Las escaleras terminadas

Aquellos que tengan memoria elefantiásica de la buena y que sean asiduos recordarán vívidamente la emoción tan grande que sintieron el 26 de abril cuando vieron la anotación Finiquitando retales y pudieron comprobar el progreso de las obras en mi casa. En aquel momento la escalera ya había tomado forma pero faltaba acabarla, poniéndole unas pequeñas alfombras en los escalones. Esa obra se realizó durante las tres semanas que estuve de vacaciones en Birmania y Tailandia, mientras yo disfrutaba y escribía sin parar el relato de un viaje gigantesco, mi vecino pagaba todos los gazpachos, magdalenas, albóndigas y tortillas de papa que le he dado a lo largo de los años terminando la escalera. En alguna de las anotaciones que fueron mostrando el progreso de las obras comenté que haría una foto de las escaleras acabadas pero después regresé y una cosa llevó a otra, a un despiste le siguió un olvido y entre pitos y flautas no hice la foto hasta hace un par de semanas. Después sucedió que andaba entretenido con esos desvaríos veraniegos fantásticos que este año han estado muy centrados en el sano arte de jiñar y finalmente hoy, tres meses más tarde, tenemos la foto de las escaleras terminadas:

Las escaleras terminadas

Las escaleras terminadas, originally uploaded by sulaco_rm.

La foto la hice por la tarde, en uno de los típicos días de este verano en los Países Bajos, con un montón de lluvia y obscuro por lo que el contraste con la que podéis ver en la anotación previamente enlazada es bastante grande. Aún así, se puede ver como la escalera ha quedado fantástica, con sus alfombrillas en ese color rojo burdeos que tanto me gusta y que se repite una y otra vez por toda mi casa.

Lo único que me queda por organizar y ejecutar es el cambiar los radiadores de toda la casa porque los que tengo no calientan demasiado y derrochan demasiada energía. La obra la apalabraré en los próximos días y seguro que habrá alguna foto por aquí una vez lo hagan. Resulta increíble lo mucho que ha cambiado mi casa desde abril hasta ahora ??

7 opiniones en “Las escaleras terminadas”

  1. Es una escalera holandesa. Son tan empinadas o más de lo que te puedes imaginar. Digamos que si te tomas unas copas, la única manera segura de subirlas es a cuatro patas y de bajarlas es poniendo el culo en cada escalón al bajar. Deberías haber visto las del apartamento en el que viví en Hilversum, eran asesinas y en las zonas en las que giraban, los escalones eran diminutos.

  2. Lo único que pienso cuando veo tejido (léase alfombras, moquetas, antideslizantes o lo que sea) sobre el suelo es: aspirador! aspirador!! Aunque te voy a decir que te han quedado fantásticas, y dada la inclinación que tienen, no te queda otro remedio que intentar frenar las caídas. En mi trabajo le acabamos de poner unas tiras de esas antideslizantes a las escaleras, porque aunque solo las uso yo, a la velocidad que voy, cualquier día me espantaba la cara contra el suelo, y no era plan. Los dos primeros días estaban negro azabache-super-chulo, ahora despues de que hayan pasado varias fregonas con sus pelillos por encima, están medio grises. Un asquito. Casi prefiero pasar el aspirador.

  3. Esas escaleras se suben sin zapatos ?? y cuando se estropee, los quito y pongo otros nuevos, que no son tan caros y solamente están pegados.

  4. Yo tengo las mismas en mi casa de Amsterdam, de las que se pegan, y la base es de madera como sabes, y eso de ir sin zapatos es una mala idea, yo no bligaba a la gente a hacerlo pero mi hermana lo hizo y se dio una matada, asi que mejor con zapatos…Total, si se estropean se ponen nuevas y ya! Besos.

Comentarios cerrados.