L’Hemisfèric y Palau de les Arts Reina Sofia

Ha llegado la hora de comenzar una nueva serie de fotos. En noviembre visité a mi amigo Kike en Valencia e hice un montón de fotos de la zona. Durante las próximas dos semanas pondré algunas por aquí.

Comenzamos con L’Hemisfèric y Palau de les Arts Reina Sofia, edificios nuevos diseñados por el mismo tipo que hizo el auditorio de Santa Cruz, como se habrán dado cuenta los que hayan visto ese edificio. Ese hombre se repite más que un telediario. Personalmente aborrezco este tipo de edificio chabacano y pachanguero construido a mayor gloria de su arquitecto y a costa de los impuestos de los ciudadanos. En la mayor parte de la vieja Europa se hacen unas obras más funcionales y a la par más bonitas. Repito que es mi opinión.

Como curiosidad decir que había un par de grúas a las que tuve que expulsar de la foto porque me afeaban el conjunto y por ahí si que no paso.

Puedes ver más fotos en el Album de fotos de Valencia.

11 opiniones en “L’Hemisfèric y Palau de les Arts Reina Sofia”

  1. Yo aun me desconojono cuando paso cerca del auditorio de tenerife… sigo sin entender a que viene ese pico voladizo; aunque será por que si se lo quitas te queda sencillamente una MIERDA de auditorio, pequeño e incomodo con forma de ovni

  2. Conozco gente a la que le gusta esa mierda. Me acuerdo cuando lo empezaron a construir y montaron la lengua de hormigón. Ya entonces era horrorosa. Lo vi casi terminado al salir del muelle y me pareció una soberana mierda. Pero como siempre, yo soy un inculto y no tengo ni puta idea de HELarte

  3. Pues a mi si me gusta. aunque dudo mucho que valga la pena los esfuerzos y la pasta que costaron

  4. Yo trabajé en el proyecto del aeropuerto Tenerife Norte, y expusimos en el MOMA de NY (On-site: New Architecture in Spain) Calatava se ha dedicado a llenar el planeta de sus obras forradas de cáscaras de huevo y presupuestos multimillonarios y los comisarios del MOMA (gente que sabe un montón de arquitectura) piensan como tú, aun siendo el inculto que eres, (cito tus palabras) y no seleccionaron nada suyo para esta exposición.
    Por cierto con el presupuesto del auditorio de los cojones, se hubiesen construido casi 10 aeropuertos como el nuesto… ahí queda eso.

  5. César, siempre he pensado que prescindiendo un poquito de tanto artisteo se podrían hacer muchas más obras en España y no esas FARAONADAS a mayor gloria de los políticos que las promueven y los panolis que las diseñan. Este es el único país que se está llenando de aberraciones semejantes. En el resto del universo se tiene una visión más práctica. Después extraña que nos tomen por el país de la pandereta y las castañuelas cuando está claro que tienen más razón que un santo.
    bishop eres un chichón.

  6. Si, y amo a las k-nayas y a a PP Benafuente.
    Mi coche no tiene uno, sino cuatro drim-cachés.
    juasss

  7. Joder un día me voy a tomar la molestia de enchufar la antena a mi capturadora y grabaros a los usuarios de este blog los videos de los interludios para que podais opinar a gusto. Hay uno nuevo de tres tipos vestidos de negro que es una maravilla… oiga!.

  8. Ya los he visto pero me da miedo hablar de ellos que los fans siempre me atacan con saña y me paso el tiempo borrando comentarios con insultos

    ATENCION: alerta de spam. Los filtros han incrementado el nivel de riesgo. En las últimas 24 horas han caido cerca de 50 comentarios así que no os extrañe si el sistema trata de verificar de múltiples formas la legitimidad de vuestros comentarios

  9. A mi me parece un edificio impresionante, Estoy deseando ir a Valencia para verlo todo.
    De todas formas, pienso que si no se hicieran edificios par amayor gloria de sus arquitectos, no tendriamos las catedrales, palacios, y demás monumentos provistos de cantidad de adornos y aditamientos que no sirven más que para engrandecer los lugares donde están colocados (que es para lo que se hicieron).

  10. No se pueden comparar las catedrales y palacios con este tipo de edificios. Antes se hacían cosas grandiosas casi sin medios y ahora son bastante vulgares. Si quisiera hacer algo que se recuerde y sobreviva en el tiempo se lo tendrían que trabajar un poco más. Estos edificios no sobrevivirás más allá de unas décadas.

Comentarios cerrados.