Las paredes y su nuevo aspecto

Después de ver como recubrían las paredes de cola el día anterior, el viernes los obreros aparecieron a las 6.58 de la mañana y a las 7.01 yo cogía el piro de mi casa y me marchaba para el trabajo, ya que prefiero no ver lo que sucede y sufrir menos. En mi casa mientras tanto las cosas cambiaban rápidamente de aspecto y el suelo quedaba pringadísimo.

Las escaleras tras el estucado

Las escaleras tras el estucado, originally uploaded by sulaco_rm.

El día anterior el Rubio me había pedido que hiciera de canguro durante una hora en su casa y tras regresar a la mía y ver el desastre, cogí las cosas que me quería llevar y que básicamente eran magdalenas, lacitos, vino y jamón serrano y me fui directo a la estación. A posteriori esta fue una buena decisión ya que la humedad en mi casa era cercana al 100%.

Al día siguiente, después de desayunar y pasear en bici por la campiña, fuimos a ver a su hijo entrenar y desde allí salimos a recoger mis nuevas persianas. Sobre la una de la tarde llegábamos a mi casa y entrábamos en el caos máximo en el que se encontraba. Merece la pena fijarnos en el aspecto del dormitorio de invitados con toda la morralla dentro. Esa es la madriguera en la que he estado durmiendo los últimos días.

El dormitorio petado de muebles

El dormitorio petado de muebles, originally uploaded by sulaco_rm.

Tras quedarme solo limpié y volví a limpiar y al día siguiente limpié de nuevo e incluso hoy he vuelto a limpiar y parece que poco a poco la cantidad de suciedad disminuye. En las fotos se observa que las paredes aún estaban muy húmedas. Hoy se han secado bastante y la humedad en el interior está en torno al 45%, mucho menor que el 88% que había el sábado por la tarde o el 72% del domingo. A este ritmo espero que estén completamente secas para mañana. Las fotos las hice al llegar con el Rubio y antes de limpiar así que el aspecto actual es mucho mejor. Aquí tenemos el dormitorio:

El dormitorio principal

El dormitorio principal, originally uploaded by sulaco_rm.

Y las escaleras aunque están que resuman mierda, al menos tienen unas paredes que comienzan a parecer normales. Hoy ya más secas estaban mucho mejor:

Las escaleras

Las escaleras, originally uploaded by sulaco_rm.

Y acabamos con una imagen de la entrada de la casa:

Y terminar con una pequeña nota en el cuaderno de bitácora ya que además del Rubio, Waiting se ha desplazado desde su exilio en la Alianza de las inCivilizaciones del presidente Zapatazos para ver las obras personalmente y evaluar la situación.

10 opiniones en “Las paredes y su nuevo aspecto”

  1. Que coñazo con las obras, además los escayolistas son de lo más guarro, y veo que no solo en España.

    Eso si, antes de pintar debes dejar secar completamente las paredes, en nuestro clima al menos dos semanas y mejor si son tres, por allí no se, si aún andas con la calefacción puesta puede que un poco menos, pero dale tiempo, muuucho tiempo.

  2. En Holanda el calor que hace en estos dias ya lo quisiera mas uno en España que promete una semana santa pasada por agua en muchos sitios. Aquí hay un verano total. Yo confirmo, que mi viaje oficial para chequear las obras ha valido la pena, por la comida recibida y por como esta la mansion en este momento. Ademas el Jardin que nunca lo habia visto en persona con tantos tulipanes, esta que provoca quedarse a vivir alli.
    Un besito

  3. Veo a Waiting muy joven para estar ya jubilada, pero se ve que se le ha contagiado el espíritu jubileta español de tener que inspeccionar todas las obras, jajajajaja, de hecho por aquí andan pensando en poner un avión para un viaje del Inserso a Fukushima, irían muchísimos encantados de poder criticar en directo como llevan las obras en el reactor, que no?

  4. Luis, la capa es muy pero que muy fina. Las paredes ya están casi secas y con los veintidós grados de hoy seguro que se secan del todo. Ahora tengo que averiguar cual es la marca de pintura buena, la que no deja las bandas con colores distintos.

  5. Sí, tienes razón, soy muy joven incluso para pensar en un plan de pensiones real , pero como he pasado por tantas obras pues tengo un ojo para eso, no te creas que me tomó mucho tiempo saber que va bien 🙂 Lo demás fue comer y hablar jajaja.
    Besitos.

  6. Yo que tú esperaba al menos una semana, que como no esté seca del todo luego la pintura amarillea, o se levanta.

    Así que si pensabas usar estos días de semana santa (si allí los tienen) para pintar, pues mejor sal de paseo y ya pintarás el próximo fin de semana.

  7. Yo también pensaba que sería un par de semanas y el tipo y otros me han confirmado que esta es de secado rápido y que en unos 4 días está lista. El viernes hará una semana y yo quiero empezar a pintar el sábado. Aquí no hay semana santa, solo el lunes de Pascua.

  8. Yo, que tenia el turbo puesto pintando todo mi ranchito por fuera, y el cuarto de instalaciones solares y eólicas que es independiente, he frenado en seco porque como bien comentáis hay una amenaza de lluvia para toda la semana, que hoy ya es una realidad porque no veas la que está cayendo ahora mismo, y con el trabajo que cuesta hacerlo (Algunos no somos pudientes y lo tenemos que hacer solos) no es como para correr riesgos de que se joda todo lo hecho.
    Que mala prensa con los jubilatas viendo obras, esos son los que no tienen cerebro ni imaginación para que, como el que suscribe, no tenga un minuto sin ocupar.
    Estoy gravemente ofendido…jajajaja
    ¿Se nota? jajajaja
    Salud

  9. Genín, reconocerás que tú no eres precisamente un jubileta “al uso”, creo yo que tú toda la vida has sido un poco discordante con la media, me da en la espina dorsal, ya ves.

Comentarios cerrados.