Las tarjetas de Navidad de Distorsiones

Preparar todas las tarjetas de Navidad no es una tarea sencilla, al menos si quieres poner algo escrito en los sobres y no las dejas frías e impersonales sin ningún toque humano. Hoy me he pasado casi dos horas poniendo nombres y direcciones en los sobres, pegando sellos y localizando las direcciones que me faltaban de aquellos que demostrando una maldad innata, no me las han pasado. Mañana comenzarán su viaje todas las tarjetas, este impresionante montón que contiene más de treinta.

En estos días la empresa de correos TNTPost está colapsada y frente a las 24 horas de distribución en el interior del país, suelen decir que pueden pasar hasta 3 días para recibir el correo. A cambio, para las tarjetas navideñas se hacen unos sellos especiales que solo se pueden usar durante el mes de diciembre y son diez céntimos más baratos que los normales. Por desgracia para los sellos de las cartas a Europa no hay nada especial y recibiréis las tarjetas con ese sello de una bicicleta que lleva usándose desde hace unos años.

Sellos holandeses navideños

Sellos holandeses navideños, originally uploaded by sulaco_rm.

Ya me iréis avisando según os vayan llegando. Unas volarán hacia Gran Canaria y otras irán hacia Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Alicante, Soria, Vigo, Lugo, A Coruña, Ciudad Real, Simancas, Lugo, Madrid, Elche, Estambul y algunas ciudades de los Países Bajos.

42 opiniones en “Las tarjetas de Navidad de Distorsiones”

  1. ¡Llegó! ¡Llegó! ¡Llegó! ¡Llegó! ¡Llegó!

    Los eficientes servicios de correos holandeses se han coordinado perfectamente con los eficientes servicios de correos españoles para hacer llegar a mi caverna una magnífica tarjeta distorsionante.

    ¡Gracias!

  2. Increíble. Si el sello era el de la bicicleta entonces forma parte del grupo que dejé en el buzón de mi calle el jueves por la noche. Si el sello es más festivo, entonces es de la camada del viernes a las cinco y media de la tarde en la oficina central de correos de Utrecht.

  3. El sello tiene a unos gaiteros, nada de bicicleta.

    Teniendo cuenta que vivo en un pueblo perdido, sólo cabe concluir que Correos es una de las pocas cosas que funciona bien en España, y por lo que veo también va bien en Holanda.

  4. Entonces tu tarjeta pertenece al grupo que deposité directamente en la oficina de correos. En Holanda las cartas tardan 24 horas o menos en llegar al destinatario dentro del país y con España el servicio también es muy rápido.

  5. Ahora que veo la foto con los sellos de colorines, quiero comentar que hay una cosa que ha cambiado para mal en Correos de España.
    Cuando llevas una carta para enviar, te ponen un matasellos con el típico tampón o como se llame, algo sin gracia, normalmente escaso de tinta y donde se ve la fecha, el lugar y todo a duras penas.
    Hasta hace un par de años te pegaban sellos de pegatina.

    Las cartas ahora quedan fatal. El próximo año iré, pediré sellos y los pegaré por mi cuenta.

  6. Si dejaste la carta un viernes por la tarde y yo la tenía un lunes por la mañana, entonces es que han currado el fin de semana. Ya podrían aprender en muchas oficinas públicas y privadas, donde con frecuencia no hay ningún interés en agilizar trámites.

    Sé de un edificio público donde una carta llegada desde fuera un lunes podía aterrizar con suerte en la mesa de su destinatario un jueves, todo dentro del mismo edificio.

  7. En los Países Bajos lo que no te venden en una oficina de correos es sellos sueltos. Los tienes que comprar en paquetes de cinco, diez, veinte o cincuenta. Y sí, aquí curran los fines de semana, el sábado hay reparto y el domingo por la tarde se recoge el contenido de los buzones. Ahora en Navidades tienen personal extra trabajando. La empleada de la oficina de correos me ayudó a pegar los sellos a las tarjetas. Estábamos allí los dos, dejándonos la lengua, lamiendo estampitas con mi enorme montón de cartas.

  8. LLegó!!!!! ayer a la noche cuando llegué a casa tenia mi postal en el buzón, es del grupo de las que enviaste el viernes por la tarde, asi que fué muy rápido también. Me hace un montón de ilusión, ahora con los emails y con los sms creo que será la única postal escrita que reciba estas navidades.Gracias!

  9. Ya tenemos de donde sacar ADN, jajaja, aquí los sellos son autoadhesivos y no tiene tanta gracia, aunque la lengua lo agradezca más.

