Las fotos más populares en mi flickr en septiembre

Todos sabemos que el Ancestral cuenta los segundos que faltan hasta que llega el final de septiembre porque vuelve a comenzar la serie de anotaciones mensuales que más le gusta y como sé que no habrá ni dormido durante el fin de semana con la angustia de la proximidad del hito histriónico, no voy a retrasarlo más y aquí y ahora comenzamos una nueva serie con las estadísticas de mi cuenta en el Flickr y nos centramos en las fotos que encabezan el listado. Os acordaréis, bueno, aquellos con algo de memoria, que el año pasado era como el año del Honor 6x y mi Androitotorota copaba los puestos superiores una y otra vez. Puedo confirmar y confirmo que esa fiebre ya ha acabado y aunque yo sigo teniendo el dispositivo, la gente busca otros. También parece que la obsesión malsana de algunos con mi equipo fotográfico es parte de la historia y tenemos nuevos tópicos para descubrir. En este Top 10 puede suceder y sucede que en lugar de una foto sea un vídeo y también puede suceder y sucede que algunos no dotados intelectualmente no sepan que han de hacer clic sobre la imagen para verlo, pero así de genuina y gozosa es la ignorancia y mi tarea no es la de educar en este mundo. Y así sin más, entramos en la primera de las seis anotaciones que nos acompañaran durante el otoño y el invierno entre el 2018 y el 2019.

Ni yo mismo después de jincarme una ralla de gofio canario me puedo creer que la ganadora, por mayoría apabullante, haya sido una foto que apareció en la bitácora por primera vez en junio del 2006, hace escasamente doce años y pico en la anotación Analbike:

Anal-Bike

Ni jarto de cerveza chicharrera de esa que es como meados de vieja yo habría apostado por la foto que está a continuación para el segundo puesto en el listado. Se trata de la imagen de un plato de Garbanzada y la foto la hice a finales de agosto de este año, cuando llegó el fresco y aproveché para empezar a petar mi congelador con delicias canarias:

Garbanzada

El tercer puesto sí que es una que me esperaba y se trata de un vídeo y te remito al primer párrafo si eres lerdo o lo aparentas. El estremecedor documento apareció al principio de septiembre en la anotación Los julays buceadores y todos sabemos que Virtuditas se ha pasado el mes mirándolo una y otra vez, así que no me extraña que ese vídeo, llamado Los humanos, esté en este listado:

Los humanos

En cuarto lugar regresamos a la comida con una foto de una de esas Magdalenas del carajo, mi receta que produzco a un ritmo de 12 a 24 por semana. La foto de ésta la hice en julio de este año:

Magdalenas con chocolate

En quinto puesto una foto de uno de los dos viajes con escapada de este mes de septiembre. Mira que puse fotos y al final la que le mola a la gente es una que se titula Embarque en el flybe Dash 8 Q400, que hay que ver lo raros que son los seres humanos, uno viaja para hacer fotos de sitio y aquí lo que queremos ver es como entrar al avión. La foto apareció en la anotación Otro paseo por Liverpool, en ferry por el río Mersey y otras cosillas:

Embarque en el flybe Dash 8 Q400

En sexto puesto una foto que ni me acordaba que existía. En el año 2011 visité Birmania (o Myanmar) y en julio del 2014 teníamos por aquí una anotación con una de esas curiosidades que me tropecé por allí, un Bodorrios birmanos:

Bodorrios birmanos

En séptimo puesto saltamos de país y nos vamos a las Filipinas y a mi primera visita, cuando hice una foto de Otra vista de la Catedral de Manila que vimos por aquí el año pasado en julio:

Otra vista de la Catedral de Manila

En octavo lugar tenemos una foto que también entra en estos listados por primera vez. La hice en mi visita a San Gimignano en el año 2007, aquel que todos recordamos con terror por ser el año del Marico Hechicero de Ginebra. La foto apareció aquí en abril del 2012 en la anotación Piazza Sant’Agostino:

Piazza Sant'Agostino

En noveno puesto tenemos un vídeo que yo pensé que sería más popular porque os molan las cosas raras. Es el vídeo de unos herbívoros caminando con sus mondongos al aire y lo grabé al final de agosto. Lo vimos a mediados de septiembre en la anotación A otro ritmo:

A ritmo pausado

Y acabamos esta primera serie con el décimo puesto y otra foto que parece tener vida propia y ahora está en racha. Parece que hay mucha curiosidad por Pasaportes en plural y yo hubo un tiempo en el que tuve dos de diferentes países en simultáneo, algo de lo que hablé en junio del 2013 en la anotación Entre dos naciones:

Pasaportes

Y llegamos al final de esta primera hornada. Veremos como se va desarrollando la temporada.

2 respuesta a “Las fotos más populares en mi flickr en septiembre”

  1. Hombre, que escojan estas fotos, se entiende, y desde luego, la primera me parece genial por la idea de tapar la “c”, lo que no tenia sentido, eran las fotos que ganaban los años pasados del equipo y demás… 🙂
    Salud

  2. Buf…. el nivel baja eh??? me quedo con el bodorrio birmano… pero donde esté la tortuga muerta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.