Lluvia de albóndigas 2 – Cloudy With a Chance Of Meatballs 2

Lluvia de albóndigas 2 - Cloudy With a Chance Of Meatballs 2Para alguien que como yo va compulsivamente al cine a ver películas sin descanso, resulta raro darte cuenta que se te escapó alguna. Seguramente coincidió en la época en la que estuve por Asia, o duró muy poco en cartelera o la susodicha estaba tan petada que tuve que elegir pero revisando en mi archivo, parece que la primera parte de la película de hoy nunca la vi. Eso no me detuvo y el lunes pasado después del trabajo me fui al cine a verla. Se trata de Cloudy with a Chance of Meatballs 2 y en España se estrenó en navidades con el título de Lluvia de albóndigas 2.

Un puñado de julays van a Vecindario a visitar a los Orcos

La película comienza con un resumen de un par de minutos de la primera, algo que no creo haber visto nunca antes en el cine y que pensaba que era patrimonio único y exclusivo de las series de televisión. El arranque real es con los habitantes de la isla en la que sucedieron los eventos previos siendo desplazados a otro lugar que debería ser temporal pero que casi que se convierte en permanente. El chamo que provocó todos los follones ha de regresar a su isla para neutralizar la máquina que hizo en la primera parte y recuperarla, solo que no sabe que el que le ha encargado la misión tiene otros planes mucho más malévolos. Con sus amiguitos, vivirá una nueva aventura.

No funciona. No hay otra manera de decirlo. Ni poniendo un resumen antes de la película consiguen que te intereses. Los personajes son demasiado planos, estúpidos hasta la pesadez, brillantes hasta el repelús, malos hasta el truscolanismo y por culpa de eso nada termina de cuajar. Ponen muchos colores en los dibujos animados y muchos bichos exóticos creados por la máquina a partir de verduras y otras cosas pero no termina de atraer. A lo largo de toda la historia prácticamente no hay lugar para las risas y te descubres mirando el reloj continuamente y rezando para que sea la hora de marcharte, si no te pones directamente a jugar en tu teléfono. Lo empeoran todo añadiendo trama secundaria tras trama secundaria sin descanso hasta que ya no sabes muy bien cual es la historia que te quieren contar.

En fin, que es una historia demasiado infantil que agota a los adultos. Igual sirve para niños con menos de tres años que se fijan en los colores y las cosas que se mueven pero para el resto, mejor no acercarte al cine. Ni es cine para el Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales de GafaPasta.

03/10

Una respuesta a “Lluvia de albóndigas 2 – Cloudy With a Chance Of Meatballs 2”

Comentarios cerrados.