Lentejas con chorizo

Lentejas con chorizo

Uno no puede despedir el invierno así sin más. Hay que hacerlo con clase y con estilo y ¿que puede tener más glamour que una comida hispana con ingredientes traídos del terruño en los múltiples viajes que hago cada año? La respuesta es sencilla: Nada.

Así que ayer mismo realicé mi particular homenaje al invierno que se nos va.
Los ingredientes: Bote de lentejas ya cocinadas (o de paquete pero entonces tendréis que seguir las instrucciones del paquete), 2 chorizos, 1 patata (papa en Canarias), 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal gorda al gusto, 1 hoja de laurel, ½ cucharadita de pimentón picante (o dulce) y aceite de oliva.

La implementación: se sofríe en el aceite de oliva la cebolla con el ajo. Cuando están medio borrachitos se ponen los chorizos para que se vayan friendo y se añade la hoja de laurel. Mientras tanto se pela y corta en dados la papa y se corta la zanahoria en rodajas. Ojo, si pensáis congelar lo que os sobra, no pongáis patata porque no sabe bien después de descongelarla.

Se sacan los chorizos y se cortan en rodajas. Se vuelven a añadir junto con las lentejas, las papas y la zanahoria. Se añade agua hasta cubrirlo todo, se pone el pimentón (yo prefiero el picante pero el dulce también vale), se añade sal (probarlo para ver que tal va de sabor) y se cuece a fuego bajo-medio durante 30 minutos (o hasta que las papas y la zanahoria estén cocinadas).

Si cocináis las lentejas, las que yo suelo comprar no necesitan pasar la noche en remojo y se hacen en unos cuarenta y cinco minutos. Las pongo en el caldero con el sofrito y las cubro de agua añadiendo un dedo extra de agua y si veo que se van secando les vuelvo a añadir agua durante la cocción.

La foto que acompañaba esta anotación originalmente es la siguiente:

Lentejas con chorizo

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

6 opiniones en “Lentejas con chorizo”

  1. Macho, que me perdone tú mamá pero, por la pinta que tienen, apenas compraste una lata en el supermercado y la calentaste. De todas las maneras, queda muy bonita la foto y, por supuesto, no le digas adios tan pronto, piensa que en esos lares no es difícil que la temperatura no sea lo suficientemente alta como para no comerte un platito de éstos granos de vez en cuando.

  2. Mamón, ponte a currar y verás como te queda igual. No tengo la culpa si las putas papas y el chorizo se van pa’l fondo. La proxima vez las saco y las pongo por arriba 😉
    Y lo del clima, no sabes cuanta razon tienes. La temperatura ha caído 10 grados desde el viernes. Estamos de nuevo entre 3 y 10. Así que tendré que volver a la cocina de invierno. 😥

  3. Te diré que cocinar no tiene mas ciencia que preparar las cosas sabrosas y con harto amor.
    Pero en realidad como vas comentando ese cocimiento y con los resultados finales en realidad que te deben quedar supersabrosas las comidas.
    Siempre me bajo una pagina en internet ya que tengo la oporunidad de deleitarme de los comentarios como los tuyos.
    Gracias por hacer amenas las recetas.
    ROBERTO

  4. Gracias Roberto. Cocinar, al menos para mí, es disfrutar con la realización de la comida. Yo lo veo como una actividad relajante y de la que se consiguen resultados al momento.

Comentarios cerrados.