Letters to Juliet – Cartas a Julieta

Letters to JulietMi particular gesta de navegar a través de toas las comedias románticas de este verano continúa con una que está inspirada en un hecho real (no la historia en sí misma sino la base sobre la que se sustenta). Como en anteriores ocasiones, ya sabemos que esto tiene un final feliz y lo único que hay que hacer es dejar que los guionistas se desgasten la mollera pensando en como alcanzarlo. La película se llama Letters to Juliet y en España se estrenará en octubre.

Una julay gringa visita Verona y con sus poderes de maruja atrae a una vieja inglesa y a su sobrino que está para mojar pan y enseguida se le dispara la pipa del chichi y con tal de requete-tirárselo hará hasta lo imposible

Una chama americana está con su novio de visita en Verona y en la casa de Julieta encuentra una carta de una mujer que la escribió décadas atrás. Ejerciendo de “Secretaria de Julieta” la responde y a los dos días gracias a un sistema de correo que no se cree ni el mismo Jesucristo colgado en la cruz aparece la vieja con el nieto allí para tratar de encontrar al chamo que la ponía cachonda en su juventud. El sobrino y la chica se llevan casi de hostias lo cual es una señal clara de que estos se morrean antes del final de la película y en los títulos de crédito él la está empalando contra su cama de Ikea, algo que por supuesto no veremos. La vieja, el nieto y ella recorrerán la zona de Siena y la Toscana buscando a este hombre mientras los jóvenes se encoñan.

La parte real de esta historia es la de las “Secretarias de Julieta” que recogen las cartas que las jóvenes dejan en los muros de la casa de Julieta y las responden. El resto es pura invención. Como siempre tenemos los elementos tradicionales de las comedias románticas, que en este caso van más hacia la parte romántica y menos a la de comedia. La pareja tiene algo de química y funcionan muy bien cuando parecen odiarse y no tan bien cuando al final están como tortolitos. La abuela tiene su punto y además balancea un poco toda la melosidad de los jóvenes con frases acertadas y con una mirada de esas como de haber vivido muchas aventuras. A su alrededor tenemos decenas de secundarios que aparecerán durante unos instantes para lanzar su frase de gloria y no volver nunca más que están bien y que le van dando algo de variedad a una historia que si no sería muy monótona ya que siempre andan buscando al chamo viejo.

Destacar los paisajes de Italia, asombrosos y preciosos y que merece la pena ver, lo cual me recuerda que aún tengo por hacer algún viaje más a esa zona. Por lo demás, entretenida, ligera y bien hecha aunque no será una película que recordaréis en el futuro y de la que hablaréis años más tarde.

06/10

Una respuesta a “Letters to Juliet – Cartas a Julieta”

Comentarios cerrados.