Las estrellas no mueren en Liverpool – Film Stars Don’t Die in Liverpool

Film Stars Don't Die in LiverpoolDe pura chiripa y gracias a que he reducido la cantidad de películas que comento cada semana para sobrevivivir al agujero negro de mayo, la de hoy es una que fui a ver hace más de un mes pero va a llegar por aquí casi a tiempo para el estreno en España. En mi caso la vi en un pre-estreno sorpresa de febrero y la película consiguió que más de la mitad de la sala se pirara antes de llegar al final de la primera hora. Se trata de Film Stars Don’t Die in Liverpool y en España la conoceréis con el título de Las estrellas no mueren en Liverpool.

Un julay se encoña de una vieja que fue estrellón y que ahora está estrellada y moribunda

Un chamo que es actor tiene un romance o algo parecido con una actriz que es del Parque Juanásico, viejísima, vamos, que podría ser su madre y hasta su abuela. Cuando la chama tiene un problemilla médico se refugia en la casa de los padres del chamo en Liverpool y allí se irá muriendo poco a poco mientras vamos viendo como se ha desarrollado esta historia de amor o algo así.

Está todo en la forma de contar una película y en este caso, eligieron una especie de mezlca inversa transversal con avances del pasado o algo así que no funcionó para nada ni conmigo ni con los otros espectadores. La cosa es que comenzamos en un punto, cuando ella se desvaneces y se planta en la casa de los padres del chamo pero a partir de ahí iremos viendo esa línea argumental y todo lo que pasó entre ellos dos en el año o los dos años anteriores y lo que pasa a partir de ahí y con tanta mezcla se jode el producto. Nunca se sabe si estamos en el pasado 1, en el pasado 2, en el presente o en el futuro y esto transforma la película en un producto aburrido y cansino, con demasiado más de lo mismo y donde da igual que hayan intepretaciones fabulosas, lo que nos queda es el tedio. No me gustó nada la interpretación de Jamie Bell, se le nota fuera de lugar en todo momento y totalmente anulado por Annette Bening, que está soberbia y por Julie Walters, que lo hace aún mejor. Entre estas dos mujeres, el pobre es una sombra patética que lo único que aporta es la cara de alelado que pone una y otra vez. La película nunca llega a pillar el ritmo pero es que cuando el pasado se nos acaba y el presente comienza a volverse obscuro, ahí directamente la historia se vuelve mala y toda la movida de la llegada del hijo y el traslado a América es sencillamente, patético. En fin, una oportunidad que se ahogó en mediocridad.

Esto puede provocar daños cerebrales severos a los miembros del Clan de los Orcos y puede obligar a vomitar y quizás incluso a arrancarse los ojos a los sub-intelectuales con GafaPasta. En fin, un telefilm para un domingo por la tarde en el que lo mejor que podemos hacer es la siesta.

04/10

Una respuesta a “Las estrellas no mueren en Liverpool – Film Stars Don’t Die in Liverpool”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.