Live Free or Die Hard – La Jungla 4.0

Live Free or Die Hard - La Jungla 4.0Me he pasado mes y medio escuchando a todos mis amigos contarme lo buena que es la película Live Free or Die Hard y lo bien que se lo pasaron viéndola y yo mientras tanto no lograba cuajar una sesión en la que la pudiera ver, sobre todo porque me ha dado por hacer sesiones dobles y tengo que encajar cuidadosamente las dos películas para no tener mucho tiempo de espera entre ellas. Finalmente el otro día lo logré y por fin puedo hablar de esta película, la cual ha recibido el curioso título de La Jungla 4.0 en español. Este es uno de los casos más claros en los que la cagada del distribuidor en la primera película al cambiar el título la han tenido que seguir arrastrando porque nadie en España sabría que se trata de una continuación de la película Die Hard.

El rey de los julays les hace pupita a un montón de malos malísimos

Cuando fui al cine estaba hasta asustado. Con tanta recomendación me temía que al final no me iba a gustar la película por tener unas expectativas muy altas y con este tipo de pelis eso es algo que no siempre se consigue. Por suerte no ha sido así.

Desde el primer segundo es más de lo mismo. Un malo hijoputa quiere joder el gobierno americano y como siempre John McClane está en el lugar inoportuno y él solo se tendrá que currar la salvación del mundo destruyendo todo aquello que le pongan por delante. No hay más guión y tampoco lo necesitan. Son dos horas de acción sin pausa en las que este hombre, que si hubiera nacido en la época de los egipcios lo considerarían una plaga bíblica, corre de un lado a otro matando a todo el que se le pone por delante y le da mala espina. No hay boberías ni escenas interminables de diálogos estúpidos sino acción, acción y más acción. Pese a los doce años que han pasado entre la tercera y la cuarta parte parece como si estuviéramos retomando la historia después de unas vacaciones de verano y eso tiene mucho mérito.

Bruce Willis vuelve a bordar su papel como agente de la ley medio desquiciado y dispuesto a todo y en esta ocasión lo acompaña Justin Long, ese chaval que seguro que no os suena de nada pero que si os digo que ?l es un MAC igual os enciende alguna lucecita. Tiene cara de buena persona y es el contrapunto perfecto para la crueldad y el cinismo de Bruce Willis. Hay un montón de química entre ellos y eso se nota a la legua. Las transiciones entre escenarios son puro cachondeo, con infinitas pullas que no dejan títere con cabeza. Por supuesto si nos paramos a pensar la película está llena de errores y agujeros por los que podemos colar un camión pero eso es precisamente lo divertido de esta serie, que nos llevan a una velocidad delirante por una trama sencilla, matando malos a destajo y saltándose todo tipo de leyes de la naturaleza sin que importe lo más mínimo. Mi burrada favorita de todas las que vi fue esa en la que hay un corte de luz, todos los ordenadores se van al carajo porque al parecer no usan fuentes de alimentación de seguridad pese a ser un lugar crítico y cuando el suministro se recupera los ordenadores están exactamente como se habían apagado, sin pantallas azules, sin reinicios, sin nada. Es fantástico.

Así que tenemos dos horas de acción, un montón de patriotismo americano, persecuciones increíbles por la ciudad de Washington D.C. y diversión a porrillo con final predecible y malos malísimos que acaban bien jodidos. No se puede pedir más. Absolutamente recomendada para todos los que han ido creciendo con esta serie de películas.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

Una respuesta a “Live Free or Die Hard – La Jungla 4.0”

Comentarios cerrados.