Las fotos más populares en mi flickr en marzo

Ya sé que el mes de abril anda bien avanzado pero es que la falta de tiempo libre me ha podido hasta ahora y por eso, aunque tenía la lista, no he podido preparar la asombrosa lista de las fotos más vistas en mi cuenta en flickr. Esta será la última de la temporada ya que en primavera y verano mi hiperactividad habitual se desmelena y aunque lo intente sé que no lo haré. Esta última tanda sorprenderá, no por las fotos de la primera parte de la lista, que son las de siempre, sino por tres que aparecen por primera y seguramente última vez cerca del final. Este capítulo final complementa las anotaciones relacionadas de septiembre, octubre, noviembre, nos saltamos diciembre, enero y febrero.

Curiosamente, al igual que sucedió en septiembre, las fotos de las dos primeras posiciones intercambian lugar y así la más popular fue la de mi objetivo Canon 50D + Tokina SD 11-16 F2.8 DX, la cual vimos por primera vez en la anotación El equipo en enero del 2010:

En segunda posición tenemos a la ganadora de los cuatro últimos resúmenes, la foto de otro de mis objetivos, el CANON 24-70mm f/2.8L, con el que he viajado a Estambul y Estocolmo este año y que proximamente irá a otros lugares de Europa y Asia:

CANON 24-70mm f/2.8L

CANON 24-70mm f/2.8L, originally uploaded by sulaco_rm.

En tercer lugar tenemos una foto que ha aparecido todos estos meses pero cambiando su lugar en la lista, aunque en tres ocasiones (incluyendo ésta) ha logrado esta posición. Se trata de una foto de grupo de mi equipo fotográfico y que vimos por primera vez en El equipo en enero del 2010:

La familia al completo

La familia al completo by sulaco, originally uploaded by sulaco_rm.

En cuarta posición y perdiendo un puesto respecto al mes pasado, otro clásico de esta temporada que ha conseguido un lugar en todas las ocasiones. Nuevamente, una foto de grupo, solo que bastante anterior a la que acabamos de ver ya que ésta la hice en septiembre del año 2008 y que vimos en la anotación El Equipo:

El Equipo

El Equipo, originally uploaded by sulaco_rm.

En quinta posición tenemos la foto que he rebautizado como la TRUSCOLANA y que muestra a una hembra en ese nuevo país fascista en el que si no quieres lo que te dicen los gobernantes, eres un comemierda y un criminal. Recordad mis palabras, iremos a la guerra y solo falta por saber si de nuevo los yanquis tendrán que venir a ayudarnos como en ocasiones anteriores o los europeos nos bastaremos para exterminar esa aberración fascista en nuestro continente. El nombre original de la foto es la Mujer descalza:

Mujer descalza

Mujer descalza, originally uploaded by sulaco_rm.

En sexto lugar aparecen las únicas flores de esta clasificación y no son tulipanes. Este ha sido uno de mis fondos de pantalla favoritos en los últimos años y de cuando en cuando lo pongo en el trabajo, aunque reconozco que ahora mismo la imagen es de un templo en Bagán, en Birmania. La foto lleva en la bitácora desde abril del año 2006 y la vimos por primera vez en la anotación Flores rosa y amarillo:

En séptimo lugar llega la primera de tres fotos similares. La única explicación que tengo es que o alguien se obsesionó de manera compulsiva con el tema o pusieron un enlace a estas imágenes en algún foro porque las tres tuvieron un montón de visitas durante un periodo de dos días y se colaron en la clasificación. La primera de estas imágenes es la que está actualmente abriendo la anotación Solomillo al vino tinto:

Solomillo al vino tinto

Solomillo al vino tinto, originally uploaded by sulaco_rm.

En octava posición, otra iteración sobre el tem, mucho más reciente porque la foto la hice en febrero del año pasado. Sin más, esta es la segunda foto de un Solomillo al vino tinto preparado en mi casa:

Solomillo al vino tinto

Solomillo al vino tinto, originally uploaded by sulaco_rm.

En novena posición la tercera imagen de un Solomillo al vino tinto y que resulta que es una foto del mismo solomillo de la imagen anterior solo que visto de mucho más cerca. Go figure! como dicen en inglés, hay gustos para todo:

Solomillo al vino tinto

Solomillo al vino tinto, originally uploaded by sulaco_rm.

Cerrando la lista y la temporada tenemos una imagen que se ha colado en esta selección en tres ocasiones (contando la presente). Se trata de la tortuga muerta que hemos visto en multitud de ocasiones y que se cruzó en mi camino cuando estuve visitando Ship Island, cerca de Biloxi:

Tortuga

Tortuga, originally uploaded by sulaco_rm.

Como comenté al comienzo, este tipo de clasificaciones regresará en el otoño y con algo de suerte ya habrá pasado la fiebre por el equipo fotográfico y tendremos cosas más interesantes.

10 respuesta a “Las fotos más populares en mi flickr en marzo”

  1. Desde la entrada de los meaderos a esta no hay un solo comentario, para mi que a los demás les está pasando como a mi todo el día, es muy raro que en tres entradas no haya un solo comentario.
    Si me leen que prueben en poner en la barra de direcciones, distorsiones.com, así he podido entrar yo y comentar.
    Salud

  2. Yo ayer no pude entrar a comentar nada. Hoy si me deja. Por cierto, de vuelta de tierras holandesas. Una pesadilla el viaje de ida de Eindhoven a Amsterdam (4 horas y media para llegar por problemas varios en los trenes), Amsterdam preciosa y el Keukenhoff para volver todos los años, me ha encantado y eso que no estaban abierto todos los bulbos, pero es un sitio maravilloso, lleno de olores y de colores. Lo recomiendo y muchas gracias al dueño de esto por sus consejos.

