Las elecciones locales en los Países Bajos

Hoy se han celebrado en los Países Bajos las elecciones locales. A lo largo y ancho de todo el país, solo un reducido grupo de gente ha acudido a votar. Cada vez resulta más claro el hastío de los ciudadanos con los políticos e imagino que desde que alguna empresa haga un buen programa de gestión ciudadana, los mandaremos a la mierda y los reemplazaremos por bitios y baudios que sigan una lógica que se pueda programar.

En estas elecciones se ha obligado a presentar un documento de identidad a la hora de votar, algo que para mí es nuevo ya que en las anteriores lo único que había que llevar es la papeleta del censo. Una de las razones para este cambio se ha debido al abuso que hacen algunos (léase turcos, marroquíes y en general otros musulmanes) de ese sistema basado en la confianza. Cogían las papeletas de todas las mujeres en sus casas, se iban al colegio electoral y allí votaban lo que a ellos les salía de la punta de la polla y no lo que ellas querían. Ahora lo podrán seguir haciendo pero tendrán que llevar consigo una copia (o el original) de la tarjeta de identidad de la susodicha y además rellenar el formulario que hay en la parte posterior de la tarjeta del censo.

Los colegios electorales en Holanda abren a las siete y media de la mañana y permanecen abiertos hasta las nueve de la noche. En estas elecciones (las locales), con tu papeleta podías votar en cualquier colegio electoral del municipio y no necesariamente en el que te corresponde. No hay listados del censo como los que se suelen ver en España. En realidad la papeleta del censo está hecha con un papel especial, supuestamente difícil de copiar y eso garantiza que no haya tongos.

Otra de las grandes diferencias con España es que uno no puede llevar su voto desde casa. Al llegar al colegio electoral, recogen tu tarjeta del censo, la comparan con tu documento nacional de identidad, pasaporte, tarjeta de residencia o carnet de conducir y cuando están satisfechos te dan una papeleta de voto en la que están todos los partidos y candidatos. Entonces, te acercas a uno de los cubículos y en el mismo y con un lápiz rojo marcas el candidato que quieres votar. vuelves a doblar la papeleta, la llevas de vuelta a la mesa y procedes a votar.

A la hora de decidir tu voto hay dos páginas web creadas para darte una orientación. Una de ellas es Kieskompas.nl y la otra es StemWijzer. En ambas, seleccionas tu ciudad y respondes a una serie de preguntas (30) en las que te van diciendo cosas que los partidos quieren llevar a cabo en los próximos cuatro años y tú respondes si estás de acuerdo o no.

Después de completar las treinta preguntas, te permiten elegir los partidos con los que tienes más afinidad y ellos te dirán en base a tus respuestas cual es el que más se aproxima a lo que tú has elegido.

Algunas de las cuestiones para ayudarte a elegir partido en la ciudad de Utrecht fueron:

  • Se deben poner más cámaras de seguridad en las calles
  • Se deben cerrar los coffeeshops
  • Hay que incrementar el impuesto de la vivienda a las casas caras para poder rebajar el de la gente más pobre
  • Se debe permitir a las tiendas abrir todos los domingos
  • Se debe permitir la construcción de nuevas mezquitas en la ciudad
  • Los hombres y las mujeres deben tener cursos de naturalización separados (por sexo)
  • Solo las personas que respeten los habitos culturales occidentales deben trabajar en el ayuntamiento
  • Las escuelas de educación primaria no deben tener más de trescientos alumnos

En total son 30 pero he puesto un grupo seleccionado. Las preocupaciones en estas elecciones han sido la seguridad, los jóvenes y el acoso y ataque al que estamos siendo sometidos por culpa de la secta musulmana, esa religión que te niega tus derechos básicos y que pretende someternos y que les entreguemos nuestra libertad.

Aunque la prensa española parece que solo tiene ojos para Wilders el partido de este hombre solo se presenta en DOS CIUDADES y en los TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS municipios restantes no van a tener ningún tipo de representación. Por supuesto este hombre es mediático y será de lo único que se hable ya que tiene unas ideas muy claras y contundentes sobre la amenaza que supone para nuestra libertad el Islam. Dentro de dos meses habrán elecciones al parlamento nacional y entonces sí que se verá la fuerza que tiene su mensaje entre los Holandeses.

4 opiniones en “Las elecciones locales en los Países Bajos”

  1. Da igual lo que digan los políticos a priori, siempre mienten y luego de obtener el voto hacen lo que les pasa por ahí…
    Salud

  2. Mi ayuntamiento no estaba en internet, por ejemplo. Se te olvida decir que aquí los ciudadanos no eligen ni al alcalde ni a los concejales. Incluso los alcaldes en la mayoría de ocasiones no pertenecen a un partido político. Sólo elegimos a unos ciudadanos que controlan, nada más y nada menos, que la dirección municipal. Que por un día de trabajo cobran unos 700 euros al mes (al menos en mi ayuntamiento) y que tienen mucho que leer.

  3. Ale, tratar de explicar a los españoles que en Holanda los ayuntamientos son como empresas, dirigidos por profesionales y que los concejales son más bien el consejo de administración de la misma es una causa perdida.

Comentarios cerrados.