Las dos semanas pasadas en Distorsiones

La semana pasada no tuve tiempo ni ganas de escribir el resumen semanal, así que hoy tenemos una ración doble y aderezada con algunas cosillas sueltas. El domingo Volví al norte y supongo que todos sabéis lo que pasó. Para mí, fue El día que subí en dos ocasiones al cielo y el lunes fue El día que lo celebramos. Justo siete días antes teníamos la Magia en la noche de San Juán, ese rito pagano que tanto nos gusta a los latinos.

Estando en Gran Canaria y tras pasar un montón de horas en la playa, volvió uno de los temas recurrentes en esta bitácora, en esta ocasión bajo el título de Mareas, la amistad, las cosas que nos pasan y demás.

La semana pasada, concretamente el uno de Julio celebramos El día de la Independencia, el octavo aniversario de mi llegada a Holanda y también el octavo aniversario de DISTORSIONES, este patio en el que juego y donde otros pasan para compartir momentos o curiosear. Una vez hemos llegado hasta aquí, los próximos ocho años no parecen tan lejanos y ahora que tengo carrerilla no debería ser difícil.

Hablando de Viajes, continuó el relato de la aventura New York 2008 con Bryant Park es un lugar muy especial. Espero poder terminarlo esta semana ya que queda muy poco. El viaje a Gran Canaria se entremezcló con otras cosas en Desde acá para allá o quizás sea de allá para acá.

En dos semanas hay espacio para un montón de Fotos y así ha sido. Estamos en pleno festival de Folclore Nórdico, con fotos de Volendam y Marken. Pudimos ver La calle del Puerto en Volendam, Onze Lieve Vrouw van het Water también conocida como la Virgen asesina, Marken desde el agua, la increíble Sutje Boes y el Interior de Sutje Boes y una Mujer en bicicleta que paseaba por Marken con el traje típico, algo que uno no espera ver en un país tan avanzado como Holanda. Después entramos en El cementerio de los números, un sitio fascinante rodeado de Las casas diminutas de Marken y con Las calles estrechas de Marken y finalmente pasamos junto a la Nederlands Hervormde Kerk op Marken. Esta semana acabará esta serie y seguiremos visitando algún otro lugar de los Países Bajos.

Hay un montón de Cine en este resumen. Tuve un gran Disgusto cinematográfico por culpa de los multicines Monopol en Gran Canaria. También llegó la hora de hacer un primer resumen visual con El cine de Enero a Junio del 2008 y aproveché para agrupar esas cortas frases que siempre aparecen en un cuadro verde y que resumen las películas de una forma estúpida y absurda en Es un mundo de julays ??, un texto de lectura obligada. Aunque muchos no se lo creen, cada semana borro varios comentarios de gente que se toma mis textos a pecho y deciden insultarme. A mí me la trae al fresco y no dudo en borrarlos. El ejemplo de la semana vino a cuento de un hijoputa al que le ofendió que a mí no me guste la película Paris, Je T?aime, un tal Pepeito Mordaeron, de Perú que además de llamarme cacafrita, me mandó a visitar a mi madre o algo parecido, porque el pobre debe haberse pasado toda su infancia comiendo pollas en el orfanato en donde lo criaron y no sabe ni insultar. Al menos yo tengo madre a la que visitar algo que con toda certeza él no puede hacer.

Retomando el asunto del Cine, hablamos de la divertida comedia Rivales, la algo sosa Made of Honor – La boda de mi novia, la aburrida y mala Los cronocrímenes, la inquietante Funny Games U.S., la flojilla Drillbit Taylor – No tan duro de pelar y finalmente la refrescante y divertida Happy-Go-Lucky. Como podéis ver, un montón de cine.

3 opiniones en “Las dos semanas pasadas en Distorsiones”

  1. pena perdérmelo, con lo que me encantan a mi esos intentos patéticos de insulto sobre todo cuando vienen de incultos totales que no saben ni escribir, me alegran el día!

  2. Virtuditas, la semana pasada hubo alguno peor y ni te cuento la que se ofendió por el Hembrario y me puso a caldo de pota. Espero que esa hijaputa se quede enganchada como una perra al macho que le pega cada tres días y los tengan que separar con cubos de agua fría o dicho de una forma empalagosamente cruel y más propia de ciudadanos residentes en Suiza, le deseo todo lo mejor, siempre.

Comentarios cerrados.