Lay the Favorite

Lay the FavoriteCurioso como sin hacerlo adrede, acabo hablando de dos películas con el mismo actor protagonista. La de hoy la vi en enero y como no tiene fecha de estreno es España la dejé pendiente para alguno de esos fines de semana en los que necesito alguna película y no tengo ninguna que se vaya a estrenar recientemente. Fui a ver esta historia no por Bruce Willis sino por Joshua Jackson, el legendario Pacey, mejor amigo de Dawson y el único que chingaba en esa serie, aunque en realidad fui a verla porque acaba de terminar la última temporada de FRINGE, la mejor serie de ciencia ficción que ha habido en televisión desde que se acabó Battlestar Galactica y tengo mono de todos sus protagonistas. De una manera o de otra, así fue como llegué a Lay the Favorite, película que como dije no tiene fecha de estreno en España.

Una julay tilera se encoña del rabo que no debe

Una chica que va cuesta abajo en la vida y que está rondando la prostitución se muda a las Vegas en busca de un nuevo comienzo. Allí y por casualidad acaba trabajando para un tipo que tiene una compañía de apuestas y se enamora de él. Cuando la esposa la descubre tenemos una guerra entre dos hembras calenturientas, un macho como un pavo real y un pobre desgraciado que se enamora de la chica y que hará todo lo que esté en su mano por ayudarla.

Esta película es supuestamente una comedia y ahí está el gran problema porque no hay risas, no hay diálogos con chispa que te hagan carcajear ni escenas absurdas y groseras en las que te puedes reir del mal ajeno. No hay nada de eso. Lo que sí que hay es drama y movidas absurdas que no terminan de cuajar. Tiene un elenco increíble con Bruce Willis, Joshua Jackson,Catherine Zeta-Jones yVince Vaughn pero no termina de funcionar. Todos están correctos y creíbles pero la historia que nos tienen que contar no cuaja, no es interesante y más tarde o más temprano perdemos el interés. Todo tiene un tufillo a demasiado normal, demasiado cotidiano que acaba por hundir la película.

Dudo que se estrene en España pero si por algún giro absurdo del destino llega a hacerlo, pienso que no existe un miembro respetable del Clan de los Orcos que quiera gastar dinero en un cine para ver esto. Tampoco es un plato del gusto de los intelectuales de GafaPasta así que está condenada al ninguneo. Déjala pasar.

04/10

4 opiniones en “Lay the Favorite”

  1. Ahora que hablas de series…¿Podrías decirme 3 series que hayas visto y, que según tu opinión, sean muy buenas?… Es que yo, a la hora de la cena, me gusta comer viendo alguna serie; pero no me gusta ver la televisión. Así que me cojo el portátil, me lo pongo en la mesa de la cocina, y en el veo las series que yo he elegido. El caso es que ahora mismo ando escasa de ellas (solo me quedan 2 temporadas de la última que estoy viendo) y ya he visto casi todas las que me interesaban; por lo que me iría bien alguna sugerencia.

  2. No creo que mis gustos se puedan extrapolar. Battlestar Galactica, El internado, Fringe, Supernatural, Firefly, Eureka, Doctor Who, True Blood, Teen Wolf, , Warehouse 13, The Vampire diaries, Haven, The Walking Dead, Being Human UK, Being Human US, Misfits, American Horror Story, Once Upon a Time, Grimm, Comic Book Men, The Inbetweeners US, Revolution, Arrow, Kyle XY, Reaper, Dollhouse, Sanctuary, The Secret Circle, Torchwood, The IT Crowd por nombrar algunas que veo o he visto (porque ya han acabado).

  3. Gracias. Les daré un repasito, para ver si hay alguna que me llame la atención. Espero que alguna de ellas, sea de humor; estoy por la labor de reírme lo más que pueda, el mayor tiempo que pueda.

Comentarios cerrados.