Las tres semanas pasadas en Distorsiones

Todo un año ha cambiado en las últimas tres semanas y en ese tiempo pese a no estar en casa he logrado mantener la productividad habitual y seguir sacando adelante mi cupo de palabras diarias. Ya estoy de vuelta en los Países Bajos y pronto estaré de nuevo de vacaciones, que no conviene fatigar excesivamente la maquinaria. En las raras ocasiones en las que me dejo ir con el resumen habitual crece el contenido exponencialmente y al final terminamos con una lista de enlaces interminables entre los que hay que rebuscar lo que se quiere ver, así que cuanto antes empecemos, antes acabamos.

El suceso acontecido en estas últimas semanas posiblemente fue Un año más sin que pase el tiempo o eso que otros llaman cumpleaños. Como siempre me pilla en Gran Canaria a donde Volví a casa por Navidad, recibiendo previamente un Regalo de Navidad de un amigo y también El regalo de mi empresa por la Navidad. Este regreso se puede decir que fue una atípica vuelta a casa por Navidad con múltiples problemas. Durante estos días tuvimos el momento de Feliz Navidad y el de ¡Feliz Año 2008!, cada uno de ellos coincidiendo con la fecha correspondiente.

Otra cosa muy importante que ha acontecido es mi primer millón de gracias y de páginas vistas. En las próximas semanas hablaré del viaje a Dublín en diciembre y tenéis un anticipo en Volando con los reyes del cielo europeo.

Al cambiar de año miramos hacia atrás en Vaya año que hemos dejado atrás y hacia adelante con la Hoja de ruta del 2008 y también hubo un balance de estas vacaciones en Días de playa y sol. Finalmente tuvimos un par de historias misteriosas que han sucedido este otoño en mi universo. Fueron La colonia mágica y Posesión Invernal.

Mi curso se holandés ha terminado en esta primera fase y pese a que Algunos tiempos pasados no son mejores conseguí superar el examen y puedo decir con orgullo eso de Niveau drie geslaagd.

El cine fue variado y de gran calidad. La gloriosa Eastern Promises – Promesas del este, la divertida y amena Enchanted – Encantada. La historia de Giselle, una chorrada un tanto aburrida llamada Hitman, una joya divertidísima de una mujer que hace pajas conocida como Irina Palm y dos películas de terror. Mi favorita fue [REC], la cual he visto dos veces y he de decir que El orfanato me ha dejado frío.

Esa sección que recibe fotos casi todos los días terminó el ciclo dedicado a las Setas de este otoño con las siguientes fotos: Sola en el bosque, Lazos de sangre, ¿Es real?, Diminuta preciosidad, Vida de una amanita muscaria y Familia al completo. Por supuesto podéis encontrarlas todas en el álbum de fotos de setas. Después hemos continuado con fotos de la visita a Ávila en Abril del 2007 y a falta de una imagen para completar esta serie, tuvimos: Real Monasterio de Santo Tomás, Claustro del noviciado con campanario al fondo, Claustro de los Reyes, Torreón de los Guzmanes, Muralla de Ávila, Catedral del Salvador de Ávila, Muralla de Ávila, Plaza del mercado Chico, Muralla con catedral al fondo, Interior de la iglesia, casa y convento de Santa Teresa, Iglesia, casa y convento de Santa Teresa, Muralla de Ávila y La muralla de Ávila.

Y entre tanta cosa hubo tiempo para un par de desvaríos. Fueron Una pájara de cuidado y la impactante y enternecedora Pescadilla antes de Navidad.

Espero tener cierta regularidad durante el año 2008 y sacar el resumen cada semana para evitar estas aglomeraciones que toman tanto tiempo para preparar.