Las fotos más populares en mi flickr el pasado octubre

Hace cosa de un mes veíamos Las fotos más populares en mi flickr el pasado septiembre y milagrosamente, ha transcurrido un mes y llegamos a ese pequeño repaso de lo que atrae la atención de los anónimos visitantes. Por segunda vez, parece que el equipo fotográfico es el que se está llevando de calle estas anotaciones, algo sorprendente si recordamos aquellos años en los que las fotos de tulipanes eran las ganadoras mes tras mes. En el mes de octubre se produjo un cambio en las dos primeras posiciones y así la imagen más popular fue la de mi objetivo CANON 24-70mm f/2.8L, que por casualidades de la vida se ha convertido en mi más íntimo aliado por culpa de la nueva cámara. En esta ocasión ha ganado por goleada y se ha destacado del resto con soltura.

CANON 24-70mm f/2.8L

CANON 24-70mm f/2.8L, originally uploaded by sulaco_rm.

En segundo lugar tenemos al ganador del mes anterior, la foto de mi Canon 50D + Tokina SD 11-16 F2.8 DX que vimos en la anotación El equipo en enero del 2010. Tanto la cámara como el objetivo estan saliendo de mi colección por culpa de la sucesora.

Repitiendo la tercera posición tenemos la foto que vimos por primera vez en la anotación El equipo en enero del 2010 y que tenía el título de La familia al completo. Su popularidad parece ir en descenso así que imagino que en los próximos meses comenzará a perder posiciones:

La familia al completo

La familia al completo by sulaco, originally uploaded by sulaco_rm.

En cuarto lugar también repite la misma foto, esa de una Mujer descalza que vimos por primera vez en mayo del 2007 y que caminaba de esta guisa por Barcelona. Cuando salgan de la Unión Europeda esta se convertirá en una imagen habitual en sus calles y si tienen suerte, conseguirán unos índices de delincuencia a la altura de los venezolanos y todo el mundo añorará los tiempos comunitarios pasados tan mejores. Es posible que hasta hagan su propia serie de televisión.

Mujer descalza

Mujer descalza, originally uploaded by sulaco_rm.

En quinto lugar repite la misma foto (si alguien lleva la cuenta, ya son tres las que han mantenido el puesto y todavía no hemos visto ninguna nueva). Se trata de una foto de familia (familia fotográfica) que vimos en la anotación El Equipo hace ya un montón de tiempo:

El Equipo

El Equipo, originally uploaded by sulaco_rm.

En sexto lugar algo que creo que no había sucedido anteriormente. Una imagen que apareció por primera vez en la bitácora dos semanas antes del final del mes ha conseguido colarse en esta clasificación. Se trata de la foto de unos niños Yendo al cole en bici y que corresponde a la serie que hice cuando visité Camboya en el año 2010:

Yendo al cole en bici

Yendo al cole en bici, originally uploaded by sulaco_rm.

Y hoy debe ser el día de las maravillas porque en séptima posición también tenemos otra foto que apareció en la bitácora un solo día antes del final del mes y aún así apañó la cantidad de visitas necesarias para auparse a esta posición. Se trata de Mi nueva Canon EOS 6D junto a la Canon EOS 50D y la vimos en la anotación Canon EOS 6D:

Llegados a este punto ya solo puedo decir que méate y cágate toa Meri Llein porque en octava posición hay otra foto que apareció en la bitácora en octubre, concretamente el 28 de ese mes en la anotación Alerta roja y que se titula Coche destruido por escombros de la casa:

En noveno lugar se restaura el orden en el universo y tenemos una foto que ocupó el mes anterior la sexta posición. Se trata de la Tortuga muerta que fotografié en en una excursión a Ship Island en abril del 2004. A falta de saber en donde la vimos por primera vez, al menos la segunda ocasión sabemos que fue en la anotación Tortuga en el club de las 500:

Tortuga

Tortuga, originally uploaded by sulaco_rm.

Cerrando la lista tenemos una foto hecha en diciembre del año 2006 en Nueva York, en el lugar que posiblemente simbolice el kilómetro cero del universo conocido. En ella vemos el legendario cartel luminoso de Yahoo! y apareció por primera vez en la bitácora en la anotación Times Square de noche:

Times Square

Times Square, originally uploaded by sulaco_rm.

Dentro de un mes veremos como ha variado la lista nuevamente.

4 respuesta a “Las fotos más populares en mi flickr el pasado octubre”

  1. Es verdad: Alucinante que las fotos que más se vean, sean las de equipos fotográficos. La “maravillosa” mente humana…tiene ese tipo de incógnitas.

  2. En este momento y teniendo contabilizadas las de los primeros trece días de noviembre, hay ocho fotos de equipos fotográficos. Si se mantienen, este mes será prácticamente un pleno.

Comentarios cerrados.