  10. Virtuditas, aquí normalmente también son autoadhesivos pero los que estaban vendiendo en la oficina de correos eran algún tipo de serie especial, más parecida a las de coleccionistas. El ADN que consigas igual es de la Beba cartera que me ayudó a pegarlos. Tenía una lengua larga y negra como las de los monjes de la película el nombre de la rosa.
    Aliena, contigo ya son dos tarjetas que alcanzaron el destino, una en el noroeste de la península y otra en el centro. A ninguno de los dos sitios hay vuelos directos así que posiblemente pararon en algún otro lado.

  11. Así que también han comenzado a llegar las que mandé en los Países Bajos. Hasta ahora parece que al menos al menos cuatro que han alcanzado la meta.

  12. Mi tarjeta llegó el lunes. Muchas gracias y también feliz navidad para tí. Ya llevo siguiéndote unos cinco años… la senseo de philips ha tenido, al menos para mí, esta cualidad!

  13. Ha llegado ayer. Muchas gracias. Foto de molino holandés que me ha parecido reconocer. Disfruta de esa primavera que tanto te gusta en Canarias, pero antes a patinar. Dicen que ya tiene un grosor de 2 grados.
    En breve volaré hacia España. Os deseo unas felices fiestas a todos y que el 2010 sea genial.

  14. Hola, a Elche ya ha llegado tu tarjeta.
    Una bonita escena con un molino holandés de fondo.

    MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS ¡¡¡¡

  15. Yo estoy en Madrid y hasta el jueves de la próxima semana no la veré. Mi mujer no me ha dicho que haya llegado. De todas formas enhorabuena a los que alaban a Correos, pero me consta que hubo una tarjeta de memoria que me enviaron de Europa que nunca llegó. Y de un libro que me enviaron de Barcelona que nunca recibí porque el aviso de Correos nunca apareció en mi buzón y fue devuelto a la editorial. Incurriendo en más gastos para que volvieran a enviármelo.

  16. Pues si, llegó la del águila (preciosa por cierto) pero de arbolitos nevados y canales helados nada. A ver si te fuiste a olvidar de felicitarme las fiestas!!!! humssss!!!

  17. Virtuditas, ambas fueron encaminadas hacia la misma dirección. Yo no tengo demasiada fe en el servicio de correos y cada año compruebo que muchas se pierden y no llegan. uno+cero, no hay ninguna confirmación de recepción de las islas Canarias así que igual el que te afanó las cosas sigue trabajando por allí.

  18. Las de Navidades salieron 3 días antes y algunas ya han llegado por España. Me pregunto si como sucede cada año, la mitad se han perdido por la península Ibérica.

  19. Se ve que la que salió tarde se ha quedado atascada con el temporal, démosle un par de días y seguro que llega.

  20. Me han dicho que mi postal llegó el jueves pero cuando fui de visita express el viernes no me lo dijeron y no la vi.

  21. Parece que este año la cantidad de perdidas es del 50% o más. Increíble. Da que pensar sobre la calidad de la empresa de correos.

  22. Hola a todos, aprovecho este reparto de tarjetas y felicitaciones, para felicitaros a todos. He estado fuera, en París, me he librado por los pelos de la gran nevada y ahora estoy en el trabajo, terminando todas las memorias del mundo mundial, antes que acabe el año. Como me gusta entrar casi todas las semanas en este blog, en el que me divierto leyendo al amigo sulaco, os felicito a todos las Navidades y especialmente al dueño, sigue así guapo.

    Muchos besos y que seáis felices

    María José

  23. Felicidades para ti también. Yo ando liado dejando algunos tropezones repartidos por el futuro por si se diera el caso de no tener Internet durante mis vacaciones navideñas.

    Tenemos una nueva confirmación de recepción, esta vez en el sur de la península Ibérica.

  24. Llegó la mía ayer. Joder, esto en vez de un comentario decente parece un acuse de recibo…

  25. Como en el caso de Virtuditas, un acuse de recibo. La mía llegó (Gran Canaria) el martes 22. Y la dejaron en el buzón de mi hermana en lugar de en el mío. Vivimos uno al lado del otro.

  26. He recibido múltiples confirmaciones desde Málaga, Holanda y Canarias. Parece que poco a poco fueron llegando las tarjetas navideñas pero creo que algunas de las postales de las águilas se perdieron.

  27. Milagro, milagro, hoy primer día de trabajo tras las vacaciones y a media mañana entregan la postal del molino. Una temprano, otra tarde, pero a Vigo han llegado las dos.

Comentarios cerrados.