Llega de noche – It Comes At Night

It Comes At NightCuando una película supuestamente de terror solo la ponen en un par de cines de la cadena a la que estoy abonado, se me pone mal cuerpo porque este es un género de masas y si los distribuidores deciden no arriesgar, la cosa pinta muy mal o quizás hasta peor. En algunas ocasiones hasta se me escapan estas pelis pero en este caso no sucedió ya que había ido a Amsterdam y cuajé una sesión doble en la que la segunda era It Comes at Night la cual al parecer se estrena la semana que viene en España con el título de Llega de noche.

Unos julays se pasan el día acojonados en su keli

Comenzamos con una familia que matan a un viejo y lo entierran cerca de la casa. Después descubrimos que tenía algún tipo de enfermedad malaje que está asolando el universo conocido y que la familia está allí atrincherada para sobrevivir, con un estricto orden. Cuando aparece un panoli a robarles y les cuenta unas milonjas, lo ayudan y entran a su mujer e hijo en la casa. Las cosas se pondrán chungas y allí dentro se montará un pitote que no veas o algo así.

Una película de terror que provoca que la gente se vaya del cine de puro aburrimiento. Yo me quedé, pero en los noventa minutos que dura me eché no una sino varias sobadas, es que estaba como en un estado pre-hibernación total. El guión es un masque que no veas, un corto de tres minutos y medio estirado hasta los noventa. La idea era original en los primeros dos minutos y después entró en un ciclo de más de lo mismo, más de lo mismo, más de lo mismo … que parecía no tener final. No hay terror, no hay monstruos atacando, no hay muertes para mantener el suspense solo la puta familia, los visitantes y el tedio, el aburrimiento, el cansancio de los espectadores y nada más. Los actores parecen tener una competición entre ellos para demostrar quién es el peor, el director no tenía ni idea de como mantener el interés de los espectadores o como resolver un guión que no vale ni de papel higiénico en letrina de prisión. Lo vendieron como un thriller de terror y acabó resultando una obra teatral para retrasados. Cuando llega el final, que no es final y que no explica nada, ya que el director probablemente estaba chupando pollas el día que en la escuela explicaron lo de introducción, nudo y desenlace, cortan en seco el sufrimiento del público y más de uno de los que se quedaron pensando que aquello mejoraría se cagó en la puta madre que parió a todos los josdeputa que tomaron parte en este atentado al cine.

Si la semana que viene hay incendios en los cines españoles, ya sabréis lo mucho que les gustó esta bazofia mierdosa a los miembros del Clan de los Orcos. Este vómito de bilis caducadas tampoco es digno de los sub-intelectuales con GafaPasta.

01/10

2 opiniones en “Llega de noche – It Comes At Night”

Comentarios cerrados.