  3. Coñe! hoy funciona!! no había manera de entrar ayer, ni a leer los comentarios ni a dejar ninguno, ya pensé que era a mi sola, que estuve instalando unos programas en el equipo y que había algún tipo de incompatibilidad, pero ya veo que no.

  4. Genín y el resto. Yo pude entrar sin incidencias y hasta escribí dos anotaciones. Los comentarios están en cierta manera vinculados a wordpress.com a través de un plugin, igual le pasó algo a ese plugin.

    Darliz, veo que tu eres de los que atraen los problemas. Lo de los bulbos, no están todos abiertos porque los cambian en algunas zonas. Levantan zonas completas y las reemplazan con nuevos que abren unos días más tarde para que todo el que venga durante el periodo en el que está abierto pueda ver tulipanes.

  5. Normalmente no tengo mala suerte en mis desplazamientos, pero el sábado tuve que coger bus a Eindhoven, tren a Breda (creo, no estoy segura si era allí), donde tenía que hacer transbordo y coger un tren directo a Amsterdam, que de estar en los paneles luminosos, desapareció de repente y nunca más se supo (esto sólo me había pasado en Italia), Tren a Rotterdam, tren hasta Schiphol (allí por obras me bajaron del tren que iba a Amsterdam), bus hasta una estación de Amsterdam que no recuerdo y tranvía hasta el hotel. Desde las 10 menos cuarto que llegué al aeropuerto hasta las 14 y pico que llegué al hotel. Una odisea. Lo de los tulipanes me pareció maravilloso, hice montones de fotos con mi iphone (nunca lo había usado y las fotos salen con una resolución estupenda) y además en la mañana, aunque estaba nublado salió incluso el sol, por lo que todavía fue mejor. Esta vez me ha gustado Amsterdam incluso más que la otra vez que estuve, es una ciudad estupenda para pasear simplemente sin rumbo fijo, que es lo que he hecho fundamentalmente.

  6. Raro. normalmente el tren que tomas es el que va via Utrecht y que por obras, en una parte del trayecto te cambiaban a autobús, pero el tiempo total incluyendo la movida de la guagua no debía ser superior a las dos horas para la parte que corresponde al tren.

  7. Es que el sábado y domingo pasados, por lo visto, había obras en distintos tramos y fue una pesadilla, que sólo pensaba que podía pasar en Italia o España, nunca en Holanda e información ninguna, salvo en Schiphol, que había gente diciendo dónde tenías que coger el bus. Un desastre completo. A la vuelta dos trenes con transbordo en un sitio que no recuerdo, sin problemas y puntuales. Pero el sábado podía haber llegado a Nueva York en el tiempo que tardé en llegar a Amsterdam, ya que el avión salió de Sevilla a las 6.30 horas de la mañana.

  8. Hoy he entrado con toda normalidad desde feedly, como siempre, me alivia ver que no era yo solo, en el sentido de que no era un problema de mi ordenata, aunque ya lo sospechaba porque eso de no ver ningún comentario de nadie en tres entradas y que solo me ocurriera en este blog, no es normal, bueno. vuelta a la normalidad, espero, la situación me obligó a utilizar mi ejército de antitodobichoviviente y me quitó mucho tiempo, ¿Como iba a estar sin la mejor bitácora en castellano sin premios del Universo? 🙂
    Salud

  9. Darliz, hay un montón de información sobre las obras, que se hacen sobre todo en fin de semana de primavera y otoño. Tienen las estaciones afectadas empapeladas, dan mensajes por la megafonía continuamente y dedican páginas enteras en los periódicos gratuitos y de pago. Lo que no se molestan es en traducirla al inglés, salvo en Schiphol. Yo sabía que había obras entre Eindhoven y Utrecht y que en Boxtel tenías que cambiar a unos autobuses especiales y desde allí te llevaban a ‘s-Hertogenbosch para seguir el camino en tren. También aparece si intentas buscar los horarios del trayecto Amsterdam – Eindhoven o viceversa en la página de NS.nl
    Lo raro es que te fueras a Breda. Eso no tiene ningún sentido porque complica el viaje un huevo, ya que creo que hay que hacer tres cambios de tren. La ruta por Utrecht con el autobús especial incluido te habría tomado dos horas y cinco minutos.

    Alrededor de Schiphol hay varias obras porque están duplicando el número de vías que conectan al aeropuerto con Almere/Hilversum/Amersfoort. Al menos una vez al mes hay un fin de semana en el que solo hay autobuses, por ejemplo el fin de semana pasado para ir a Schiphol tenías que ir desde Utrecht hasta el estadio Arena y de allí seguir en guagua.

    Por suerte yo no tengo tu gafe. Vuelo por Eindhoven el viernes que viene y las obras acaban este jueves, con lo que tardaré los 50 minutos habituales entre las estaciones de Utrecht y Eindhoven.

  10. Suertudo que eres, hijo. El problema es que no pude coger el bus directo e intenté improvisar el viaje en tren, pero de lo que me dijeron una Sra. que estaba ayudando al personal en las máquinas, todo se torció.

Comentarios cerrados.