Las fotos más populares de diciembre

Parece que hay una regla no escrita en mi cuenta de flickr por la que cada mes cambian cuatro de las diez fotos más populares. Las seis que permanecen modifican su posición, unas suben, otras bajan y alguna repite pero por increíble que parezca las imágenes de este grupillo son bastante estables. Por eso y porque me termino aburriendo de repetirlas, después de unos meses me canso de esta clasificación y la abandono. Por ahora tenemos un mes más que sigue a los de Regresando al resumen, esta nueva serie consta de los de septiembre, octubre y noviembre con la clasificación de las fotos más populares en diciembre. Repitiendo en cabeza de lista sigue ese precioso retrato de un caballo que vimos por primera vez en Mirar a la cara y que el mes pasado estaba en la misma posición:

Mirar a la cara

En segunda posición y tratando de recuperar el podio que tenía anteriormente tenemos a la que será mi cena de hoy y un plato del que no me canso. Se trata del Estofado de carne y cerveza Guinness:

Estofado de carne y cerveza Guinness

En tercer lugar y con el mayor subidón este mes tenemos la foto de los Suspiros, otra de esas cosillas que preparo con cierta asiduidad y que curiosamente esta semana haré ya que tengo un arsenal de claras que no quiero tirar:

Suspiros

En cuarto lugar una foto que ya vimos en octubre y que no estuvo en la lista del mes pasado. Se trata de otra imagen de un plato de comida, en este caso de los Crostinis con aceitunas y alcaparras que van arañando votos casi a diario en pequeñas cantidades que les bastan para ponerse en este lugar:

Crostinis con aceitunas y alcaparras

En quinta posición repitiendo respecto al mes anterior tenemos la foto de la La rana en la fachada de la Universidad:

La rana en la fachada de la Universidad

En sexto lugar y bajando desde la segunda posición tenemos las Castañas asadas, una foto muy estacional y que ahora volverá a dormir hasta el otoño del año que viene. Aunque parece que en el 2012 no se dieron muy bien, yo he de decir que me encochiné durante casi dos meses y las comí a diario:

Castañas asadas

En séptimo lugar vuelve una foto de una bicicleta que estuvo en esa misma posición durante el mes de octubre y se cayó de la lista de noviembre. Es la imagen de la Bakfiets ? Bicicleta de carga:

Bakfiets - Bicicleta de carga

En octavo lugar y llegando a la lista por primera vez en esta temporada tenemos la foto del coche de los picapiedra, una imagen tomada en el Keukenhof en el año 2009 y que si mi memoria no me traiciona, ya no está por allí ya que no recuerdo haberlo visto cuando pasé por el parque en abril del 2012.

El coche de los picapiedra

En noveno lugar y también entrando por primera vez en la lista hay una foto del Ayuntamiento de Colonia que hice en una de las visitas a esa ciudad alemana que está a la vera del río Rin:

Ayuntamiento

Por último y cerrando la lista una imagen que en la edición de hace un mes estaba en cuarto lugar. Se trata de mi objetivo CANON 24-70mm f/2.8L. Creo que esta foto ha estado en todas las ediciones de esta temporada, subiendo y bajando pero consiguiendo la permanencia mes a mes.

CANON 24-70mm f/2.8L

2 opiniones en “Las fotos más populares de diciembre”

  1. Yo estuve en el Keukenhof, el mismo mes y año que tú, y tampoco vi el coche de los picapiedra. ¡Qué pena!…Me hubiera gustado hacerle una fotito como esa.

Comentarios cerrados.