Loft

LoftNo veas el empacho que me he dado en este último tramo del año con películas holandesas. Ya sé que a nadie le interesan y que en la vida se estrenarán fuera del país pero me la trae al fresco, yo sigo comentándolas que este es mi diario y así queda constancia de lo que vi y lo que me pareció. La última de estas películas que he visto se llama Loft, no se estrenará en España en un futuro cercano o lejano y la palabra se traduce al español por ese tipo de viviendas con grandes espacios, pocos muros y muy luminoso.

Un grupo de julays tienen un picadero pa’ follá y un día se encuentran un cadáver en el mismo

Un grupo de cinco amigos comparten un loft en Amsterdam al que llevan chicas cuando engañan a sus esposas. Uno de ellos llega un día y se encuentra el cadáver de una joven atado con esposas a la cama. Se juntan los cinco y comienzan a reprocharse cosas mientras tratan de averiguar cuál de ellos fue el que lo hizo y la razón que tuvo.

Viendo el trailer de esta película yo me la imaginaba totalmente distinta y cuando nada más comenzar tenemos el asesinato y después es una especie de juego del Cluedo con los cinco tipos en la habitación ventilando trapos sucios y reprochándose cosillas, me quedé algo sorprendido. Finalmente me enganché a la historia y gracias a los abundantes flashbacks salí del cine con una buena impresión. Es una historia de traición, engaño, mentiras de todos con todos y de como eso es una inmensa bola de nieve que una vez echas a rodar, sigue aumentando de tamaño hasta que se lo traga todo. La amistad “perfecta” de los cinco colegas se desvanece en cuestión de minutos y sale la bestia furiosa que todos llevaban dentro y que lucha por su supervivencia. Los actores están muy bien y particularmente destaca Barry Atsma, el cual lleva el mayor peso. Como es una película holandesa hay unas buenas dosis de sexo aunque fueron algo timoratos y parece más bien hecho a la “americana”, con estos planos que no enseñan chicha y esas sábanas que de alguna manera siempre se enganchan de los lugares estratégicos.

Por lo demás, un thriller entretenido que por desgracia jamás llegará a vuestras pantallas.

06/10

Una respuesta a “Loft”

  1. A veces se agradece que no lleguen aquí, que bastante tenemos con nuestra propia basura y la que se importa del Imperio…
    Salud

Comentarios cerrados.