Las paredes se llenan de color

Hemos ido viviendo las obras de mi casa prácticamente en directo y poco a poco pasamos de la fase destructiva a la constructiva y ahora ya estamos en la de acabado. Como tenemos unas temperaturas espectaculares y las paredes llevan días secas, ayer decidimos acelerar el proceso y mi vecino le dio a las escaleras y la entrada la capa base, la imprimación o como quiera que se llame. Es una especie de agua que al secarse crea una capa sobre la que la pintura se fija mejor y así evitas las bandas esas tan horrorosas que les quedan a algunos en su casa. El día que fuimos a la hiper-ferretería (y en Holanda son super-populares y hay muchas cadenas, solo al lado de mi casa tenemos un Karwei, un Hornbach, un Gamma y un Praxis, todos a menos de cien metros entre ellos y cada uno del tamaño de un hipermercado) nos asesoró un empleado de la sección de pintura que se sabía la historia completa y nos recomendó los materiales que debíamos comprar y las pinturas. Prácticamente, yo lo único que hice fue elegir el color y como estoy cansado de colores tristes y amargados, opté por un amarillo muy suave al que las fotos no le hacen justicia.

Hoy al volver del trabajo comenzamos a trabajar. Los dos pensábamos que tendríamos que dar dos manos de pintura pero parece que con una será suficiente, aunque eso lo confirmaremos mañana. La pintura agarra muy bien a la pared y no deja marcas ningunas. Entre los dos acabamos el trabajo en menos de dos horas.

Escalera con paredes pintadas

Escalera con paredes pintadas, originally uploaded by sulaco_rm.

El juego de colores en esta parte de la casa es el RAL9001 (crema) de los marcos y las puertas, el amarillo y las escaleras en RAL9010 (o blanco roto).

Entrada a la casa pintada

Entrada a la casa pintada, originally uploaded by sulaco_rm.

Como seguíamos con ganas de marcha nos pusimos a preparar el dormitorio para el día siguiente cubriendo la ventana y lijando las paredes y después nos animamos y ya seguimos y le hicimos la imprimación a las paredes, y por eso veis la foto con ese aspecto tan raro.

Mañana por la tarde iremos a comprar la pintura, he elegido un verde que combina fantásticamente con el armario, las cortinas y la cama y al que llegué gracias al Kuler de adobe, esa pequeña maravilla para descubrir combinaciones de colores bonitas. Si las cosas no cambian y continúan como hoy, será una sola mano y el dormitorio estará a la espera del suelo nuevo para terminarlo. El martes lo vamos a dedicar a la escalera, la cual hay que terminar de pintar, ponerle las pequeñas alfombrillas para los escalones y demás. Para cuando lleguen mis padres el miércoles, todo salvo el suelo estará listo para revisión.

6 respuesta a “Las paredes se llenan de color”

  1. Genín, no había olor ni cuando pintábamos. Esta mañana el color era el mismo así que será solo una mano de pintura y en el dormitorio ya no se notaba la capa base y esta tarde lo pintaremos.

    Se nota que están todos de Semana Santa. Aquí solo quedamos nosotros dos …

Comentarios cerrados.