Las misteriosas Dahon portables

Las misteriosas Dahon portables

Las misteriosas Dahon portables, originally uploaded by sulaco_rm.

Todos sabemos que yo cuando veo una bici extraña detengo el mundo si es necesario y le hago una foto con el teléfono, la cámara o lo que tenga a mano. Cuando estuve en la ciudad de Colonia en septiembre para visitar el Photokina caminábamos hacia el centro de la ciudad y pasamos junto a dos bicicletas que activaron ese gen tan dañino. Por suerte tenía mi cámara en las manos y les hice una foto. Después, busqué en la página de la compañía Dahon, rastreé los catálogos del año 2010, 2009 y 2008, el catálogo holandés y el americano y no he conseguido dar con el modelo de estas bicis, con lo que o son más viejas (y por la foto no lo parecen) o estamos ante un modelo aún no comercializado.

Por lo que se puede ver en la imagen, las ruedas son pequeñas (yo diría que ni siquiera llegan a las 16″ o menos), tienen al menos 3 velocidades y el chasis parece más ligero que el de los modelos que venden en la actualidad. Con unas ruedas tan pequeñas no creo que sean muy prácticas para el uso diario.

Si alguno las reconoce y sabe el nombre del modelo, siempre puede dejar un comentario e iluminarnos a todos. Por ahora, estas serán las Dahon misteriosas.

En el Álbum de fotos de bicicletas encontrarás un montón de bicis que he ido fotografiando a lo largo de los años

2 opiniones en “Las misteriosas Dahon portables”

  1. Son las primeras Dahon que salieron, sobre los años 80, en concreto el modelo es Classic III. Las ruedas son de 16 y son más bien pesadas (aunque ese modelo es de acero inoxidable y lo mismo pesan algo menos). Eso sí, son más utilizables y cómodas de lo que parecen, lo digo por experiencia.

Comentarios cerrados.