Logan

LoganCon o sin ganas, lo cierto es que en todos los años de existencia del mejor blog sin premios en castellano hemos ido recibiendo las visitas de las diferentes películas basadas en los X-Men, que son como un grupo de chusma y gentuza dopada con algún pegamento barato y que siempre están haciendo cosas raras. Uno de ellos yo creía que se llamaba Wolverine y ahora resulta que su nombre es el título de la película de hoy. Lo hemos visto envejecer y estropearse todo durante los años, ya que así por nombrar algunas, ha aparecido en X-Men: The Last Stand – X-Men: La decisión final, X-Men Origins: Wolverine – Lobezno, Lobezno inmortal – The Wolverine y en X-Men: Días del futuro pasado – X-Men: Days of Future Past. Al parecer la saga se acaba para él con Logan, que se estrenó en España hace un par de semanas con ese mismito nombre que se traduce al español por truscoluña no es nación.

Los julays mutantes tienen una vejez muy puta

Han pasado años desde las películas anteriores o algo así y ahora Wolverine es un conductor de limusina o similar y trapichea para comprar drogas para el jacoso del calvo, al que tiene metido en un tanque metálico en México y entra y sale del país pese a la indignación del presidente gringo. A cuidado del viejo tiene a otro mutante que es como una maricona fea. De repente aparece una niña mutante que resulta que es hija suya, algo milagroso ya que a él solo le gusta culear y no se puede explicar eso. Acabará metido en una persecución ya que los malos-malísimos quieren pillar a la niña que es suya pero sin haberla follado y para salir del entuerto tendrá que sufrir un rato largo.

Esta es una película de X-Men que no parece serlo. Se dejaron de boberías, de la parafernalia de la serie y de todo lo demás y se centraron en el personaje y en sus movidas. el guión es bastante sólido, seguramente el mejor de toda esta saga y crean una historia muy interesante. Por supuesto, en algún momento tienen que cagarla y eso más o menos surge al final, cuando ponen una batalla de mutantes y soldados y extra-mutantes muy de efectos especiales pero que no pega ni con cola con el resto de la historia. Deberían haber seguido el camino íntimo y no permitir al director que se desatara de esa manera. Pese a ese desliz y si ignoramos lo que vino en ese tramo, Hugh Jackman vuelve por ¿última? vez al papel que lo hizo famoso. A su lado también tenemos a Patrick Stewart también interpretando a su personaje por última vez. Pese al desliz final, un buen final para los personajes de estos chamos.

Seguramente los miembros del Clan de los Orcos comenzarán a aullar en la sala en el mismo instante en el que yo empecé a sentirme incómodo. Dudo mucho que esto sea un plato digno del exquisito paladar de los sub-intelectuales con GafaPasta pero vamos, igual hasta me equivoco.

07/10

3 opiniones en “Logan”

  1. tú seguro que vas porque te tiemblan las piernas con el chamo calvo y sientes una necesidad imperiosa de taponar cualquier agujero que haya por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *