Linterna verde – Green Lantern

Linterna verde - Green LanternParece que no pasa una semana sin que tengamos un nuevo superhéroe en cartelera. Antes de comenzar a ver la película hablaba con mi amigo el Niño y ambos estábamos de acuerdo en que ya es algo cansino, que son muchos panolis salvando el mundo y el universo y por más que se gasten cientos de millones en efectos especiales, es siempre la misma película, con un julandrón que sale del armario en leotardos de colores vivos y compensa su frustración por no poder presentarse a Reina del Carnaval chicharrero repartiendo hostias en cualquier barriada. En fin, que nos volvimos a sacrificar y hemos visto Green Lantern, película que se estrenó la semana pasada en España con el título de Green Lantern (Linterna verde) y digo yo que para qué traducir el título entre paréntesis si la mayor parte de los Orcos que pululan por el país ni han oído ni oirán hablar jamás de ese cómic.

Un julay que parece no perder aceite se pone un traje de Dragqueen y se va por ahí a marcar paquete e impresionar a los chamos en coches tuneados y que escuchan esa mierda de grupo llamado KaKanarias

Al parecer en el universo hay un cuerpo de policía interestelar llamados Linterna Verde (por Dios, que despidan al puto tonto que les puso el nombre) y que mantienen un perfil bajo por la Tierra, al menos hasta que matan a uno de ellos y su anillo no pudo encontrar a Gandalf y la peña de maricones que caminan con él y acabó en manos de un chamo que hasta parece normal. Con el anillo en la mano, le sale la Reinona que todos llevamos dentro y se desmelena que no veas, por supuesto salvando el mundo, el universo y todo lo demás, que un superhéroe ha de hacer eso y mucho más al menos dos veces por semana. Hay una chama que le sube la bilirrubina y los midiclorianos y le da problemas con la lycra a la altura del paquetón y por supuesto, hay final feliz.

Esto es como si Top Gun se mezclase con Superman. Tenemos un piloto chachón y ligeramente problemático que acaba como capo di tutti capo y salvador del universo conocido y desconocido y una piba que solo quiere sentir los güevos golpeándola por debajo de la pipa del eso. Todo lo demás es intrascendente e insubstancial y se puede substituir por caros efectos especiales. Milagrosamente la película funciona y te pasas un buen rato. Yo acuso y señalo directamente a Ryan Reynolds, un buen actor y un tío con carisma. Este hombre siempre es divertido y le da a su personaje el deje de despreocupación y cachondeo que hay que tener cuando tratamos con superhéroes. Ni él mismo se cree lo que le ha pasado y se lo toma a cachondeo. Al parecer había más gente que salía en la película pero no me acuerdo de ellos ya que aquí lo que interesa es que el tipo este salva al mundo mientras nosotros nos reímos y divertimos y disfrutamos de un cine totalmente insubstancial y que no requiere un gran desgaste neuronal. Por fin no tratan de meternos una historia aburrida para justificar los poderes ni unos malos con grandes carencias afectivas de los que tenemos que saberlo todo. Aquí solo hay un hombre que ha de defender a los suyos frente al mal y lo hace lo mejor que puede, con sus aciertos y sus fallos.

El 3D es visualmente espectacular y muy logrado y los efectos especiales aparecen prácticamente en cada minuto de película. Dudo mucho que hagan una continuación porque carece del encanto de otras sagas y definitivamente, no es un personaje conocido fuera del mundillo del cómic. Ha sido una sorpresa muy agradable el no terminar aburrido y sobando en el cine.

Aunque me ha gustado un montón, dudo que sea del agrado de muchos de los miembros del Clan de los Orcos, pero si quieres ver algo bien hecho, con frases estúpidamente grandiosas y una chocha con un cuerpazo del copón que no enseña ni un centímetro de carne, esta es tu película.

12 respuesta a “Linterna verde – Green Lantern”

  1. Aún está por aparecer el tío que no se viste en carnavales de Reinona. En Las Parmas todavía se habla del año que nos hicimos trajes de bailarinas de ballet y salimos con los patines en línea en la cabalgata. Fue épico. Que suerte que en esos años no había cámaras digitales y yo tengo los negativos y las únicas fotos existentes de aquel evento … Susosbáis a joder y no las podréis disfrutar en vuestros caraculolibros.

  2. Como dije, fue ?PICO y esas fotos las guardo para cuando se publiquen mis infames memorias. Están guardadas en un lugar seguro y de ahí no saldrán.

  3. Yo no pertenezco a ese ni a ningún otro clan, pero este tipo de pelis no me va, sin embargo me encantan las fantásticas, pero del tipo de la serie “Juego de tronos” superbien echas, que a quién no la haya visto recomiendo, así como los cinco libros que se pueden bajar en PDF.
    Salud

  4. Genín, yo no pude con la novela, el primer tomo de Juego de tronos. Me aburrió y la dejé porque me daba la impresión que no despegaba y lo de las descripciones eternas me satura y hace que pierda interés. La serie tampoco me llama la atención pero lo mío es más Eureka, Misfits, Torchwood, Doctor Who, Haven o Warehouse 13, todas ellas fantásticas y no aptas para quien no guste de la Ciencia Ficción.

  5. Yo no leí el libro, no lo tenia, vi la serie y me enganchó de tal manera que en unos días me cepillé los diez capítulos, un día de estos empezaré a leer los libros que me he bajado. Comprendo que en un momento dado puede parecer pesado porque claro tienen que explicar de que va la vaina,que es complicada y teniendo en cuenta de que todo es inventado, paises, reinos, etc, y hasta nombres y palabras, hay que soltarse un poco.Pues pensé que al gustarte la fantasía en Harry Potter, por ejemplo, aunque es distinto, te gustaría esto.
    Esas series que citas, no conozco ninguna, lo cual es normal porque yo no soy mucho de series, esto es una excepción.
    Salud

  6. A mí me recordó al tedio absoluto del Señor de los Julandrillos. Yo si quiero amargarme la tarde, me conformo con una novela de Umberto Eco, no tengo que agenciarme un ladrillo de diez mil páginas.

  7. ¡Que va!
    Donde va a parar, para mi el señor de los Julandrillos es infumable, nada que ver…
    Bueno, coño, que te pilló en mal dia y yastá…jajaja
    Salud

  8. Por cierto,se me había olvidado, por si hay alguien mas que yo interesado, que están divididos en cinco libros disponibles , por ahora, porque creo que hay ocho, con lo que mas o menos son de unas 700 páginas de media pero de PDF, que es lo que yo tengo, al menos eso creí ver en el indice.
    Salud

  9. Genín, mi relación con el género de la Fantasía épica es difícil y complicada. Yo soy más de cosas más dinámicas. Curiosamente, en la casa de mis padres hay una colección asombrosa compuesta por cientos de libros que en su momento seguirán el caminito del reciclado puesto que no tengo intención alguna de traerlos a mi casa. Sobre lo de los PDF, procura no decirlo en voz muy alta que el rey del pollo con aceite puede comenzar unas investigaciones ya que ese tipo de temas son de legalidad algo dudosa.

  10. ¿A si?
    Tenia entendido que era totalmente legal, pero en fin, seguro que hubiera hecho lo mismo, siendo dudosa la legalidad…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.