Lisey’s Story

Lisey's StoryCuando comencé a escuchar Lisey’s Story me embargó el presentimiento de que aquello iba a ser una obra menor, una de esas historias que el gran maestro Stephen King libera de cuando en cuando y que te deja un tanto frustrado. Imagino que es por lo lento del comienzo, por la forma en la que nos aproximamos a la historia de Lisey, llegando desde un ángulo y casi como sin querer. La primera hora de las casi diecinueve que dura el audiobook se hace un tanto pesada y te llegas a plantear abandonar y pasar a otra cosa. Por suerte no lo hice. Después de un comienzo así, sin grandes fanfarrias ni explosiones descubres a Scott Landon, un gran escritor que falleció dos años atrás y con el que estaba casada Lisey. A partir de ahí un universo maravilloso se despliegua y te atrapa llevándote a fronteras que ni en sueños pensabas que son posibles.

No se trata de un libro de terror de Stephen King aunque mucha gente es tan obtusa y ciega que creen que lo único que este hombre escribe son historias de ese género. No. Es una historia de amor y al mismo tiempo una aventura que cruza entre nuestro mundo y otro fantástico que existe en la imaginación del escritor. A través de la historia de Lisey y de su matrimonio con Scott aprendemos a amarlos a ambos, descubrimos su mundo, sus problemas, sus pasiones, la forma en la que vivieron juntos durante veinticinco años y como la muerte de Scott bloqueó a Lisey y la dejó congelada en el tiempo. Un terrible evento externo la sacará de este sopor y mientras cierra el capítulo de su vida que fue su matrimonio sacará a la luz las grandezas y lo peor de dos décadas maravillosas.

Junto a Lisey estarán sus hermanas, sobre todo Amanda, una mujer que se mueve entre la cordura y la locura y a la que Lisey ayuda tanto como puede. Entre ambas resolverán el problema al que se enfrentan de una forma bastante curiosa.

Como en ocasiones anteriores pongo un extracto de la trama del libro en inglés que he sacado de la Wikipedia:

Lisey Landon is the widow of an award winning novelist, Scott Landon. In the middle of cleaning out Scott’s study, Lisey realizes that there’s a great deal about Scott’s past (and the past they shared together) that she has blocked out–and with the introduction of a crazy man named Dooley, Lisey must figure out what she’s hidden from herself (and what Scott has planned for her) if she’s to remain alive.

Una vez te enganches no podrás soltar el libro hasta que lo acabes, soñarás, pensarás y hablarás de Lisey y Scott sin parar porque su historia te fascinará hasta límites impensables. Saltarás entre los recuerdos de ella, las historias de él y su mundo fantástico poblado de seres bueno y malos que te ayudarán o te destruirán sin dudarlo un solo instante. Imagino que hay un montón de relato autobiográfico en este libro, la forma en la que Stephen King ve las historias en su cabeza y eso lo vuelve aún más fascinante.

Imagino que la novela tardará todavía un montón de meses en publicarse en España porque habrá que traducirla pero quiero que la recordéis porque este es uno de esos libros que tienes que leer.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: ,