Life Expectancy

Life Expectancy - Dean KoontzEl redescubrimiento de Dean Koontz me ha regalado grandes momentos mientras escuchaba sus audiobooks. Ya sé que mucha gente tiende a despreciar a esos autores que han logrado triunfar porque saben como contar una historia y consiguen que el lector se sumerja en su mundo pero a mí no me importa reconocer a los que leo y este hombre me encanta. Tiene libros un poco flojos pero cuando golpea en la diana te lleva hasta mundos que no creías posible y terminas sus historias con pena porque sabes que pasará bastante tiempo hasta que puedas disfrutar con otra. Hoy quiero hablar de Life Expectancy, una de las historias de Dean Koontz que he escuchado este año. La duración del audiobook es de unas diez horas y como suele suceder, está en inglés.

En lugar del terror al que nos tiene acostumbrados en esta ocasión el tema era algo fantástico. El padre de un hombre en su lecho de muerte predice exactamente la hora y el peso que va a tener su futuro hijo y además le da cinco fechas muy importantes que marcarán su vida. El hombre no lo toma en serio hasta que comprueba que su hijo nació y pesó lo que dijo su padre. A partir de ahí comenzarán una carrera por la vida de Jimmy Tock para burlar a su destino y conseguir que salga con vida de cada una de esas citas. El joven se preparará para esos momentos y procurará abordarlos de distintas maneras pero la diosa del Destino lo persigue y de una forma o de otra siempre consigue salirse con la suya. Hay un montón de humor e ironía en esta historia de un pastelero y de los momentos importantes de su vida. Seguiremos su vida y saltaremos de evento a evento sin prestar demasiado atención a lo que sucede entre medias. Es muy dinámico y entretenido y antes que te des cuenta lo has acabado.

A continuación pongo un extracto que cuenta un poco de qué va la historia y que ha sido sacado de la Página del autor:

Jimmy Tock comes into the world on the very night his grandfather leaves it. As a violent storm rages outside the hospital, Rudy Tock spends long hours walking the corridors between the expectant fathers’ waiting room and his dying father’s bedside. It’s a strange vigil made all the stranger when, at the very height of the storm’s fury, Josef Tock suddenly sits up in bed and speaks coherently for the frist and last time since his stroke.

What he says before he dies is that there will be five dark days in the life of his grandson?five dates whose terrible events Jimmy will have to prepare himself to face. The first is to occur in his twentieth year; the second in his twenty-third year; the third in his twenty-eighth; the fourth in his twenty-ninth; the fifth in his thirtieth.

A pesar que cada uno de los días es horrible, durante toda la lectura nos vemos envueltos en una historia llena de amor, magia, felicidad, fantasía, pasión y nos damos cuenta que la personalidad de Jimmy Tock ha adquirido esa forma en parte gracias a los momentos duros por los que ha tenido que pasar.

Un libro altamente recomendable, que se disfruta y se lee sin muchos problemas y que seguro que no os decepcionará. Desconozco si se ha traducido al español pero me temo que no.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags:

Una respuesta a “Life Expectancy”

Comentarios cerrados.