contenido que se puede encontrar en las mismas (si haces clic en cualquiera de ellas se abrirá una ventana en el navegador):

  • Cine. Todas las películas que comento están agrupadas bajo este epígrafe. Es una forma sencilla de ver solo los temas relacionados con el cine sin tener que leer el resto.
  • Cocinillas. Las recetas de cocina acaban en este lugar.
  • Día a día. Una de las dos categorías que tratan sobre mi vida. Esta desde un punto más general.
  • Desvaríos. Los reyes de esta bitácora. Todas esas boberías que se me ocurren y que cualquier mente sana desecharía inmediatamente.
  • El chino. Si te gusta leer lo que escribo sobre mi amigo el Chino, este es el lugar en el que encontrarás sus historias.
  • El turco. Lo mismo con el Turco.
  • Firefox. Sin lugar a dudas el mejor navegador. Aquí está todo lo que necesitas saber para sacarle provecho.
  • flores. Hay muchísimas fotos de flores en esta bitácora y esta es  una de las formas más sencillas para encontrarlas.
  • Folclore Nórdico. Vivir en los Países Bajos me permite ver un montón de cosas que a un español le parecen raras.
  • Fotos. Todas las fotos publicadas llevan esta etiqueta.
  • Grandes Historias. Fundamentalmente son relatos que vienen de la etapa anterior pero algún día lo aumentaré y elegiré lo mejor para que forme parte de esta categoría.
  • Otros mundos. A veces hablo de otros ….
  • Reality sucks. Mi vida. El lugar para leer sobre mí y mi mundo.
  • Sucesos extraordinarios. Cosas que me han llamado la atención.

Hay más categorías pero he optado por poner solo unas pocas. Si alguien prefiere leerlo todo de un tirón y saltar de tema en tema, entonces es mejor usar la lista desplegable con los archivos y elegir el mes que se quiere ver. Espero que esto ayude un poco. Vamos ahora con el contenido habitual.

El contenido de esta sección proviene fundamentalmente de la categoría Reality sucks. En estas dos semanas y media he estado en las Canarias tomando el sol y yendo al cine y también comiendo hasta hartarme. La cosa comenzó presentando en sociedad a La Dolorsi, mi nueva bicicleta plegable. Después, ya estando en las Canarias vino Estoy entre dos mundos y así seguiré o la confirmación de que seguiré escribiendo la bitácora un año más y tras esto conté lo mal que lo pasé en Madrid-Barajas en Una escala catastrófica. Como cada año Nos vemos en la Tienda, una tradición que se repite desde hace más de una década y por supuesto no pudo faltar la clásica Cesta de Navidad que nos regala mi empresa y que tanto juego da. El viaje hacia las Canarias se vio empañado porque llevábamos Un gafe a bordo y como no, llegó mi cumpleaños, Ese día tan especial y ese mismo día hablé del Carisma y los problemas que tengo con el mismo.

Tengo un montón de Cine del que hablaré próximamente. Por ahora tendréis que conformaros con Cándida y La sombra de nadie, dos excelentes películas españolas.

En lo referente a las Fotos han sido de la ciudad de Colonia y una vez se terminó ese pequeño álbum hemos visto unas cuantas de setas. Las de Colonia fueron Nadelöhr – Ojo de aguja, Catedral de Colonia, Zeughaus, Ruinas romanas en Colonia, Interior de la catedral de Colonia, Ayuntamiento de Colonia, Groß St. Martin Kirchen, Catedral de Colonia desde el lateral y Gárgola. Terminamos este recorrido por la ciudad alemana con el Álbum de fotos de Colonia. Después vino la siguiente selección de fotos sobre setas: Pequeña amanita muscaria, Láminas bajo el sombrero, Amanita muscaria, Un trocito de seta, Muerte de una seta, Profundidad de campo y Familia con fondo verde.

Con días tan especiales tuvimos algunos Sucesos extraordinarios como la celebración de la Navidad en Feliz Navidad, el deseo para un Feliz Año 2007 y una foto inesperada que conseguí en los bosques llamada Wuppie y seta. Ir a la playa me vuelve irreflexivo y eso se nota en Una de sol y playa.

No hubo una avalancha de Desvaríos pero hay que decir que los dos que han surgido en estos días son muy buenos. Se trata de Magotes y Bombonas y de Las Papito.

Para acabar, calentamos motores para el Big Apple tour 2006 con el relato del viaje hacia los Estados Unidos. Fue  Es un mundo muy muy seguro – primera parte y Es un mundo muy muy seguro – segunda parte.

Hasta aquí ha llegado el resumen. Si aún no me has comprado un regalo de cumpleaños y te sientes culpable (cosa que puedo entender), aprovecha y busca en mis listas de objetos deseados hasta que des con uno y mándamelo. Las puedes encontrar en:
Wishlist en Amazon UK
Wishlist en Amazon USA